Configurar una VPN en Movistar

Mantener tu equipo seguro aun cuando te conectas a redes públicas es algo que a todos nos vendría bien, lo malo viene cuando no tenemos conocimiento de que existen configuraciones que te pueden ayudar a mejorar la conexión de tus dispositivos.

Nosotros te entendemos y en este artículo te enseñamos como hacer la configuración de una VPN en Movistar para que tengas acceso a las redes públicas con máxima seguridad de navegación.

Que es una VPN

Para ti que no tienes conocimiento de lo que es una VPN vamos a ampliar tu conocimiento tecnológico dándote el concepto de VPN para que sepas por qué es bueno configurar este servicio en tu dispositivo móvil con tu línea de Movistar.

Una Virtual Private Network o VPN por sus siglas en inglés, es una red privada que protege la información que sale de tus dispositivos a cualquier conexión de red pública encriptándolos para que los posibles atacantes no tengan acceso a esta información y puedas navegar tranquilamente.

Muy bien, ahora que ya conocemos lo que es una VPN es hora de saber cómo configurarla en nuestros dispositivos para tener acceso sin problema a las redes públicas de los restaurantes, centros comerciales, centrales y aeropuertos.


Cómo configurar una VPN Movistar en mi celular

Configurar una VPN en Movistar parece ser difícil, pero al final te darás cuenta de que es más sencillo de lo que piensas.

Lo primero que hay que tener en cuenta para que la configuración de la VPN funcione correctamente es que debes tener un APN activo, si no sabes cómo hacerlo, nosotros te enseñamos a configurar una APN en Movistar.

Existen diversas formas de configurar una VPN de acuerdo al servidor que vayas a elegir, por un lado, encontramos el servidor VPN PPTP.

El servidor PPTP es muy fácil de configurar, a decir verdad, pero no es muy seguro, siempre termina por ser vulnerable. A este servidor sólo hay que agregarle la lista de usuarios que tendrán acceso al servidor.

La otra forma es configurando una VPN IPsec que es el protocolo por el cuela nuestra información y paquetes de datos viajaran cifrados sin temor al robo de estos paquetes. A continuación, te presento la forma correcta de configurar un VPN IPsec en un dispositivo con sistema operativo de Android con Movistar.


Configurar VPN IPSec

Si cuentas con un equipo con sistema operativo de Android, esta información se convertirá en la cura a todos tus males para la conexión segura a internet.

Algo que debemos de tener en cuenta es que, para poder realizar la configuración, debes comunicarte con el centro de atención a clientes de Movistar para que te puedan guiar y darte las credenciales necesarias y toda la información para acceder a una VPN.

  • Los datos que nos debe proporcionar el administrador de la red son:
    • Tipo, (En este caso IPsec)
    • Usuario
    • Contraseña
    • Identificador/grupo
    • Clave compartida
    • Dirección
  • Ingresa a los ajustes de tu equipo Movistar.
  • Da clic en conexiones a internet e ingresa a la opción de VPN.
  • Por lo regular es una pantalla casi en blanco a excepción del botón de “+” ´para añadir una nueva VPN.
  • Enseguida aparecerá una pantalla emergente en donde debemos de introducir los datos dados por el proveedor. Debemos colocar esta información cuidadosamente para no generar errores en la conexión.
  • Damos clic en guardar y posteriormente se nos devolverá a la pantalla que nos muestra la VPN configurada.
  • Ahora, damos clic en la VPN Movistar y de entrada nos pedirá que introduzcamos el nombre de usuario y la contraseña. Esta acción nos pedirá que la realicemos la primera vez que nos queramos conectar.
  • Para que no te vuelva a pedir el usuario y contraseña, activa la casilla de “Guardar la configuración de la cuenta”. De esta manera no te la volverá a pedir.
  • Una vez que tengas activa la VPN en Movistar y estés conectada a ella aparecerá en la barra de notificaciones en la parte superior de tu teléfono una llave que te indicará que estas conectado.
  • Para desconectarte únicamente es necesario dar clic a la llave y seleccionar la opción de “Desconectar”.

Por qué configurar un VPN en Movistar

A partir de que estés conectado a la VPN en Movistar, podrás tener acceso a una conexión segura en redes públicas. Sin embargo, existen otros beneficios de realizar esta configuración y te las coloco justo ahora.

  • La principal ventaja es la que te he estado mencionando en el transcurso de este artículo y es la de permitir que toda la información que salga de tu teléfono a la red viaje con protocolos de encriptación que sirven para mantener segura nuestra navegación.
  • Otro de los beneficios de configurar una VPN en Movistar es que la salida real a internet se produce a través de la red de destino, lo que significa que permite que nuestro equipo esté virtualmente a kilómetros de distancia y de esta manera tengamos acceso a canales como WhatsApp, Netflix y muchos otros evadiendo las restricciones de algunos de estos servidores.
  • La tercera es que puedes realizar acciones desde otros países como desbloquear tus redes sociales o ver tus videos favoritos e incluso crear una LAN falsa para jugar en línea con tus amigos. Lo que se traduce como poder imprimir o ver desde tu red local estando en cualquier parte del mundo.

Pide más información acerca de las VPN en Movistar con algún agente de soporte por medio de los canales de consulta habituales y no le pongas una pausa a la navegación segura en México y en el mundo.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Viernes, 7 de Febrero de 2020

Roams