Configura APN Movistar México para tu Internet Móvil

Cuando se compra un equipo celular por aparte, es decir, no directamente con la compañía telefónica, en ocasiones se presentan algunos problemas para acceder a las redes 3G y 4G, evitando de esta manera que podamos acceder a los datos de navegación que tenemos contratados. Esto en realidad no debería pasar, sin embargo, llega a suceder. Cuando esto ocurre es necesario configurar manualmente el APN o “Nombre de Punto de Acceso”: este es justamente el sistema que permite conectarse a las redes 3G y 4G y contar con internet. Aquí ofrecemos una guía de cómo realizar este paso pare teléfonos con planes de Movistar.

¿Qué pasos debo seguir para configurar APN Movistar? – Guía y datos básicos

La configuración de APN de Movistar para sistemas operativos de iOS y Android es básicamente la misma, en ambos dispositivos es indispensable que tengamos la opción de datos móviles activada. Para poder acceder a configurar el APN estos son los pasos a seguir, se representarán a manera de iOS/Android en ese orden.

Primero debemos seleccionar desde nuestro celular la parte de Configuración/Ajustes, una vez ahí debemos continuar a Datos Celulares/Redes, de ahí acceder a Opciones/Más, para seleccionar Red Celular/Redes Móviles, y así por último adentrarnos a Punto de Acceso/Nombres de Puntos de Acceso.

Esta es una representación gráfica resumida de la cadena de acción ara configurar el APN de Movistar: Configuración / Ajustes > Datos Celulares / Redes > Opciones / Más > Red Celular / Redes Móviles > Punto de Acceso / Nombres de Puntos de Acceso.

Una ves dentro de este punto, la información que se debe colocar dentro de los rubros que se solicitan es la siguiente:

  • Nombre: Movistar Internet
  • APN: internet.movistar.mx
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • MCC: 334
  • MNC: 030
  • Tipo de Autorización: PAP
  • Tipo de APN: default

Cuando esto esté listo y todos los rubros se encuentren llenados correctamente con la información anterior, se debe de guardar dicha configuración. Para un mejor funcionamiento se recomienda reiniciar el equipo. De igual manera, sugerimos verificar que todos los rubros se encuentren llenados sin errores de dedo y tal y como aparecen en esta sección. Una vez concluido estos pasos, ya será posible comenzar a navegar utilizando los datos móviles de nuestro plan Movistar y acceder a su red.

Aunque pareciera que este error no debería de ocurrir, ya que en la mayoría de los casos con introducir el SIM en el aparato celular es suficiente, no está demás saber como repararlo, ya que es una falla común, y, para tranquilidad del usuario, en realidad no representa nada grave.

Como dejó ver este artículo y su breve guía de configuración APN Movistar, se puede concluir que el proceso para solventar esta falla y activar la configuración del APN es bastante sencillo, y si se siguen las instrucciones que se muestran aquí, podemos asegurar la corrección de esto de manera rápida y efectiva.

Sin embargo, si hacer esto nosotros mismos resulta una tarea complicada, siempre se puede pedir ayuda directamente a Movistar México a través de sus Centros de Atención a Cliente, o llamando al teléfono de 01 800 888 8366 y solicitar hablar con un operador para solventar fallas técnicas de la red de nuestro equipo. Aunque sugerimos primero intentar hacer los pasos que aquí mostramos.

Ilimitado
Plazo forzoso: 24 meses Contrato Cobertura: MOVISTAR
Movistar
2GB para navegar en USA y Canadá +Más Info.
Movistar
Ver detalles >

¿Porqué es necesario configurar APN de Movistar?

Contar con internet en todo momento es una parte primordial del porqué decidimos contratar un plan con datos móviles para nuestros Smartphone. El navegar por internet y hacer uso de las redes sociales es un habito continuo y cotidiano que los usuarios tenemos. Por eso la importancia de asegurarnos que podamos acceder a la red de Movistar, y hacer uso de nuestros datos móviles sin problema.

Recordemos que aplicaciones de uso básico y en ocasiones sumamente necesario como los son aquellas de mensajería instantánea, de petición de servicios, o inclusive aplicaciones que utilicen el GPS funcionan con base en estos datos móviles. Sin no tenemos el APN Movistar correctamente configurado, no tendremos acceso sin internet a esto.

La red del operado de Movistar México no tiene motivos para fallar en su servicio -a menos que se encuentre fuera de una zona de cobertura- por lo que, si este es el caso entonces lo necesario será revalorar que la opción de APN se encuentre correctamente configurada y los datos móviles encendidos.

Prepago 2100MB
Sin plazo forzoso Prepago Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Promoción Portabilidad +Más Info.
Movistar
Ver detalles >

Guía de Configuración APN Movistar

Encontrar la información de cómo realizar esto a veces no es sencillo de identificar y acceder a través de los portales oficiales de las compañías telefónicas, inclusive en ocasiones no cuentan con esta información pública, este no es el caso de Movistar México, su guía completa de cómo configurar APN Movistar puede encontrarse buscándola como tal en internet. No obstante, creamos este artículo en donde resumimos los pasos generales para facilitar el proceso, y de igual manera esperamos que resulte de utilidad y ayude a resolver el problema de conectividad.

Prepago 3000MB
Sin plazo forzoso Prepago Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Promoción Portabilidad +Más Info.
Movistar
Ver detalles >

¿Quieres más información?

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Lunes, 29 de Abril de 2019

Roams