Desbloqueo Telcel en México: libera tu celular

El mundo de las telecomunicaciones ha cambiado y evolucionado tanto que uno pensaría que desde siempre se han podido realizar cambios para que los usuarios puedan modificar sus planes e incluso cambiar de compañía.

Justo ahora nos referimos a la opción que tenemos para liberar nuestro celular Telcel y desde 2015, tenemos esta opción que no es más que un derecho de los usuarios para seguir conservando su equipo, aunque quiera cambiarse de compañía.

Pasos para desbloquear un equipo Telcel

Telcel cuenta con una herramienta mediante la cual, primeramente, sabremos si el modelo de nuestro equipo es susceptible a ser desbloqueado o no y cuál será el procedimiento para realizar esta acción.

Una vez que te encuentres dentro de la herramienta de Telcel para el desbloqueo de celulares, sigue estas instrucciones.

  1. Ingresa el nombre de la marca de tu dispositivo.
  2. Elige el modelo de tu celular.
  3. Marca la casilla del Captcha “No soy un robot”.
  4. Da clic en el botón de consultar.
  5. Espera a que la consulta se realice y te arroje el resultado.

Si tu equipo cumple con las características para ser desbloqueado, en la parte inferior saldrá el resultado y te dirá mediante qué proceso podrás liberar tu celular Telcel. El método más común es por medio de un código.

A continuación, sigue los pasos para solicitar el código de desbloqueo.

  1. Introduce tu número de teléfono a 10 dígitos.
  2. Enseguida ingresa los 15 dígitos del IMEI del equipo.
  3. Da clic en el botón consultar.
  4. Si tu consulta fue exitosa, se liberará la información para liberar tu equipo.


¿Cómo desbloquear mi equipo?

Una vez realizados los pasos previos, recibirás un mensaje de texto con el código de desbloqueo.

En cuanto tengas el código de desbloqueo deberás realizar los siguientes pasos en tu dispositivo móvil.

  1. Introduce la tarjeta SIM
  2. Abre la aplicación de llamadas e inserta el código que aparece en la lista de pasos de la herramienta de Telcel ya que es diferente para cada marca y modelo.
  3. En la pantalla se desplegará una ventana en la que se te solicitará el código de desbloqueo que se te fue enviado por SMS.
  4. Se te enviará una confirmación donde diga que el equipo ya fue liberado.

Por qué liberar un celular Telcel

El desbloqueo de celulares Telcel se debe a la reforma de Telecomunicaciones que tuvo lugar en México entre los años 2014 y 2015 en el que cada usuario tiene derecho de conservar su equipo en caso de que quiera cambiarse a otra compañía.

Esta medida se tomó en parte porque si tu querías seguir utilizando tu dispositivo móvil, prácticamente no podías debido a que lo habías adquirido con una compañía específica y para contratar en otra tenías que cambiar de equipo también.

Para evitar todo esto, el desbloqueo de equipos, siendo Telcel uno de los pioneros en dar esta solución a sus consumidores, trajo la oportunidad de seguir usando tu celular con otras compañías únicamente haciendo el proceso de liberar tu celular Telcel y cambiando de tarjeta SIM.


Equipos Telcel que pueden ser liberados

La mayoría de los equipos Telcel pueden ser liberados a través de un código proporcionando los datos necesarios como pudimos ver más arriba.

Pero de acuerdo al esquema de cobro y otras características, puedes verificar si tu celular es propenso a ser liberado.


Equipos con planes de prepago Telcel

Los equipos de Amigo Telcel con planes Sin Límites en la modalidad de prepago tienen más posibilidades de ser liberados.


Equipos con planes de pospago Telcel

Si adquiriste uno de los distintos planes de pospago Telcel y el plazo forzoso relacionado a él ha concluido o, por otro lado, si has cubierto el concepto de la penalidadpor cancelaciónanticipada tienes acceso a solicitar el desbloqueo de Telcel en México.

Las consultas que hagas para saber si tu equipo se puede desbloquear o no, no toma en cuenta el plan de pospago contratado así que lo que te recomendamos es que te mantengas en contacto con un asesor marcando al *111 para que te del seguimiento correspondiente.


No usuarios Telcel

El último caso, pero el que cuenta con más cláusulas es en el que hayas adquirido un equipo con Telcel, pero ya no seas cliente de la compañía.

Para poder realizar el desbloqueo de tu equipo es necesario que acudas a alguno de los centros de atención a clientes Telcel para dar el seguimiento correspondiente.


Ten en cuenta lo siguiente para desbloquear tu Telcel

  • En todos los casos, los equipos que estén reportados como robados no serán, bajo ningún motivo, susceptibles a al desbloqueo Telcel por cuestiones de justicia y seguridad.
  • El proceso de liberación de equipo Telcel no tiene ningún costo ya que, por ley, es un derecho para todos los mexicanos.
  • Los estándares y herramientas utilizados para el desbloqueo de los equipos móviles están provistos por los fabricantes, por lo que dicho procedimiento invalida inmediatamente los parámetros de las garantías otorgadas por los mismos.

La libertad que Telcel te da para manejar tus servicios como mejor te parezca no lo podrás encontrar tan fácil con cualquier otra compañía así que te invitamos a formar parte de la comunidad Telcel.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Martes, 3 de Marzo de 2020

Roams