Bloquea tu celular por IMEI con Movistar

Cuando se tiene la mala suerte de haber perdido o, sobre todo, haber sido víctima de un robo de celular, el servicio de este puede ser bloqueado de manera automática a través del código de IMEI de Movistar. El código IMEI es un registro de 15 números que esta directamente asociado con tu equipo, este es único e irrepetible y se utiliza para identificar los aparatos celulares; es una huella digital que a su vez los protege. En este artículo ofrecemos más información del tema, así como cuál es la manera de conocer el IMEI con Movistar y como se puede hacer uso de este para bloquear un celular.

¿Cómo sé cual es mi IMEI con Movistar?

El término IMEI se deriva de la frase en inglés de “International Mobile Equipment Identity” que en español significa: “Identidad Internacional del Equipo Móvil”, y como lo mencionamos en la introducción, es un código de 15 dígitos único, que se asocia e identifica tu aparato celular.

Lo ideal es consultar el IMEI y apuntarlo como una prevención, antes de que el aparato se extravíe y deba ser bloqueado. Para consultar el código estas son las opciones: marca *#06# en el teclado del celular, de esta manera el IMEI aparecerá automáticamente en la pantalla. Hacer clic en el menú "Ajustes", e ir a la opción "Acerca del teléfono" para consultarlo. En ocasiones también puedes encontrarlo de manera física debajo de la batería del celular, en la caja del dispositivo, o en la tarjeta SIM.

Sin embargo, si ya no cuentas con tu equipo celular o con la caja donde venía el dispositivo para consultar el IMEI, tienes otras dos opciones para obtenerlo. La primera es consultar la factura de compra del equipo, o, si tampoco se cuenta con esto, Movistar puede proporcionártelo marcando al 01 800 888 8366 y dando tu número telefónico a 10 dígitos, junto con la información que te solicite el operador. Este servicio por parte de Movistar México es sin costo.

Prepago 1400 MB
Sin plazo forzoso Prepago Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Promoción portabilidad +Más Info.
Movistar
Ver detalles >

¿Qué debo hacer una vez que tenga el código IMEI de Movistar para bloquear mi celular?

Una vez que tengas tu código de 15 dígitos IMEI, será necesario comunicarse con Movistar para reportar el robo o pérdida del celular y proceder a bloquearlo. Para esto debes marcar de manera gratuita al 01 800 888 8366, o al *611 de un teléfono Movistar, y una vez que se escuche el menú, seleccionar el símbolo # y registra el número del celular que se quiere reportar a 10 dígitos.

Cuando se termine de realizar esto, un operador de Movistar atenderá la llamada, y después de unas preguntas de seguridad que den certeza de que se es el titular de la línea, se pedirá el código IMEI y se procederá a bloquear el equipo. Esto se da de manera automática y da la certeza que si bien, el equipo está perdido, por lo menos esté no podrá ser utilizado por alguien más.

Prepago 500 MB
Sin plazo forzoso Prepago Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Promoción portabilidad +Más Info.
Movistar
Ver detalles >

¿Por qué es importante bloquear el celular con el código IMEI de Movistar?

Este último punto parece ser sólo un premio de consolación, pero si se mira con detenimiento, es una pequeña acción que no sólo da satisfacción personal hasta cierto punto al saber que quien lo robó no podrá usarlo, si no que esto, a la larga, puede comenzar a desincentivar este tipo de actos delincuentes; si más celulares se bloquean y son inservibles, menos necesidad de utilizarlos.

Además, en el momento que se bloquee el celular, también lo hará el plan que estaba activo en ese dispositivo, por lo cual, quien lo tiene no podrá usarlo y perjudicar de esta manera al usuario. Es poner un freno para que no se sigan cometiendo más abusos y se consuman el servicio telefónico y de datos móviles de los clientes Movistar.

Probablemente es por eso que Movistar México implementa esta medida y se suma a estas acciones para protege los equipos y planes de sus clientes, acto que se considera correcto. Además, lo hace mediante el uso del código IMEI y ofrece una medida para bloquear los dispositivos de manera rápida, segura y efectiva: basta sólo llamar por teléfono para lograr este cometido. Para el bloqueo no hay necesidad de presentarse físicamente en los Centros de Atención, este sólo es el caso cuando se cuenta con el seguro por robo de equipo y se quiere hacer efectivo.

Como una valoración general de este servicio, se puede decir que cumple con su propósito y se realiza de manera sencilla. Así mismo, de manera un tanto indirecta, ayuda a proteger los equipos y a que los usuarios se sientan más en control ante sucesos inesperado; ya que por lo menos cuentan con una herramienta que de manera fácil y rápida, hará que puedan desactivar el teléfono, y por ende el plan telefónico con el que este cuenta.

Prepago 300 MB
Sin plazo forzoso Prepago Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Promoción Portabilidad +Más Info.
Movistar
Ver detalles >

¿Quieres más información?

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: el Lunes, 29 de Abril de 2019

Roams