Icono de Movistar Movistar

Desvío de llamadas en Movistar México

logo Roams
Última actualización: 29 de mayo de 2023
Gabriela Rojo
745 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Que los usuarios de Movistar permanezcan conectados donde sea y como sea es una de las principales metas de esta operadora de telefonía móvil.

El servicio de desvío de llamadas de Movistar te permite transferir todas tus llamadas a otra línea telefónica para no perder contacto con el trabajo o con tus seres queridos. Entérate de todo lo que debes saber acerca de este servicio que te caerá como anillo al dedo.

Activar desvío de llamadas Movistar

Existen diversos motivos por los cuales tengas la necesidad de desviar tus llamadas de una línea Movistar a otra. Entre las principales se encuentran viajes de negocios, motivos de trabajo o vacaciones.

Una de las ventajas más reconocibles de activar el desvío de llamadas de Movistar es que, incluso si tu teléfono está apagado, las llamadas que entren serán transferidas al celular que designaste para esta tarea.

Activar este servicio es muy sencillo, sigue estos pasos para no perder detalle y disfruta de tu línea al máximo.

  1. Abre la aplicación de llamadas en tu smartphone.
  2. Ingresa la siguiente marcación:
    • *21* + Número telefónico a 10 dígitos al que vas a desviar tus llamadas + #
    • Ejemplo: *21*0123456789#
  3. Enseguida recibirás un mensaje donde se confirma la activación del servicio.

Ahora sí, podrás recibir sin problema las llamadas entrantes al dispositivo que has seleccionado y así no perder detalle de ninguna actividad en tu línea telefónica Movistar.


Desactivar el desvío de llamadas de Movistar

Si ya has cumplido con las obligaciones y/o actividades que te exigían realizar el desvío de llamadas de tu celular a otro con Movistar y quieres desactivar el servicio, lo único que tienes que hacer es lo siguiente.

  • Una vez que estés dentro de la aplicación de llamadas ingresa con la ayuda del teclado numérico lo siguiente:
    • #21#
  • Da clic en el botón de llamada y a continuación espera el mensaje de que el servicio de desvío de llamadas de Movistar ha sido desactivado.

Vuelve a disfrutar de tu línea telefónica de Movistar desde tu smartphone original.


Ya estoy disponible de Movistar

Este servicio tan llamativo permite al usuario de una línea telefónica Movistar mantener al tanto a sus contactos para informarles que ya pueden realizar llamadas y que como su nombre lo indica, dar a conocer que te encuentras disponible para atender a su llamado.

Ya estoy disponible Movistar es una opción muy innovadora y de mucha utilidad para cuando te encuentres ocupado, en zonas fueras de servicio, si te has quedado sin batería o por si no pudiste contestar la llamada a tiempo.

Cuando estés listo para atender las llamadas el Ya estoy disponible de Movistar mandará un mensaje a los contactos que tuvieron la intención de comunicarse contigo para notificarles que ya estas listo para atenderlos.

  • Uno de los requisitos principales es que ambos usuarios cuenten con el buzón de voz Movistar activo.
  • Si quieres configurar este servicio para gestionar a quien le puede llegar el mensaje de disponibilidad y a quienes no, envía un mensaje de texto al 4008 con una de las siguientes opciones que te muestro a continuación.
    • LNEGRA: Activa la lista negra.
    • ANEGRA DN: Agregar DN a lista negra.
    • BNEGRA DN: Elimina DN de lista negra.
    • LBLANCA: Activa lista blanca.
    • ABLANCA DN: Agrega DN a la lista Blanca.
    • BBLANCA DN: Elimina DN de lista Blanca.
    • AYUDA: Muestra ayuda e introducción del servicio.
    • ESTADO: Muestra el estatus actual del usuario. “Activo” o” Inactivo”.
    • VER LISTAN: Permite consultar la lista de usuarios bloqueados.
    • VER LISTAB: Permite saber la lista de usuarios que pueden saber disponibilidad.
  • El servicio de Ya estoy disponible de Movistar no tiene ningún costo adicional y se encuentra disponible para cualquier usuario que cuente con un plan de Movistar.

Movistar trae hasta a ti una serie de soluciones que te permiten manipular de una mejor manera tu línea telefónica en caso de necesitarlo. Cada uno de los servicios está cuidadosamente pensado para agilizar tu vida tecnológica y de tener para ti innovación en sus servicios complementarios.

La calidad de cada espacio se nota con las estrategias que Movistar entrega a cada usuario para asegurar la mejor experiencia en telefonía Móvil.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Movistar?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez