Movistar Rollover ¿Conoces este servicio de prepago?

El servicio de Prepago de Movistar Rollover es un mecanismo adicional a este plan (de prepago) mediante el cual los datos no utilizados del paquete adquirido, de no ser consumidos, se abonan a la siguiente recarga. Esto es una medida que le da mayor confianza a quienes tienen Plan de Recarga, porque les asegura que aquello que paguen por adelantado, no se verá desperdiciado si no lo consumen durante la vigencia del paquete. Sin embargo, esta modalidad tiene ciertas restricciones y requerimientos específicos para ser valida, en este artículo explicaremos de que se trata esto.

Requisitos de Movistar Rollover

El primer requerimiento para tener acceso a este servicio es: que los usuarios realicen una recarga por un monto igual o superior a $30 pesos hasta 72 horas antes del término de la vigencia del paquete. Esto quiere decir que, para poder transferir el monto que nos está sobrando del paquete actual, debemos igual hacer una recarga; aunque tengamos saldo. Este es el requisito, si no se cumple con lo anterior, los datos no utilizados y el mecanismo Rollover se reiniciarán.

Si se tiene lo anterior en mente, se debe saber que entonces todas las recargas de saldo que se realicen mientras esté activo el paquete, serán consideradas como saldo disponible. Pero, si se realiza una recarga al día siguiente del vencimiento del paquete actual, se comenzará nuevamente con el Rollover.

Así mismo, como se mencionó, las recargas son a partir de $30 pesos y van en el siguiente orden: $50, $100, $150 y $200, el cuanto depositar dependerá del paquete de Recarga Movistar que se quiera obtener. Para consultar que es lo que incluye cada paquete, recomendamos visitar y leer el artículo de “Planes Prepago Movistar ¿Qué tipos de planes y tarifas hay?”.

Bajo este servicio el cliente podrá́ acumular hasta 4000 MB, dentro de los cuales se consideran los datos no utilizados del paquete, más los datos del paquete renovado. Para poder consultar los MB acumulados, se debe de marcar desde la línea que se quiere consultar al *SALDO (*72536).

Prepago 500 MB
Sin plazo forzoso Prepago Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Promoción portabilidad +Más Info.
Movistar
Ver detalles >

Ejemplo de cómo funciona Rollover de Movistar

Aunque ya fueron mencionadas las reglas y requisitos para poder hacer uso de los beneficios de Plan Rollover de Movistar, vamos a dar un ejemplo práctico para clarificar la información. Esperando que este escenario ayude a tener un mejor entendimiento de cuales son los requisitos y la manera de poder utilizar correctamente la función de Rollover.

Imaginemos que contratamos el paquete de Recarga Movistar de $100 pesos; este incluye 1,400 MB de navegación por internet y tiene una vigencia de 30 días. Por diversas cuestiones, como haber ocupado poco el celular o habernos conectado mucho a Wi-Fi durante el periodo de vigencia, aún nos quedan por utilizar 500 MB. Para no perder estos datos móviles aún disponibles, debemos realizar una recarga de $30 pesos o más hasta tres días antes del vencimiento del paquete. Supongamos que recargamos nuevamente el paquete de $100 pesos, con esto, en el siguiente periodo tendremos un total de 1,900 MB.

Prepago 1400 MB
Sin plazo forzoso Prepago Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Promoción portabilidad +Más Info.
Movistar
Ver detalles >

Ventajas de utilizar Rollover de Movistar

Las ventajas que representa esta modalidad de Rollover de Movistar para los usuarios, es principalmente la capacidad de poder aprovechar al máximo el servicio por el cual pagaron por adelantado, sin que se desperdicien los datos móviles que no se utilizaron (y los cuales ya fueron cobrados).

Así mismo, además de otorgar certidumbre en que se paga lo que se consumirá, permite acumular MB en el siguiente plan, y con eso darnos cada vez una mayor posibilidad de contactarnos por más tiempo a internet. Esto, a su vez, ayuda en dos sentidos: por un lado, aprovechamos lo que no consumimos, y por el otro, al darnos más MB permite no sólo que podamos conectarnos más tiempo a internet durante el siguiente periodo, si no que vuelve probable que no consumamos todo y continuemos ahorrando y abonando a nuestro plan mes con mes.

Prepago 2100MB
Sin plazo forzoso Prepago Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Promoción Portabilidad +Más Info.
Movistar
Ver detalles >

Contratación de Servicio de Rollover de Movistar

Para contar con esta función no es necesario darse de alta o registrarse en algún apartado. Bastará con realizar lo que se indica en este artículo y depositar la recarga por encima de los $30 pesos tres días antes de que se acabe nuestro plan, para ver los beneficios de la acumulación de MB reflejado en el siguiente periodo.

Esta modalidad de Rollover de Movistar es una gran opción para poder sacarle la máxima ventaja a los Planes de Recarga Movistar. De ser ordenados con las recargas, podemos aprovechar todos los MB por lo que ya pagamos e irlos acumulando a nuestro plan para utilizarlos cuando queramos. Sin duda alguna, es una opción que se recomienda explorar porque no representa ningún gasto extra, es más bien tener la estrategia de recargar lo que deseemos (arriba de $30 pesos) hasta 3 días antes de que venza nuestro plan.

Prepago 3000MB
Sin plazo forzoso Prepago Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Promoción Portabilidad +Más Info.
Movistar
Ver detalles >

¿Quieres más información?

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: el Lunes, 29 de Abril de 2019

Roams