Roams Logo
×
Icono de Movistar Movistar

Cómo enviar un mensaje por cobrar de Movistar | Febrero 2024

logo Roams
Última actualización: 1 de febrero de 2024
Gabriela Rojo
607 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Con los servicios que Movistar entrega a sus usuarios incluso en tiempos de emergencia, permite que cada uno de ellos permanezca en contacto teniendo la posibilidad de enviar y recibir mensajes por cobrar.

Conoce a detalle este servicio que tienes disponible todo el tiempo, conoce cómo activar tu servicio, las modalidades de envío de mensajes y las letras pequeñas de las tarifas y los costos que maneja esta compañía telefónica. Envía y recibe mensajes por cobrar con Movistar.

¿Se puede enviar un mensaje por cobrar de Movistar a Telcel?

Los mensajes por cobrar de Movistar están disponibles para enviarse entre compañías, lo que quiere decir es que tienes la libertad de enviar mensajes desde tu línea Movistar a otras compañías como Telcel, AT&T y las distintas OMV que están establecidas en el país.

Movistar cuenta, además, con una modalidad distinta a las otras compañías de telefonía móvil que da más oportunidades de comunicación entre usuarios. Una vez que tenemos en cuenta esta información, podemos proceder a enviar mensajes por cobrar Movistar de acuerdo al funcionamiento de este servicio.

Prepago 1,50GB
Móvil
Prepago: Validez 15 días
Datos 1.5 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G
Recarga$100Validez 15 días
impuestos incluidos

Así funcionan los mensajes por cobrar Movistar

Existen dos modalidades en las que puedes usar el servicio de mensajes de texto por cobrar Movistar. Estas modalidades son de gran ventaja para poder enviar mensajes a destinatarios de cualquier compañía o entre usuarios de la misma operadora.


Mensajes prepagados Movistar

La primera modalidad es en la que se genera un costo para ti en caso de que quieras dar posibilidad al usuario a que responda uno de tus mensajes y este a su vez, será descontado en tu próxima recarga de tiempo aire.

  1. El proceso de envío de este tipo de mensajes es, en primer lugar, redactar el mensaje.
  2. Envíalo colocando el número 035 seguido de los 10 dígitos del contacto de destino.
    1. Ejemplo de marcación de envío: 0350123456789
  3. El contacto recibirá el mensaje y Movistar le avisará que podrá responderte, aunque no cuente con el saldo suficiente porque tú ya habrás cubierto el costo por dicho mensaje.

La tarifa por mensaje que se maneja en la república mexicana es de $2.50 pesos con IVA incluido. El cobro del mensaje se hará una vez que este haya sido enviado.


Mensajes por cobrar Movistar

La segunda modalidad que Movistar maneja para poder enviar mensajes por cobrar es la que en su mayoría las compañías telefónicas tienen activa.

Prepago 400 MB
Móvil
Prepago: Validez 3 días
Datos 400 MB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G
Recarga$30Validez 3 días
impuestos incluidos

En este caso, tú como usuario solicitas que tu contacto de destino pague el mensaje que has enviado cuando no tienes el saldo suficiente para enviarlo con normalidad.

El funcionamiento de los mensajes por cobrar es el siguiente para que tomes nota.

  1. Escribe el mensaje que deseas enviar.
  2. Envía el mensaje colocando el número 033 antes de los diez dígitos que compone el número de Movistar o de cualquier compañía de destino.
    1. Ejemplo del número de envío: 0330123456789
  3. El contacto de destino recibirá un mensaje solicitando la confirmación para aceptar el mensaje por cobrar teniendo presente que él será el que absorba los gastos por el costo del envío del mensaje.
  4. Si acepta el requisito, en un mensaje distinto le llegará el contenido que has enviado para que pueda leerlo.

La tarifa de un mensaje por cobrar Movistar es de $2.20 pesos con IVA incluido en toda la república mexicana. De esta manera, el cobro de la tarifa establecida se hace válida en cuanto el usuario acepta el cargo.

Es así como puedes enviar mensajes, aunque no tengas saldo suficiente.


Soluciones sin saldo Movistar

Con Movistar tienes la ventaja de comunicarte de distintas maneras si tienes una emergencia o eventualidad inesperada. Esto puedes hacerlo a través de los siguientes métodos además de los mensajes por cobrar de los que te hemos hablado en este artículo.

  • Llamadas por cobrar Movistar: Si quieres realizar una llamada y no tienes tiempo aire, entonces puedes hacerlo solicitando al receptor que absorba los gastos de la tarifa establecida por Movistar.
  • Otra de las opciones que tienes es usar el servicio de llamadas de emergencia SOS Movistar a los distintos organismos de seguridad y salud del gobierno mexicano y en su caso de los que estén establecidos por Movistar de acuerdo al tipo de plan o paquete que tengas contratado.

Movistar se preocupa por ti y por tus necesidades poniéndote a la mano distintas soluciones de conexión con tus contactos en caso de que se te haya ido el tren y te quedes sin saldo. Lo recomendable es que revises con frecuencia la vigencia de tus servicios para que puedas seguir conectado y no tengas que pasar por malos ratos.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Movistar?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez