Roaming Movistar: planes, precios y países

Todos los que tenemos contratados los paquetes de telefónica y datos móviles de Movistar México sabemos que incluyen llamadas y mensajes ilimitados para México, Estados Unidos y Canadá.

Pero no podemos pasar por alto los servicios de Roaming Internacional que Movistar ofrece para que sus clientes pueden mantenerse conectados, a través de sus smartphones, en casi cualquier lugar del mundo. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo el artículo de Roaming Movistar.

Paquetes Roaming Movistar

Los paquetes de Roaming Movistar ofrecen tasas preferenciales por contratación de servicio y debe de gestionarse aparte del plan de telefonía y datos móviles con el que contamos.

Movistar 0.5
Sin plazo forzoso Contrato Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Netflix y Youtube 2GB +Más Info.
Movistar
Ver detalles >

Estos paquetes se dividen en distintas categorías, por lo que, escoger la que más nos acomoda depende del uso que le damos al celular. Existen paquetes que por una renta mensual te ofrecen el servicio y paquetes que adquieres dependiendo el número de minutos que se planea consumir en el extranjero.

Explicaremos brevemente los requisitos, que incluye y las tarifas de estas dos modalidades de Roaming Movistar.

Movistar 2.5
Sin plazo forzoso Contrato Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Netflix y Youtube 3GB +Más Info.
Movistar
Ver detalles >

Paquetes Movistar Travel / Renta Mensual

Todos los planes mencionados a continuación aplican para Planes Prepago, Pospago y Control Movistar, y tienen una tasa preferencial de $0.98 una vez terminados lo que incluyen.


Movistar Travel Diario

  • Por $100 pesos diarios tienes navegación ilimitada, 60 minutos de llamadas al día y SMS ilimitados.
  • La cobertura de este plan es en los siguientes países: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, España, Francia, Grecia, Guatemala, Honduras, Irlanda, Italia, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, Rep. Checa, Rep. Dominicana, Rusia, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

Los siguientes dos paquetes incluyen cobertura en los mismos países de Movistar Travel Diario, más 6 lugares del resto del mundo: Australia, China, Egipto, Hong Kong, Israel y Japón.


Movistar Travel Plus

Con Movistar Travel Plus cuentas con dos paquetes para elegir.

  • Paquete 1: Por $549 al mes cuentas con .5 GB de navegación, 30 minutos en llamadas y 30 mensajes SMS.
  • Paquete 2: Por $1,099 al mes cuantas con 1GB de navegación, 60 minutos en llamadas y 60 SMS.

Movistar Travel Frecuente:

Al igual que con la modalidad anterior, en Movistar Travel frecuente podrás encontrar dos paquetes distintos entre los que puedes elegir.

  • Paquete 1:Por $99 al mes cuentas con .5 GB de navegación, 30 minutos en llamadas y 30 mensajes SMS.
  • Paquete 2:Por $179 al mes cuentas con 1GB de navegación, 60 minutos en llamadas y 60 SMS. Para este paquete es necesario una suscripción forzosa de 6 meses con cargo a la factura.

Tarifas Movistar Travel

Por si estas pensando en viajara a cualquier parte del mundo que no sea Estados Unidos o Canadá, la tarifa por mensajes, llamadas y megas varía un poco de acuerdo a las zonas a las que piensas visitar.


Europa y Latinoamérica

  • Llamadas salientes: $3.00 pesos por minuto.
  • Llamada entrante: $3.00 pesos por minuto.
  • SMS saliente: $3.00 pesos.
  • SMS entrante: Sin costo.
  • MB: $3.00 peso el mega.

África y Asia

  • Llamadas salientes: $25.00 pesos por minuto
  • Llamada entrante: $25.00 pesos por minuto.
  • SMS saliente: $9.00 pesos.
  • SMS entrante: Sin costo.
  • MB: $60.00 peso el mega.

Activa el servicio tarifario desde México en los centros de atención a clientes Movistar marcando al *611 y solicita a tu asesor la oferta que deseas. Si estás en Estados Unidos puedes marcar a (1) 8884013854 o desde el extranjero al (52) (55) 6636-0648.


Roaming Wifi Movistar

Ahora podrás elegir entre los distintos paquetes de Roaming Wifi Movistar descargando la App de Travel Wifi registrando el código recibido. Contrata cualquiera de estos paquetes marcando al #100# o enviando WIFI1, WIFI8, WIFI24 o WIFIREC al 4422.

  • Wifi 1: 1 hora para navegar por $39.00 pesos.
  • Wifi 2: 8 hora para navegar por $49.00 pesos.
  • Wifi 3: 24 hora para navegar por $59.00 pesos.
  • Wifi 4: Tiempo recurrente para navegar por $99.00 pesos.

Estos paquetes están disponibles únicamente con cobertura en Estados Unidos para que no te sorprendas.


Ventajas de contratar el Servicio de Roaming Movistar

Con esta opción de paquetes de Roaming Internacional de Movistar, se les ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a servicios y planes que les generen certeza, y eso es para nosotros una de las más grandes ventajas de este servicio.

Tener certeza de cuanto se va a pagar y que es lo que esto incluye. Evitando así tarifas sorpresas y excesivas por haber encendido o utilizado nuestro celular en el extranjero.

Además, permite que no nos quedemos nunca incomunicados o desconectados, podemos seguir utilizando la información de contacto de nuestros Smartphones en todo momento por una tarifa extra. Tenemos nuestra información a la mano y la posibilidad de ser contactados y poder contactar en todo momento.


Como activar el Servicio de Roaming Movistar

Para poder activar el servicio de Roaming de Movistar es necesario comunicarse al teléfono de Atención a Clientes marcando desde nuestra línea Movistar al *611, o desde cualquier teléfono al número 01 800 888 8366, y solicitarle al operador la opción que queremos escoger de Roaming.

Así mismo, si nos encontramos ya en el extranjero podemos llamar al +52 55 6636 0648, o al número sin costo desde Estados Unidos 1 888 401 3854 e igualmente indicarle al operador que opción deseamos contratar.

¿Quieres más información?

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Jueves, 20 de Febrero de 2020

Roams