Blog

El mejor internet de Uruapan al alcance de tu bolsillo

logo Roams
Última actualización: 21 de febrero de 2023
Gabriela Rojo
663 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Conseguir un internet en Uruapan que no afecte tu bolsillo y te ofrezca un excelente servicio es posible. Lo mejor es que hagas un listado de lo que necesitas que te ofrezca el servicio, teniendo en cuenta el uso que le des a tu red.

Mejores planes de internet
Tarifa Velocidad Cobertura
Precio
Internet 3 Mbpsbluetelecomm
3 Mbps (Bajada)
0 kbps (Subida)
Telmex $169/mes
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran los planes para particulares de internet . Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a 21 de febrero de 2023.

¿Dónde puedo contratar internet en Uruapan, Michoacán?

En general, puedes contratar el servicio de internet que elijas a través de:

  • La página web oficial de la empresa. En algunos casos, puedes realizar la contratación directamente y en otros.
  • Líneas telefónicas de atención al cliente: Las empresas tienen líneas especializadas para atender las diferentes situaciones que se presentan.
  • Sucursales: Revisa los diferentes puntos de atención con los que cuenta el proveedor de internet que hayas elegido. Ubica el más cercano y presta especial atención al horario que allí se maneja.

Las compañías de internet a las que puedes acceder en Uruapan son:

  • Blue Telecomm: Puedes elegir entre internet alámbrico o inalámbrico y adicionar servicios como Tv y telefonía fija o móvil.
  • Megacable Uruapan: Contrata internet ilimitado con telefonía y televisión.
  • Telmex: Internet de fibra óptica o por conexión de cobre, dependiendo de en qué zona te encuentres.
Nuestra opinión experta

Elige entre una conexión mediante alambre de cobre o de tipo satelital, dependiendo de la zona de Urapan en la que habites.

foto del autor
Gabriela Rojo

Servicios de internet en Uruapan

Casi cualquier empresa con la que puedes adquirir el servicio de internet, te ofrece combos de servicios. Está en ti decidir cuál es el que más te beneficia. Además, ten en cuenta el tipo de conexión que se te ofrece.

Internet por cable en Uruapan

Este tipo de conexión es la más común, por esto mismo suele ser la más económica y la que cuenta con una mayor cobertura frente a otras como la de fibra óptica.

Adquiere solo internet o adiciona servicios de televisión y telefonía con:

  • Telmex Uruapan: Adquiere tu plan y disfruta de los servicios incluídos de Claro Video y Claro Drive. Puedes contratar solo internet o adicionar telefonía, Netflix y Disney+
  • Megacable: Adquiere su internet solo o con todos los servicios de manera ilimitada.

Internet satelital en Uruapan

Los beneficios que tiene frente a otras conexiones es que puede llegar a lugares de difícil acceso y que no necesitas de instalaciones complicadas con mucho cableado. Adquiérelo con compañías como:

  • Viasat: Desde los $999 al mes.

Internet móvil Uruapan

En Uruapan existen proveedoras de internet y telefonía móvil que ofrecen planes con grandes beneficios.

  • Movistar Uruapan: Esta compañía cuenta con una cobeertura extendida y mejores planes a excelentes precios.
  • Telcel Uruapan: Cuenta con planes de prepago o pospago, pero, además, cuenta con planes de internet en casa.

Contratos de internet en Uruapan

Al buscar un servicio de internet, hay otras cuestiones que debes tener en cuenta. Entre estas se encuentran las características del contrato que te ofrece la empresa.

Es importante que prestes especial atención a los plazos forzosos que tiene el contrato que vas a firmar. Estos son los que determinan el tiempo en el que estás obligado a pagar por el servicio.

El pago mínimo es otro aspecto importante a tener en cuenta, este valor es el que debes pagar mes a mes, por el tiempo que dure el contrato. En algunos momentos pueden adicionarse otros cobros.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez