Todo sobre el módem de Movistar

Si ya tienes contratado alguno de los planes de internet en casa de Movistar, entonces ya cuentas con un modem mediante el cual puedes mantenerte conectado de forma inalámbrica a excelentes velocidades.

El modem Movistar tiene muchas sorpresas y aquí te platicamos todo lo que debes saber para darle una mejor seguridad a tu red inalámbrica y cómo potenciar tus servicios de internet para mejorar tu experiencia con esta compañía.

Módem inalámbrico de Movistar

El modem que ofrece Movistar para brindar servicios de internet sin la necesidad de instalaciones o plazos forzosos, funciona a través de la instalación de una tarjeta SIM que es insertada al modem inalámbrico entregado directamente a tu domicilio.

Full Connection
Sin plazo forzoso Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Velocidad 12Mbps 4G LTE +Más Info.
Movistar
Ver detalles >

Cómo instalar mi modem Movistar

Gracias a la nueva tecnología que Movistar trae para sus usuarios es muy sencillo tener internet en casa sin la necesidad de una instalación alámbrica. El modem Movistar es muy fácil de colocar y aquí te dejamos una pequeña guía para que no te cueste ningún trabajo.

  • Verifica que la tarjeta SIM esté instalada o en el caso de venir a parte colocarla en la ranura especial para ello.
  • Conecta el cable de alimentación eléctrica al modem en el conector de “Power” y posteriormente, conéctalo a la toma de corriente.
  • Por último, enciende el equipo presionando el botón de On/Off y espera a que las luces led enciendan en color verde o azul celeste según sea el caso y sin parpadear.

Cambiar contraseña de modem Movistar

Para tener una mejor conectividad y más seguridad en tus equipos es necesario que sepas como realizar las configuraciones pertinentes en tu modem Movistar y para eso hay que saber de entrada, como cambiar la contraseña del modem Movistar.

  • En cualquier navegador ingresa la dirección de tu modem, la mayoría de las veces para Movistar es 192.168.1.1.
  • Una vez dentro de la ventana de inicio de sesión ingresa los datos siguientes.
    • Usuario: admin
    • Contraseña: la contraseña se encuentra impresa en la etiqueta del modem Movistar.
    • Esta información viene señalada con el texto “ID: admin/PW: la contraseña del modem”
    • Ejemplo: Usuario: admin – Contraseña: 4g52d6s2
  • Coloca el idioma español y da clic en “Iniciar sesión”.
  • Si es la primera vez que ingresas al modem por seguridad te pedirá que hagas el cambio de contraseña del modem con la que acabas de ingresar.
    • Coloca la contraseña actual que viene impresa en tu modem.
    • Enseguida coloca la nueva contraseña para acceder a tu modem, (trata de acordarte de esta información y tenerla en un lugar seguro).
    • Confirma la contraseña y da clic en “Aplicar” o “Guardar”.

Cómo elegir la red Wifi Movistar de forma manual

Si tu modem Movistar no puede detectar una red en automático, lo que puedes hacer es hacerlo de manera manual desde el panel de control.

  1. Elije la opción de “Ajustes” desde el menú principal.
  2. En el panel izquierdo selecciona la opción de “Conectividad”.
  3. Enseguida elije “Selección de servicios” y en la ventana que aparece cambia el mando de “Automático” a “Manual”.
  4. En el mensaje que aparece da clic en “Si” para continuar.
  5. Comenzará a realizarse la búsqueda de redes que puede tardar unos minutos.
  6. En cuanto finalice, deberás seleccionar la red de ALTAN o Movistar MX.
  7. Verifica en la siguiente tabla que red es la que opera en cada estado con los números de lada/NIR que los identifica.

Ciudad

Lada / NIR

Toluca

72

Valle de Bravo

72

Tepic

311

Colima

312

Veracruz

229, 285 y 297

Villahermosa

993 y 914

Tuxtla

961

Mérida

999

Puebla

221 y 222

  1. Si tu estado o ciudad no aparece, te recomendamos que contactes al centro de atención a clientes Movistar para que un ejecutivo te proporcione esta información.
  2. Una vez que des clic al botón de “Conectar” de la red seleccionada te saldrá un mensaje en el cual debes aceptar la confirmación.
  3. Enseguida serás redirigido a la pantalla de inicio.
  4. Para comprobar tu conexión da clic en el menú de conexión y verifica la calidad de señal.

Datos importantes de modem de Movistar

Ahora que ya estas disfrutando del mejor internet inalámbrico en tu hogar con el paquete de Full Connection de Movistar, lo que sigue es tener en cuenta algunos datos importantes para mejorar la experiencia de uso en tu casa o negocio.

  • El modem inalámbrico de Movistar cuenta con una capacidad máxima de 12 Mbps en transferencia de internet. Otro de los paquetes es de 5 Mbps así que elige el que más te convenza.
  • Ten en cuenta que se pueden conectar hasta 4 equipos simultáneamente sin que la velocidad de internet sufra ningún cambio y así mantener la conexión estable, si conectas más entonces la transferencia se volverá más lenta.
  • Si en algún momento llegaras a presentar fallas en el internet y se ha ido la señal por completo, te recomendamos que presiones el botón de Reset durante al menos 10 segundos, si el problema no se soluciona entonces te pedimos que te comuniques a los teléfonos de atención a clientes Movistar.
  • Uno de los servicios extras que vienen con el modem es el poder navegar utilizando una red diferente y para hacerlo necesitas desbloquear el equipo. Para ello, es necesario que acudas a alguno de las sucursales de Movistar para que puedan ayudarte con el proceso.

El modem de Movistar cuenta con muchas configuraciones que te permitirán tener mejor control sobre tus dispositivos y su conexión, no te los pierdas y disfruta al máximo del internet inalámbrico Movistar en casa.

¿Quieres más información?

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Martes, 18 de Febrero de 2020

Roams