Blue Telecomm y su política de Uso Justo

Que tu paquete de internet te mermita navegar todo el mes sin restricciones es algo que desearíamos que sucediera, sin embargo, las estrategias de mercado y por la estabilidad de los servicios que se proporcionan, las operadoras deben encontrar formas en las que esto sea posible.

Blue Telecomm cuenta con lo que se conoce como política de uso justo, si aún no sabes qué es y cómo funciona, en este artículo esperamos dar luz a tu camino de tecnología.

Qué es la política de uso justo Blue Telecomm

La política de uso justo de Blue Telecomm (PUJ) es un servicio de regulación en la velocidad de navegación en internet por medio de conexiones móviles e inalámbricas. Esta política se aplica a planes que cuentan con un plan o paquete de navegación.


En qué consiste la política de uso justo de Blue Telecomm

Al contar con un paquete de Blue Telecomm que se contrata a partir de un esquema de cobro donde se incluyen datos nacionales ilimitados, tienes el beneficio de navegar con el mayor ancho de banda que esté disponible para el plan de internet inalámbrico de 5 o 10 megas.

La cobertura, la concentración de tráfico y la tecnología instalada en tu domicilio influyen para que el ancho de banda sea el óptimo y se aproveche al máximo. Esto será respetado hasta llegar a la cantidad de Megabytes (MB) o Gigabytes (GB) permitidos en el paquete que hayas contratado.


Política de uso justo en paquetes de internet inalámbrico Blue Telecomm

Si bien es cierto que al gastarte los GB establecidos para los paquetes de Blue Telecomm no dejarás de navegar en lo que resta del mes corriente, ocurren ciertas cosas que tal vez no sabías. Sigue leyendo para que te enteres de estos cambios.

  • Los datos que se incluyen en los paquetes de 5 y 10 megas de velocidad con internet inalámbrico de Blue Telecomm incluyen un consumo de hasta 100 GB mensuales a la velocidad máxima de transmisión, la que podrás usar en el periodo de 30 días consecutivos.
  • Al agotarse los 100 GB de datos de navegación, podrás seguir navegando, pero la velocidad máxima será disminuida a 0.5 Mbps.
  • Ten en cuenta que, si en una mensualidad no gastaste los 100 GB máximos de datos, estos no son acumulables para futuros periodos. Cada que el corte de pago se venza y se cubra el costo del próximo mes, el conteo de consumo será reestablecido.
  • También debes tener en cuenta que la velocidad del ancho de banda puede verse modificada dependiendo de la cantidad de usuarios conectados a tu red.

Si te asustaste al leer que la velocidad será disminuida al consumirte todos los Gigabytes, tranquilo, esto no significa que exista alguna restricción o limitaciones de navegación, podrás seguir utilizando las aplicaciones, servicios o contenido web de tu preferencia.


Restablecimiento de la velocidad máxima de banda ancha

Con Blue Telecomm tienes la ventaja de reestablecer la velocidad máxima de navegación al realizar recargas en donde obtendrás más GB de datos y así alargar el uso sin la restricción de la política de uso justo de Blue Telecom.

En esta lista te muestro los costos de las bolsas de datos de navegación que puedes adquirir según los datos que requieras.

  • 5GB - $25 pesos
  • 10GB - $45 pesos
  • 25GB - $99 pesos
  • 50GB - $149 pesos

Ten en cuenta que podrás recargar hasta 100 GB por mes aparte de los 100 GB establecidos en tu paquete de internet inalámbrico Blue Telecomm.

Puedes realizar tus recargas de datos adicionales en línea, a través de la App de Sky y por teléfono si así lo necesitas.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Roams