Cómo poner Números gratis en Movistar

Para los planes Movistar de telefonía que no incluyen minutos de llamadas y mensajes ilimitados, existe otra opción para ahorrar dinero y disfrutar de estos beneficios sin pagar demás. Esta opción se da bajo la modalidad de números gratis en Movistar; cuando hacemos recargas de $10 y $20 pesos, se nos da la posibilidad de registrar hasta 5 números gratis para tener llamadas, mensajes y WhatsApp ilimitados a cualquier compañía en México, Estados Unidos y Canadá. En este artículo mencionamos cuales son los pasos para dar de alta estos números y con que requisitos se debe de cumplir para que los beneficios sean completamente gratuitos.

Números gratis en Movistar ¿cómo funcionan?

Como se mencionó brevemente en la introducción, los números gratis de Movistar son un sistema donde se nos permite registrar hasta 5 contactos telefónicos para tener comunicación ilimitada de llamadas y mensajería con ellos. Esto números pueden ser de cualquier compañía, lo único que debemos hacer para contar con ellos, es registrarlos.

Ilimitado
Plazo forzoso: 24 meses Contrato Cobertura: MOVISTAR
Movistar
2GB para navegar en USA y Canadá +Más Info.
Movistar
Ver detalles >

¿Cómo registro mis Números gratis en Movistar?

Existen dos modalidades para poder registrar hasta 5 números gratis en Movistar. La primera de ellas es vía telefónica y la segunda es a través de la plataforma de Mi Movistar. En ambos casos, hacer este trámite del primer registro es gratuito, y no necesita de contratos o requisitos adicionales.

Vía telefónica se debe marcar al *343 desde nuestro Movistar y proceder a indicar cuales son los números que se quieren registrar bajo esta modalidad. Lo mismo puede hacerse desde nuestra cuenta de Mi Movistar, donde encontraremos la opción de registrar números gratis.

Así mismo, también existe la posibilidad de registrar nuestros datos de contacto en la página oficial de Movistar México y solicitar que se comunique un operador de Movistar con nosotros. A través de este medio, podemos gestionar y dar de alta los números gratis que deseamos (hasta cinco).

Prepago 1400 MB
Sin plazo forzoso Prepago Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Promoción portabilidad +Más Info.
Movistar
Ver detalles >

Con que requisitos debo cumplir para tener Números gratis en Movistar

El principal y en realidad único requisito es haber realizado una recarga por mínimo $10 pesos. Como se mencionó anteriormente, este trámite no tiene costo la primera vez, sin embargo, si se quiere modificar los números que se tienen registrados, cada modificación costará $17.40 pesos. Es decir, si modificamos los 5 números registrados, tendremos que pagar $87 pesos en total. Por lo que se recomienda valorar a conciencia los números que se planean registrar para no modificarlos tan seguido.

Así mismo, otro aspecto que debemos tener presente es: mantener vigente la promoción. Con esto se quiere decir que, dependiendo de nuestro plan, se debe realizar una recarga mínima para continuar con el beneficio. Normalmente esta recarga es de $10 pesos, a menos que en el Plan se especifique otra cosa.

Por último y como consejo adicional, cuando hablamos de minutos gratis e ilimitados estamos hablando de algo que técnicamente es cierto, no obstante, estos serán gratis siempre que no se exceda de los 5 minutos en la llamada. En otras palabras, cada vez que hablemos con uno de nuestros números gratis registrados, debemos de colgar a los 5 minutos (los primeros cinco minutos no se cobran), y si deseamos continuar hablando, volver a marcar. A partir del 5.01 minutos, se cobrará la tarifa vigente del Plan (generalmente de $0.98 el minuto, aunque esto puede cambiar).

Prepago 2100MB
Sin plazo forzoso Prepago Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Promoción Portabilidad +Más Info.
Movistar
Ver detalles >

Ventajas de tener Números gratis en Movistar

El tener acceso a este servicio de números gratis en Movistar es una gran opción para todos aquellos que no cuentan con un plan de llamadas o minutos ilimitadas a cualquier compañía. Permite gozar prácticamente de los mismos beneficios, aunque con un número limitado de contactos con esta opción (aunque se cree que dicho número es suficiente).

Igualmente, es un servicio que, por su uso mismo, permite ahorrar costos en el plan. No se gastará mientras nos comuniquemos con estas personas, quienes, por lo general, son con quienes más se está en contacto. Por lo que esta estrategia nos permite ahorrar las recargas de nuestro plan e invertir esto mejor en otro tipo de consumo.

Por último, los requisitos que implica el poder gozar de este beneficio son mínimos, sólo debemos de estar al pendiente de haber realizado una recarga por mínimo $10 pesos, y registrarlos como se indica en este artículo. De igual manera, otra opción atractiva dentro de este servicio, es que siempre podemos corregir los números que tenemos registrados (por un costo extra).

Movistar México a través del ofrecimiento de los números gratis, pone al alcance de todos sus usuarios el poder gozar de llamadas y mensajes ilimitados en México, Estados Unidos y Canadá, esto bajo condiciones limitadas y fáciles de cumplir. Si este servicio se administra de manera correcta, puede traer grandes beneficios para los titulares de la línea, ya que se traduce en una mayor comodidad en el servicio y un ahorro significativo en el bolsillo.

Prepago 500 MB
Sin plazo forzoso Prepago Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Promoción portabilidad +Más Info.
Movistar
Ver detalles >

¿Quieres más información?

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: el Lunes, 29 de Abril de 2019

Roams