El servicio de Prepago de Movistar Rollover es un mecanismo adicional mediante el cual los datos no utilizados del paquete adquirido, de no ser consumidos, se abonan a la siguiente recarga.
Esto es una medida que le da mayor confianza a quienes tienen Plan de Recarga, porque les asegura que aquello que paguen por adelantado, no se verá desperdiciado si no lo consumen durante la vigencia del paquete. Sin embargo, esta modalidad tiene ciertas restricciones y requerimientos específicos para ser válida, en este artículo explicaremos de que se trata esto.
El primer requerimiento para tener acceso a este servicio es: que los usuarios realicen una recarga por un monto igual o superior a $30 pesos hasta 72 horas antes del término de la vigencia del paquete.
Esto quiere decir que, para poder transferir el monto que nos está sobrando del paquete actual, debemos hacer una recarga; aunque tengamos saldo. Este es el requisito, si no se cumple con lo anterior, los datos no utilizados y el mecanismo Rollover se reiniciarán.
Si se tiene lo anterior en mente, se debe saber que entonces todas las recargas de saldo que se realicen mientras esté activo el paquete, serán consideradas como saldo disponible. Pero, si se realiza una recarga al día siguiente del vencimiento del paquete actual, se comenzará nuevamente con el Rollover.
Así mismo, como se mencionó, las recargas son a partir de $30 pesos y van en el siguiente orden:
Ahora bien, el cuánto depositar dependerá del paquete de Recarga Movistar que se quiera obtener. Para consultar que es lo que incluye cada paquete, no puedes perderte el artículo de los planes prepago Movistar.
Bajo este servicio el cliente podrá́ acumular hasta 4000 MB, dentro de los cuales se consideran los datos no utilizados del paquete, más los datos del paquete renovado.
Aunque ya fueron mencionadas las reglas y requisitos para poder hacer uso de los beneficios de Plan Rollover de Movistar, vamos a dar un ejemplo práctico para clarificar la información.
Esperamos que este escenario te ayude a tener un mejor entendimiento de cuáles son los requisitos y la manera de poder utilizar correctamente la función de Rollover.
Las ventajas que representa esta modalidad de Rollover de Movistar para los usuarios son muy buenas y te las decimos para que las tomes en cuenta.
Para contar con esta función no es necesario darse de alta o registrarse en algún apartado. Bastará con realizar lo que se indica en este artículo y depositar la recarga por encima de los $30 pesos tres días antes de que se acabe nuestro plan, para ver los beneficios de la acumulación de MB reflejado en el siguiente periodo.
Esta modalidad de Rollover de Movistar es una gran opción para poder sacarle la máxima ventaja a los Planes de Recarga Movistar.
De ser ordenados y constantes con las recargas, podemos aprovechar todos los MB por lo que ya pagamos e irlos acumulando en nuestro plan para utilizarlos cuando queramos.
Sin duda alguna, es una opción que se recomienda explorar porque no representa ningún gasto extra, es más bien tener la estrategia de recargar lo que deseemos.