Configura el modem de Blue Telecomm paso a paso

Estar al tanto de los cambios básicos que deben hacerse en el modem de Blue Telecomm que tienes en tu poder ayudará drásticamente a la seguridad de tus equipos, de tu red y no sólo eso, sino que realizar las configuraciones con regularidad permitirá que la velocidad de navegación sea constante.

Acompáñame en este espacio para conocer todo sobre le modem de Blue Telecomm, no pierdas de vista sus características y de como sacar el mejor partido a tu paquete de internet.

El modelo del modem de Blue Telecomm

Para ti, que quieres saber a detalle las características del modem que usa Blue Telecomm para llevar internet hasta tu hogar, déjame compartirte las especificaciones de este dispositivo tecnológico.


Modem inalámbrico Blue Telecomm

Primero, este modem se presenta gracias a Huawei, la empresa que ha tenido un gran crecimiento en nuestro país en los últimos años. El modelo que se distribuye es el Huawei LTE CPE B310 con un diseño compacto y minimalista que da un aire elegante.

Dejando de lado el diseño, adentrémonos en las características técnicas. El modem de Blue Telecomm con conexiones rápidas con LTE CAT4 que alcanzan más de los 150 Mbps por medio del puerto ethernet de Gigabit en lugar de los típicos de Megabit.

La extensión de la señal llega sin problema a las esquinas muertas y hacer que el Wifi llegue hasta el último rincón de tu hogar.


Modem alámbrico Blue Telecomm

El modem que otorga Blue Telecomm con internet alámbrico no es otro más que el MÓDEM M4 CONNECT 1-L.

Esta joya soporta hasta 32 dispositivos conectados soportando VoLTE/VoIP con un alcance de hasta 150 metros en espacios abiertos.

De igual manera, este modem soporta protocolo DHCP para organizar y gestionar IP dinámicas, con un fácil manejo y ergonomía. Está disponible en color negro y blanco, cualquiera de los dos es muy estables y proporciona una conexión segura con una contraseña alfanumérica.

De todos modos, siempre puedes cambiar esta configuración cuando lo necesites.


Cómo entrar al modem de Blue Telecomm

Vamos a dar paso a las configuraciones del modem de Blue Telecomm. Esto es necesario para evitar posibles ladrones de información, espías o personas malintencionadas.

En esta sección te dejo las instrucciones que debes seguir para ingresar a las configuraciones del modem Huawei LTE CPE B310.

  • Lo primero que debes hacer es conectar un cable de Ethernet del modem a tu computadora.
  • Cómo siguiente paso, ingresa al navegador que sea de tu agrado y en la parte de búsqueda o URL ingresa la siguiente dirección IP:
    • 192.168.8.1
  • Enseguida aparecerá una ventana de bienvenida de Huawei. En el menú principal ubica la opción de “Configuraciones”.
  • Antes de acceder a las configuraciones aparecerá la ventana emergente de inicio de sesión. Las credenciales de acceso vienen impresas en la etiqueta de la parte inferior del modem; usualmente es “admin” para el usuario y la contraseña.
  • Por último, da clic en el botón de “Iniciar sesión”. Ahora tendrás acceso a las configuraciones de tu modem.

Activar el modem de Blue Telecomm

Activar el modem de Blue Telecomm es necesario para comenzar a recibir los megas que has contratado y puedas navegar libremente por internet. Las siguientes indicaciones te ayudaran a activar tu modem fácilmente.

  • Una vez que recibas el modem Blue Telecomm inalámbrico es necesario que tengas a la mano la siguiente información.
    • Número de cuenta Blue Telecomm.
    • Número de serie del Modem o IMEI.
    • Número de serie de la tarjeta SIM.
  • Comunícate con el centro de atención a clientes de Blue Telecomm a través del número 55 4000 7171, en el primer menú de voz selecciona la opción 3 y posteriormente selecciona la opción 1. Un ejecutivo te atenderá para realizar la activación.

La información del equipo viene impresa en la caja donde te llegó el modem para que no la tires y la tengas presente.


Cambiar nombre y contraseña de red Blue Telecomm

La finalidad del cambio de contraseña y nombre de la red es proveer una mayor protección a tus dispositivos, evitar que equipos desconocidos se conecten a tu red y así, permitir que todo el ancho de banda sea captado por tus equipos y la velocidad de navegación sea mayor.

Tanto en el modem de internet inalámbrico Blue Telecomm, como en el modem alámbrico, debes realizar el cambio de contraseña, cada modem tiene una serie de pasos distintos que te servirán para seguir el proceso hasta finalizarlo.


El alcance de la señal de internet que emite el modem Blue Telecomm

está limitada a la superficie y lugares que se encuentren alrededor.

  • En una zona descubierta, el alcance de la señal es de hasta 15 metros a la redonda.
  • En zonas cerradas depende del ancho y el material con que estén construidos muros y ventanas y de los objetos que se encuentran entre el modem y los dispositivos conectados.

Para una mejor experiencia de conectividad, te comparto algunos tips para mejorar la señal del internet de Blue Telecomm.

  • Primero, coloca tu modem en un lugar despejado, preferiblemente en una zona alta que rebase el 1.50 metros de altura donde objetos y muebles no interfieran.
  • Será mejor si colocas el equipo cerca de una ventana lo más cercana al exterior del domicilio.
  • Evita colocar el modem cerca de otros aparatos que provoquen interferencia tales como lámparas, hornos de microondas, teléfonos inalámbricos, entre otros.

Cuantos equipos pueden estar conectados a la red de wifi de Blue Telecomm

Una de las preguntas más populares que se hacen en Blue Telecomm es ¿Cuántos equipos pueden estar conectados a la señal de wifi del modem?

  • Para los paquetes contratados con 5 megas de velocidad el máximo es de hasta 3 dispositivos conectados simultáneamente.
  • En el caso de los paquetes con 10 megas de velocidad puedes llegar a conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo.

Toma en cuenta que el uso que le den los usuarios, la velocidad de navegación dependerá de las aplicaciones que estén siendo utilizadas

¿Quieres más información?

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Jueves, 7 de Mayo de 2020

Roams