Roams Logo
×
Sky
sky logo
×

Optimiza tu antena de Sky

Roams

Roams Entrada actualizada el lunes, 5 de octubre de 2020

Resulta interesante saber que muchos clientes en algún momento tienen inconvenientes con la antena que los técnicos de Sky instalan en sus casas.

Para este mal existe una solución y no es otra más que aprender a optimizar tu antena de Sky y saber a detalle como orientarla en el caso de que se haya desubicado por las inclemencias del tiempo, construcción o por movimiento manual accidental.

¿Se puede reorientar la antena VeTV de Sky?

Sky se encarga de llevar señal satelital y digital hasta tu hogar por medio de antenas parabólicas que son orientadas estratégicamente para captar esta señal en un 100% de uno de los satélites ubicados en el rango de tu zona de residencia.

Para que esta antena capte correctamente la señal es necesario que se encuentre libre de obstáculos y en una zona alta de tu casa, específicamente en la azotea que es donde casi nadie tiene acceso.

Sin embargo, existen eventualidades que hacen que la antena se mueva de las coordenadas establecidas por los técnicos de Sky.

El método más viable para corregir esta falla cuando ya no puedes ver ni un canal de los que contrataste en tu paquete, es que inicies contacto con el centro de ayuda de Sky por medio de las distintas maneras que tienes para hacerlo como el chat en línea o los números de teléfono Sky.

Orientar la antena de Sky no es nada complicado, sólo hay que superar el miedo a las alturas y conocer los detalles de tu antena para comenzar a orientarla nuevamente.

  • Elevación: La antena de Sky cuenta con un soporte que sirve para sostener el plato. Este soporte debe de ser aflojado para subir o bajar el plato.
  • Azimuth (True): Esta es la posición del plato en relación a los puntos cardinales y de este modo podemos apuntar el plato de izquierda a derecha según la ubicación del satélite.
  • LNB Skew: En tu antena de Sky podrás encontrar otro componente que es un brazo con un aparato que apunta hacia el plato. La polarización del LNB se debe ajustar dentro del rango del platillo.

Algunos consejos para ajustar la antena es hacer un poco de estudio de campo con tus vecinos y observar la posición de sus antenas para darte una idea de cómo debes acomodar la tuya.

En cualquier caso, sabes que puedes contar con el centro de atención a clientes de Sky para ayudarte con esta y más acciones para tener la mejor experiencia en entretenimiento.


¿Cómo usar la antena Sky para tv digital?

En algunos casos puedes intentar usar la antena de Sky para captar la señal digital y así poder ver la televisión abierta en México, pero no es tan fácil.

Para no darte más vueltas, una vez que dejes de tener servicios con Sky, la antena no podrá servirte de mucho o prácticamente de nada ya que el LNB viene codificado para detectar únicamente la señal de Sky.

Sin embargo, una de las ventajas más importantes que tienes al seguir contratando alguno de los paquetes de Sky es que recibe y transmite señal digital. La calidad de imagen y de audio son muy altas debido a la lectura de esta señal más simple que facilita la lectura a través del decodificador que se te entrega.

Y no podemos dejar de lado la cobertura de Sky que debido al modelo de transmisión satelital se tiene una extensión casi total para ofrecer el mejor servicio de televisión de paga.