¿Cómo es el Roaming de Movistar en México?

Los paquetes de telefónica y datos móviles de Movistar México incluyen llamadas y mensajes ilimitados para México, Estados Unidos y Canadá. Además de esto, la compañía ofrece el servicio de Roaming Internacional para que sus clientes pueden mantenerse conectados, a través de sus Smartphone, en casi cualquier lugar del mundo. Esta modalidad ofrece tasas preferenciales por contratación de servicio y debe de gestionarse por aparte del plan de telefonía y datos móviles con el que contamos. En este artículo explicamos más a detalle como funciona este servicio de Roaming Movistar y cuales son las ventajas con las que cuenta.

Paquetes Roaming Movistar

Los paquetes y planes de Roaming Movistar internacional se dividen en distintas categorías, escoger la que más nos acomoda depende del uso que le damos al celular. Existen paquetes que por una renta mensual te ofrecen el servicio y paquetes que adquieres dependiendo el número de minutos que se planea consumir en el extranjero (por extranjero nos referimos a países que no sean Estados Unidos o Canadá). Explicaremos brevemente los requisitos, que incluye y las tarifas de estas dos modalidades de Roaming Movistar.

Ilimitado
Plazo forzoso: 24 meses Contrato Cobertura: MOVISTAR
Movistar
2GB para navegar en USA y Canadá +Más Info.
Movistar
Ver detalles >

Paquetes Movistar Travel / Renta Mensual

Todos los planes mencionados a continuación aplican para Planes Prepago, Pospago y Control Movistar, y tienen una tasa preferencial de $0.98 una vez terminados lo que incluyen.

1.1 Movistar Travel Diario: por $100 pesos diarios tienes navegación ilimitada, 60 minutos de llamadas al día y SMS ilimitados. La cobertura de este plan es en los siguientes países: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, España, Francia, Grecia, Guatemala, Honduras, Irlanda, Italia, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, Rep. Checa, Rep. Dominicana, Rusia, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

Los siguientes dos paquetes incluyen cobertura en los mismos países de Movistar Travel Diario, más 6 lugares del resto del mundo: Australia, China, Egipto, Hong Kong, Israel y Japón.

1.2 Movistar Travel Plus: existen dos paquetes; por $549 al mes cuentas con .5 GB de navegación, 30 minutos en llamadas y 30 mensajes SMS. Por $1,099 al mes cuantas con 1GB de navegación, 60 minutos en llamadas y 60 SMS.

1.3 Movistar Travel Frecuente: existen dos paquetes; por $99 al mes cuentas con .5 GB de navegación, 30 minutos en llamadas y 30 mensajes SMS. Por $179 al mes cuantas con 1GB de navegación, 60 minutos en llamadas y 60 SMS. Para este paquete es necesario una suscripción forzosa de 6 meses con cargo a la factura.

Prepago 1400 MB
Sin plazo forzoso Prepago Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Promoción portabilidad +Más Info.
Movistar
Ver detalles >

Tarifa por Contratación de Minutos

La siguiente información no aplica para llamadas a Estados Unidos, Canadá, Cuba y Satelital y tiene cobertura a 165 países con tarifa excedente $1.80 pesos por min.

2.1 One Shot: aplica para planes de Prepago, Pospago y Control. Dependiendo del número de minutos y la vigencia de días es lo que se debe pagar. Comienzan en los $15 pesos por 5 minutos y vigencia de dos días, hasta llegar a los $60 pesos por 30 minutos y 60 días.

2.2 One Shot Recurrente: aplica sólo para planes de Pospago. No tiene vigencia de días, depende del número de minutos lo que se debe pagar. Comienza en los $59 pesos e incluye 30 minutos, y llega hasta los $499 pesos incluyendo 400 minutos.

Movistar 2.5
Sin plazo forzoso Contrato Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Netflix y Youtube 3GB +Más Info.
Movistar
Ver detalles >

Ventajas de contratar el Servicio de Roaming Movistar

Con esta opción de paquetes de Roaming Internacional de Movistar, se les ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a servicios y planes que les generen certeza, y eso es para nosotros una de las más grandes ventajas de este servicio. Tener certeza de cuanto se va a pagar y que es lo que esto incluye. Evitando así tarifas sorpresas y excesivas por haber encendido o utilizado nuestro celular en el extranjero.

Además, permite que no nos quedemos nunca incomunicados o desconectados, podemos seguir utilizando la información de contacto de nuestros Smartphones en todo momento por una tarifa extra. Tenemos nuestra información a la mano y la posibilidad de ser contactados y poder contactar en todo momento.

Prepago 2100MB
Sin plazo forzoso Prepago Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Promoción Portabilidad +Más Info.
Movistar
Ver detalles >

Como activar el Servicio de Roaming Movistar

Para poder activar el servicio de Roaming de Movistar es necesario comunicarse al teléfono de Atención a Clientes marcando desde nuestra línea Movistar al *611, o desde cualquier teléfono al número 01 800 888 8366, y solicitarle al operador la opción que queremos escoger de Roaming.

Así mismo, si nos encontramos ya en el extranjero podemos llamar al +52 55 6636 0648, o al número sin costo desde Estados Unidos 1 888 401 3854 e igualmente indicarle al operador que opción deseamos contratar.

Este servicio de Roaming Movistar es una gran ventaja para quienes necesitan mantenerse comunicados en el extranjero. Ofrece que por una tarifa base, se acceda a paquetes que incluyen minutos y daots de navegación, dependiendo de nuestras necesidades. Es muy recomendable ver estas opciones antes de salir de viaje, para así evitar sorpresas indeseadas de tarifas exesivas en la factura.

Plan Movistar 3
Sin plazo forzoso Contrato Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Netflix y Youtube 3GB +Más Info.
Movistar
Ver detalles >

¿Quieres más información?

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Lunes, 29 de Abril de 2019

Roams