Roams Logo
×
Dish
dish logo
×

¿Cómo programar el control remoto del Dish?

Roams

Roams Entrada actualizada el lunes, 28 de septiembre de 2020

Gracias al control del Dish, puedes disfrutar de los contenidos que más te gustan sin moverte de tu sillón. Con solo presionar algunos botones, tendrás a tu alcance la programación más completa, además de que podrás configurarlo todo a tu gusto para vivir la mejor experiencia todos los días. Pero ¿cómo programar un control de Dish? Tranquilo, pues aquí te damos toda la información que necesitas, y una vez que hayas aprendido los pasos, el asunto te será súper sencillo. Basta con seguir las instrucciones para configurar el control de Dish.

Opciones para programar un control Dish

Existen varias formas de programar el control en Dish. Así que, si te preguntas: ¿Cómo programar un control de Dish? Checa las siguientes alternativas.

  1. Conectarte a través de un escaneo automático: si quieres controlar un dispositivo que suele funcionar con controles universales o con un mando a distancia propio, es probable que también acepte el control de Dish. Solo tienes que encender el equipo y apuntarle para que escanee la conexión;
  2. Programar el control de Dish al receptor (puedes conocer más sobre los receptores de Dish, modelos y usos, en la página web oficial, sección Videotutoriales);
  3. Usar un código para el control remoto con Dish según el dispositivo del que se trate.

Tú puedes escoger la que prefieras según los dispositivos que tengas o de acuerdo con la opción que te resulte más sencilla.


App control remoto de Dish México

Tal vez no lo sabías, pero configurar el control de Dish es bastante fácil si lo haces desde tu celular. Solo tienes que ingresar a Google Play Store y descargar la app para el control remoto de Dish México (Dish TV Control Remoto). La aplicación te brinda muchos beneficios, como:

  • Uso sencillo de las funciones básicas del televisor, como Volumen, Encendido/Apagado, Cambio de Canal y más;
  • Control total de todos los dispositivos auxiliares del servicio de Dish, como el DVD o el decodificador.

La app para el control remoto de Dish México es compatible con los principales proveedores de la compañía en el país.


Códigos de control remoto de Dish: una opción para programar

Es muy probable que al programar el control de Dish, necesites conocer el código del dispositivo que deseas controlar mediante el mando a distancia. Cada equipo que se puede manejar con un control remoto, requiere acceso a través de un código específico, que se introduce así:

  1. Entra a la web oficial de Dish e inicia sesión en Mi Dish con tu usuario y contraseña;
  2. Haz clic sobre la pestaña para programar el control de Dish al receptor;
  3. De la lista de opciones, selecciona el modelo correspondiente a tu control y memoriza el código de 3 cifras que aparecerá;
  4. Enciende el equipo que deseas manejar a través del control remoto para Dish México;
  5. Apunta la parte superior del control de Dish en dirección al dispositivo;
  6. Escoge y mantén seleccionado el botón del control remoto de Dish correspondiente al equipo que desees controlar;
  7. Introduce un 0 si vas a controlar un televisor, un 1 para un DVD y un 2 para el resto de los equipos, y a continuación, el código de 3 cifras que viste antes;
  8. Pulsa el asterisco en el control de Dish para que el código quede guardado;
  9. Apaga el dispositivo con el control de Dish y vuélvelo a encender.

Ahora que sabes cómo programar un control de Dish para TV, estás listo para disfrutar de una programación de primera en casa, con toda la comodidad que te brinda el mando a distancia de Dish. Con el control de Dish, nunca fue tan fácil usar tu servicio de televisión satelital y streaming.