¿Cómo activar el Roaming Telcel?

Salir de viaje por trabajo o vacaciones ya no es un impedimento para que puedas seguir conectado con tus seres queridos o a internet ya que, con Telcel tienes Roaming internacional.

Te invitamos a que conozcas el costo de los paquetes de viajero internacional con Roaming Telcel. Cómo funciona y cómo activarlo para que puedas estar conectado desde cualquier parte del mundo.

Activa el Roaming internacional Telcel

Normalmente, en cada equipo, el Roaming se activa de manera automática en cuanto estás fuera del país para que puedas seguir comunicado y en contacto.

Para activarlo en el caso de que se haya desactivado accidentalmente o que en la configuración predeterminada ya esté así te enseñamos a cómo activarlo.

  1. Ingresa a los “Ajustes” de tu equipo desde el menú principal.
  2. Haz clic en el menú de “Conexiones de internet”.
  3. Una vez dentro, activa la opción de “Datos en Roaming”.

Este servicio tiene un costo y si lo tienes activo sin que hayas contratado un plan de viajero internacional Telcel para el país al que vas, lo mejor es que lo mantengas desactivado para no generar cobros extras.


Qué es y cómo funciona el Roaming internacional

Para facilitarte la vida y no enredarte tanto con términos técnicos. El Roaming o itinerancia de datos es el término que se usa para cuando un usuario de Telcel o de cualquier compañía use la infraestructura de otra para seguir manteniendo servicios de telefonía.

En el caso del Roaming internacional es prácticamente lo mismo. La señal es redirigida a una antena de algún proveedor asociado cuando te encuentres fuera del rango de Telcel en este caso.

Lo bueno del Roaming Telcel, es que, una vez que detecte que te encuentras fuera del rango de la compañía, nuestro equipo comenzará a buscar señal para no abandonarte mientras te encuentres en el extranjero.


Paquetes y tarifas de Roaming Telcel

Por suerte, Telcel maneja distintos planes y tarifas para comunicarte de acuerdo al país al que vayas de viaje por ocio o por trabajo.

Gracias al crecimiento de Telcel en el extranjero, no podemos preocuparnos por perder los servicios de Telcel si vas a Estados Unidos o Canadá porque en cada plan de prepago o de pospago Telcel dichos servicios vienen incluidos para estos países.

Óptimo Plus Sin Frontera
Sin plazo forzoso Prepago Cobertura: TELCEL
Telcel
5 Números Gratis +Más Info.
Telcel
Ver detalles >

Tenemos presente que los costos de los planes y tarifas varían de acuerdo al país al que vas a visitar y por eso te ponemos algunos ejemplos de los lugares más visitados por mexicanos.


Paquete viajero internacional Telcel: América Latina

Actívalo enviando un SMS a la marcación 5050 con la clave 750US

  • Recibe 750 MB para navegar en internet o en redes sociales.
  • Vigencia del servicio por 30 días.
  • Costo de $499.00 pesos

La cobertura del Roaming Telcel en América Latina comprende a los países de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador (incluye Islas Galápagos), El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.


Paquete viajero internacional Telcel: Europa

Actívalo enviando un mensaje de texto SMS a la marcación 5050 con la clave 750EURP.

  • Recibe 750 MB para navegar en internet o en redes sociales.
  • Vigencia del servicio por 30 días.
  • Costo de $999.00 pesos

La cobertura de Roaming Telcel en Europa Preferente comprende los países de: Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Montenegro, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza y Ucrania.


Paquete viajero internacional Telcel: Mundo especial A

Actívalo enviando un mensaje de texto a la marcación 5050 con la clave 50MUND.

  • Recibe 50 MB para navegar en internet o en redes sociales.
  • Vigencia del servicio por 30 días.
  • Costo de $1,949.00 pesos

La cobertura de Roaming Telcel mundial incluye los países de:

Anguila, Antigua y Barbuda, Antillas Francesas (incluye Guadalupe, Guyana Francesa, Martinica, San Bartolomé y San Martin), Antillas Holandesas (incluye Aruba, Bonaire, Curazao, Saba, San Eustaquio y San Martin), Arabia Saudita, Aruba, Armenia, Bahamas, Barbados, Bermuda, Camboya, Cuba, Curazao, Dominica, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Granada, Guernsey, Guyana, Haití, India, Iraq, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, Jersey,  Jordania, Kenia, Líbano, Marruecos, Moldavia, Montserrat, Reunión, San Cristóbal y Nieves, San Marino, San Vicente, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Turquía, Venezuela y Vietnam. Incluye la cobertura de Estados Unidos, Canadá y América Latina, adicional Europa preferente y Resto del mundo preferente

Puedes comprar cualquiera de los paquetes de Viajero internacional de Telcel para el uso del Roaming. Sin embargo, debes tener muy presente que el tiempo máximo en el que tu línea puede estar activa en el extranjero es de 30 días.

Pasado el tiempo tu línea pasará a un estado inactivo y tu línea será suspendida, para más información te invitamos a que inicies contacto con el centro de atención a clientes para resolver tus dudas y acompañarte hasta solucionarlas.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Lunes, 24 de Febrero de 2020

Roams