Roams Logo
Icono de Telcel Home Telcel Home

¿Cómo pasar saldo Telcel? | Abril 2024

logo Roams
Última actualización: 1 de abril de 2024
Gabriela Rojo
260 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Porque a los mexicanos nos gusta compartir, Telcel ha creado el servicio de pasar saldo de Telcel. En el caso de que sepas que un amigo o familiar se ha quedado sin saldo, tienes la posibilidad de compartir.

Pasar saldo de Telcel, aunque parece simple, oculta algunos beneficios que seguro no se te han pasado por la cabeza. Entérate a detalle de todo lo que ofrece este servicio móvil.

Comparte Saldo con Telcel

El servicio de Pasatiempo Telcel consiste en enviarle saldo a un número telefónico desde el nuestro para que este pueda comunicarse.

Las operaciones se pueden hacer en dos esquemas diferentes según sea el caso:

  • Puedes pasar saldo Telcel desde un equipo con esquema de cobro de prepago a otro.
  • Puedes pasar saldo Telcel desde un equipo con esquema de cobro de pospago a uno de prepago.

Sigue leyendo para que sepas a detalle cada uno de los pasos a seguir para usar el servicio de Pasatiempo de Telcel.


Pasar saldo de Amigo a Amigo

Lo más usual que podemos encontrar para disfrutar de este servicio es que dos usuarios que tengan contratado un plan de prepago puedan compartir saldo Telcel cuando la ocasión lo amerita y casi siempre es por cuestiones de emergencia.

Para que el servicio de Pasatiempo esté disponible debes tener una línea activa y con el saldo suficiente para poder realizar la transferencia de saldo, para eso puede consultar tu saldo Telcel y corroborar el monto que tienes disponible.

El usuario que pretende pasar saldo Telcel debe cumplir con algunos requisitos específicos.

  • Que su línea se encuentre en estatus de “Activa” cumpliendo con su ciclo de vida.
  • Haber recargado o acumulado un monto $50 pesos o más de saldo Amigo Sin Límite Telcel a través de recargas electrónicas.
  • Que haya consumido $50 pesos o más de Saldo Amigo.
  • Contar con el saldo suficiente para cubrir el monto de la transferencia y el cargo por el envío.

Formas de pasar saldo de Amigo a Amigo

No te olvides que cuentas con distintos medios para enviar saldo Telcel a un amigo o familiar.

Por mensaje de texto (SMS)

  • Envía un mensaje de texto a la marcación 7373
  • Escribe en el mensaje: Número telefónico para el envío a 10 dígitos + deja un espacio + cantidad que deseas enviar.
    • Ejemplo: 1234567890 20
  • Espera el mensaje de confirmación de envío.

Por App de Pasatiempo Telcel

  • Descarga e instala la aplicación de Pasatiempo Telcel desde la Play Store para Android o en la App Store para iOS.
  • Abre la aplicación e ingresa el número Telcel al que quieras enviar saldo.
  • Coloca el monto que deseas enviar y da clic en “Aceptar”.

Desde el menú del teléfono

Este servicio sólo se encuentra disponibles para equipos Android con tarjeta SIM en versiones 4.1 y 5.0.

  • En el menú principal da clic en el icono de la SIM Telcel.
  • Selecciona la opción de “Servicios”.
  • Selecciona a continuación “Pasa Tiempo”.

Solicita un Pasatiempo por SMS

Por si tienes un contacto con el que te puedas apoyar para solicitarle una transferencia de saldo puedes hacerlo con estos pasos.

  • Envía un mensaje de texto a la marcación 7474.
  • Escribe en el mensaje: PIDE + deja un espacio + los 10 dígitos del número al que deseas solicitar Pasa Tiempo.
    • Ejemplo: PIDE 1234567890

No te olvides que los mensajes de solicitud de pasatiempo son gestionados únicamente desde la marcación 7474.


Pasar Saldo de plan pospago a Amigo

¡Te tenemos noticias! Y, es que no importa que seas usuario de alguno de los paquetes de pospago de Telcel. Puedes activar este servicio para pasar saldo cuando quieras y a quien quieras.

Para solicitar el servicio de Pasa Tiempo debes cumplir con:

  • Por lo menos dos periodos de facturación.
  • Estar al corriente con tus pagos
  • El monto del saldo que envíes se verá reflejado en tu próxima factura mensual.

Activar pasatiempo en plan de pospago Telcel

Lo primero que debemos hacer para dar de alta el servicio es seguir estas instrucciones.

  • Marca sin costo al número *111 y solicita el servicio.
  • Otra opción es enviar un mensaje de texto a la marcación 7373 con la palabra ALTA.

Por seguridad, durante las primeras 24 horas de haber activado el servicio, la cantidad máxima de saldo que puedes enviar es de $20 pesos.

Transcurrido el periodo de activación, podrás enviar desde $20, $30, $50, $100, $150, $200, $300 o hasta $500 pesos según sea el límite de crédito de tu línea.

Si deseas dar de baja el servicio únicamente tienes que enviar un SMS al 7373 con la palabra BAJA y recibirás un mensaje de notificación con la baja exitosa.


Formas de pasar saldo Telcel de plan de pospago a prepago

Revisa la forma más sencilla que tienes para pasar saldo con las opciones de Telcel.

Por mensaje de texto (SMS)

  • Envía un mensaje de texto a la marcación 7373
  • Escribe el número al que le enviarás saldo + deja un espacio + la cantidad.
    • Ejemplo 1234567890 20

Desde la App de Pasa tiempo Telcel

  • Sólo ingresa a la App de Pasa Tiempo Telcel previamente instalada en tu smartphone.
  • Ingresa el número al que harás la transferencia de saldo y selecciona la cantidad.

Desde el menú del Teléfono

Esta opción solo está disponible para SIM en versión 4.1 y 5.0.

  • Haz clic en el icono de la SIM en el menú del teléfono.
  • Selecciona la opción “Servicios” y posteriormente “Pasa Tiempo”.

¿Pasar saldo Telcel tiene algún costo?

El servicio de Pasa Tiempo de Telcel si implica un gasto mínimo correspondiente a la comisión de la operación.

Monto del saldo Telcel

Costo por envío del SMS

Comisión por operación de servicio

De $5 a $200 pesos

$0.00

$5.00 pesos

Con Telcel los problemas de saldo no son un inconveniente y para caso de emergencia tendrás la solución a tus problemas.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Telcel?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez