¿Cómo prestar o pedir saldo en Movistar? Adelanta saldo en Movistar

Movistar México ofrece el poder adelantar saldo, mediante el ofrecimiento de un servicio que permite a los clientes de Movistar Prepago solicitar una recarga o Tiempo Aire cuando lo necesiten, sin importar si ya no cuentan con saldo en su plan. Esto funciona básicamente de la siguiente manera: Movistar México presta saldo a sus usuarios cuando estos ya no tienen, esta prestación les permite llamar o mensajear vía SMS a cualquier destino; en el momento que se realice la próxima recarga, el monto que fue prestado será descontando de esta. En este artículo te explicamos un poco más de cómo funciona este préstamo de saldo.

¿Cómo se pide saldo prestado a Movistar?

En Movistar México es probable que este servicio lleve el nombre de Recarga SOS. Para poderlo activar, es necesario marcar desde tu celular Movistar *100 y cuando estemos escuchando el menú, elegir la opción “otros servicios”, aquí escucharemos y debemos seleccionar el que dice “servicio préstamo de saldo”. Para saber si podemos contar con este servicio, se escuchará una grabación la cual nos indicará que es posible recargar.

Una vez concluido el paso anterior, debemos escoger la opción de preferencia y el monto que deseamos pedir prestado. Una vez concluido esto, en automático el sistema recargará el saldo solicitado y este tendrá una vigencia de 24 horas. Durante este periodo podemos llamar y mensajear a cualquier destino, y así solventar aquello que quedó pendiente cuando se nos acabó el saldo.

Es importante aclarar la manera en la que se cobrará esto para que no existan sorpresas. El préstamo se verá reflejado en la siguiente recarga, el sistema en automático cobrará dicho préstamo más la tarifa por uso del servicio. Es importante pagarlo todo porque para poder solicitar una nueva recarga, no se deberá tener pendiente un adeudo de un préstamo no pagado.

Para tener más información acerca de los costos, presentamos el siguiente tema dentro de este artículo, para que puedas consultarlo y tener más claridad acerca de las tarifas del servicio de préstamo de saldo de Movistar México.

Prepago 1400 MB
Sin plazo forzoso Prepago Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Promoción portabilidad +Más Info.
Movistar
Ver detalles >

Montos y Tarifas de Préstamo de Saldo de Movistar

Las cantidades de Préstamo de Saldo de Movistar que se pueden solicitar son las siguientes, recordemos que todos tienen vigencia únicamente de 1 día:

A. Monto de recarga SOS de $4 con tarifa de uso del servicio de $1, el total a pagar será de $5.

B. Monto de recarga SOS de $8.50 con tarifa de uso del servicio de $1.50, el total a pagar será de $10.

C. Monto de recarga SOS de $13.50 con tarifa de uso del servicio de $1.50, el total a pagar será de $15.

D. Monto de recarga SOS de $18 con tarifa de uso del servicio de $2, el total a pagar será de $20.

E. Monto de recarga SOS de $27 con tarifa de uso del servicio de $3, el total a pagar será de $10.

Con esto en mente, aunque nosotros tengamos $4 pesos para utilizar en mensajes y llamadas durante el día, esto no significa que esta será la cantidad total a pagar, el total que se nos descontará de la siguiente recarga es de $5 por el cargo del servicio. Así mismo, es importante hacer un esfuerzo por calcular correctamente lo que se utilizará de servicio de telefonía durante el día para que de esta manera no necesitemos más, o en todo caso, hayamos pagado demás.

Prepago 2100MB
Sin plazo forzoso Prepago Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Promoción Portabilidad +Más Info.
Movistar
Ver detalles >

Ventajas del Préstamo de Saldo de Movistar

La gran ventaja que representa para los usuarios al poder contar con este servicio de préstamo de Movistar, es que aunque se agoten sus datos, no tendrán porque permanecer incomunicados, algo importante sobre todo si se tienen asuntos por resolver. Además, solicitar este préstamo es muy sencillo y puede hacerse vía telefónica a través de los mismos aparatos celulares, algo cómodo y práctico para no tener que ir a algún lugar físicamente.

De igual manera es una ventaja que se pueda escoger el monto a recargar, así podemos seleccionar entre estas opciones, la que más se adapte a nuestras necesidades y facilidades de pago. No hay una tarifa única, si no que podemos seleccionar dentro de una gama de opciones la que más conviene.

Por todo lo anterior, se cree que esta opción de préstamo de saldo que ofrece Movistar México es una facilidad más que les brinda la compañía a sus usuarios; para que estos nunca se queden incomunicados. Es práctica, y además se activa y cobra en automático sin representar un esfuerzo más allá por parte de los clientes que marcar para contratar el servicio. Lo único es que se deberá tener presente en todo momento cuanto se ha solicitado por adelantado para que, en esta medida, no haya sorpresas inesperadas al momento de realizar la próxima recarga.

Ilimitado
Plazo forzoso: 24 meses Contrato Cobertura: MOVISTAR
Movistar
2GB para navegar en USA y Canadá +Más Info.
Movistar
Ver detalles >

¿Quieres más información?

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Lunes, 29 de Abril de 2019

Roams