Roams Logo
Blog

Internet Tuxtla: Todo lo que necesitas para adquirir tu servicio de internet

logo Roams
Última actualización: 21 de febrero de 2023
Gabriela Rojo
528 personas han leído este post en los últimos 12 meses

¿Qué tanto conoces acerca del servicio de internet en Tuxtla? Ten en cuenta el tipo de conexión que más te favorezca dependiendo de la zona en la que te encuentres, las personas que harán uso de la red y las actividades que realizas normalmente en internet.

Mejores planes de internet
Tarifa Velocidad Cobertura
Precio
Internet 3 Mbpsbluetelecomm
3 Mbps (Bajada)
0 kbps (Subida)
Telmex $169/mes
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran los planes para particulares de internet . Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a 21 de febrero de 2023.

¿Cuál es el mejor internet de Tuxtla?

Para responder a esta pregunta podemos remitirnos a los estudios que realizan empresas como Netflix. Pero ten en cuenta algunas características:

  • Tipo de conexión: Determina velocidad, estabilidad y seguridad de la conexión.
  • Velocidad: La velocidad que necesitas depende de lo que hagas con tu conexión, ten en cuenta que aunque te ofrezcan cierta velocidad de conexión,recibes un poco menos.
Nuestra opinión experta

También es importante que evalúes si necesitas una velocidad de subida igual que la de descarga, para esto, adquiere un plan que tenga velocidad simétrica.

foto del autor
Gabriela Rojo
  • Cobertura: Dependiendo de dónde te ubiques tendrás acceso a ciertos servicios o no. Por ejemplo, la conexión satelital permite una cobertura extensa, pero la fibra óptica cuenta con una muy reducida.

Compañías que ofrecen internet en Tuxtla, Gutierrez

En Tuxtla cuentas con varios proveedores de servicios de internet con diversas opciones de planes según tu bolsillo y algunos que te ofrecen servicios de televisión y telefonía para que te lleves todo lo que necesites.

Contratar solo internet en Tuxtla

Si no quieres servicios adicionales o estás buscando una forma económica de estar conectado, busca adquirir solo el servicio de internet.

Puedes adquirirlo en un plan mensual o adquirirlo prepago. Los proveedores que puedes contratar son:

  • Megacable Tuxtla Gutiérrez: Internet ilimitado de diversas velocidades y precios.
  • Totalplay Tuxtla Gutiérrez:Si estás buscando un internet veloz y estable te ofrece conexión vía fibra óptica.
  • Telmex Tuxtla Gutiérrez: Adquiere el servicio de 20 a 200 Mbps con sus planes de MacroNet Infinitum.

Internet, telefonía y televisión en Tuxtla

En caso de que quieras adquirir más servicios adicionales al de internet, puedes contratar combos con telefonía, televisión o las dos juntas. Comunícate con empresas como:

  • Telmex: Adquiere internet con telefonía ilimitada. Además, puedes adquirir Netflix, Disney+ y disfrutar de Claro Video.
  • Totalplay: Servicio de internet y televisión con acceso hasta 280 canales.
  • Megacable: Internet, tv con más de 80 canales y telefonía fija.

Internet móvil en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez cuenta con diferentes compañías para que puedas contratar internet desde tu teléfono celular y disfrutar de este servicio en donde sea gracias a la cobertura que han ido adquiriendo.

Internet satelital en Tuxtla Gutiérrez

Este tipo de internet se ofrece por vía satelital y se te entrega un modem inalámbrico para que puedas instalarlo tu mismo.

Internet 10 Mbps 120GB
Internet móvil
Plazo forzoso: Sin permanencia
Datos 120 GB

Cobertura
Altan Redes
Velocidad 4G
Precio lista$439mes
impuestos incluidos

¿Cómo contratar internet en Tuxtla?

Para contratar tus servicios en Tuxtla, sin importar si quieres solo un paquete de internet o uno que venga con todo incluído, es importante que sigas algunos pasos que pueden ayudarte a decidir y adquirir lo mejor para ti:

  • Piensa un momento en qué tipo de servicioestás buscando, según el presupuesto que tengas disponible y a lo que quieras acceder.
  • Sé muy consciente del para qué utilizas internet. De esto depende el tipo de conexión ideal y la velocidad que necesitas.
  • Ten en cuenta si vives solo o acompañado y cuántas personas o dispositivos estarán haciendo uso de la red al mismo tiempo.
  • Presta atención a la cobertura que tienen disponibles las diferentes empresas, sobre todo si quieres adquirir una red mediante fibra óptica.
  • Una vez compares y elijas la empresa con la que quieres contratar tus servicios, comunícate a través de sus líneas de atención al cliente, su página web oficial o directamente en sus sucursales.
  • Necesitas un documento de identificación oficial, un documento que certifique el lugar de vivienda y un medio de pago.
Nuestra opinión experta

Puedes elegir una opción que solo te dé acceso al servicio de internet o buscar un proveedor que te ofrezca televisión y telefonía adicional.

foto del autor
Gabriela Rojo
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón