Cómo Cambiar de Plan en Movistar

El proceso para cambiar de plan en Movistar depende en muchas ocasiones del paquete que tengamos contratado, ya que algunos de ellos, por ejemplo, algunos de Renta Mensual, en ocasiones comprometen al cliente a plazos forzosos de contrato y únicamente se podrían modificar por un plan telefónico de mayor costo. Por su parte, los planes de Prepago, al no tener ninguna atadura legal, suelen ser más sencillos para cambiar o modificar. En este artículo explicamos de manera breve cuales son las opciones que ofrece Movistar México para poder gestionar el cambio de plan en Movistar.

[shortcode {'type':'get_header_operator_button', 'operator':'movistar', 'title':'Infórmate Aquí', 'url:'truehttps://roams.mx/to/url/movistar-generic'}]

Opciones para realizar el cambio de Plan en Movistar

Los motivos para cambiar de plan Movistar son distintos, estos puedes ir desde querer mejores tarifas, hasta necesitar ampliar la cobertura de nuestros datos móviles. Sin embargo, este proceso implica ponerse en contacto con la compañía directamente, es decir, generalmente no se puede autogestionar.

Cada plan presenta realidades distintas, por eso la importancia de contactar directamente a Movistar; así podremos analizar nuestro caso particular y ver las opciones que tenemos para modificarlo, la manera de hacer esto (cambiar de plan Movistar), estará sujeto siempre al contrato que se tiene por la adquisición del servicio.

Empero, aquí compartimos alguna información frecuente de lo que este proceso generalmente implica, por ejemplo: se lo que se quiere es cambia a un plan de mayor costo, este suele ser un trámite menos problemático y sin costos adicionales. Por otro lado, si lo que se desea es solicitar uno de menor costo, este proceso puede incluir tarifas de penalización por incumplimiento de contrato. Nuevamente, esto dependerá de nuestro acuerdo y de las promociones vigentes en Movistar.

En este apartado ofrecemos una pequeña guía de los distintos medios de contacto directo con Movistar. De igual manera, ofrecemos pasos para intentar autogestionar, o por lo menos adelantar, el proceso de cambio de plan, mencionando que no todos podremos realizar esto; sin embargo, no se quisiera dejar fuera esta información. Esperamos que lo que aquí se encuentra sea de utilidad y ayude a los usuarios de Movistar a saber con que opciones cuentan para realizar la modificación de su servicio.

  • Contacto vía telefónica: Podemos llamar sin costo y en cualquier horario al 01 800 888 8366, o al *611 desde cualquier línea Movistar. Aquí podemos hablar con un operador que consulte nuestro plan y las posibilidades de cambiarlo. Nos indicarán si estamos en posibilidades de hacerlo y cuales son los requisitos.
  • Contacto en línea: Contacto a través del Chat Online de Movistar en su página de internet. Aquí podemos hacer preguntas generales, o bien, pedir hablar con un operador para que nos dé información más detallada.
  • Acudir a un Centro de Atención a Clientes: Para ver cual es el centro más cercano a nosotros, es necesario entrar al sitio oficial de Movistar, en el apartado de “Ayuda” en la opción “Centros de Atención” y consultar esta información. En el centro directamente debemos indicar que venimos a consultar la posibilidad de un cambio de plan.
  • Intento de autogestión de cambio de plan Movistar a través de “Mi Movistar”: Repetimos que esta opción no está vigente para todos los usuarios, sin embargo, los pasos que habría que seguir dentro de nuestra cuenta Mi Movistar, son los siguientes: Cuenta > Servicios > Cambio de Plan. De igual manera, dentro de esta plataforma podemos consultar el plan vigente que tenemos y los servicios que esto incluye.
[shortcode {'type':'get_tariff_list_thumb', 'tariff':'plan-plan-ilimitado'}]

Por qué cambiar de Plan en Movistar

Todas estas opciones de atención a clientes aseguran que los usuarios reciban la atención que necesitan para saber si pueden, y bajo qué requisitos, cambiar de plan. Se recomienda antes de iniciar el trámite, verificar con qué plan contamos y qué incluye esto, para así tener mayor certidumbre de qué es lo que en realidad se necesita modificar y a qué costos de tarifa.

Escoger un plan de telefonía no debe convertirse en cadena perpetua, es indispensable que, como lo hace Movistar, las compañías telefónicas permitan a sus usuarios realizar un cambio de plan si es que por distintas cuestiones deseamos y necesitamos hacerlo. Valorar si nuestro plan tal vez esta resultando muy caro, o quizás, por el contrario, necesitamos ampliarlo e incluir en el más GB de navegación, entre otros motivos, son razones válidas para verificar si es posible cambiarlo y cuales son los requisitos que debemos cumplir para hacerlo.

De igual manera, se entiende que, por la naturaleza de la gestión, sea necesario en muchas ocasiones verlo y administrarlo directamente con Movistar. Esto permite analizar nuestro contrato con detenimiento. Así mismo, al hacerlo de manera directa se nos puede favorecer si llegamos a enterarnos de promociones vigentes, en donde quizá, podamos tener acceso a mejores tarifas, descuentos o facilidades para realizar dicho cambio de plan. Por esto, y otros motivos aquí expuestos, recomendamos solicitar el cambio de plan a través del contacto directo con Movistar.

[shortcode {'type':'get_tariff_list_thumb', 'tariff':'plan-prepago-1400-megas'}]
[shortcode {'type':'get_dynamic_cta', 'title':'¿Quieres más información?', 'cta':'Consulta aquí los detalles', 'ctaLink':'https://roams.mx/to/url/movistar-generic'}]

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Lunes, 29 de Abril de 2019

Roams