Roams Logo
×
Dish
dish logo
×

Cómo instalar Dish: lo que necesitas saber

Roams

Roams Entrada actualizada el lunes, 28 de septiembre de 2020

Si tus dudas son: ¿cómo instalar Dish en TV para poder recibir la señal satelital en mi televisor inteligente? Y ¿Qué pasos debo seguir para ver los canales de mi paquete de televisión satelital de Dish México? Es bueno que sepas, que aquí estamos para ayudarte. Por eso te damos el paso a paso para que sepas cómo conectar Dish a Smart TV. No esperes un día más para aprovechar toda la programación de Dish en la pantalla de tu televisor. No hace falta que gastes dinero en visitas técnicas. Descubre de forma rápida y sencilla cómo instalar Dish en TV tú mismo.

¿Cómo instalar Dish en TV paso a paso?

Para poder disfrutar de la programación de TV satelital con Dish México, es necesario que sepas cómo instalar Dish en TV y realices una primera instalación del sistema antes de ver los canales. Para lograr hacerlo con éxito, no hace falta que tengas conocimientos técnicos ni herramientas especiales. Así que, si te estás preguntando: ¿Cómo instalar Dish en TV tú mismo en casa? Es fácil y no te tomará más que un par de minutos. Aquí están las instrucciones que debes seguir:

  1. Verifica los cables coaxiales (o HDMI, en caso de que tengas contratado un paquete de Dish HD) y checa que estén conectados a los puertos correspondientes del televisor y el receptor de Dish;
  2. Enciende el decodificador y el televisor con el botón rojo del control remoto de Dish;
  3. Escoge el idioma en el que quieres obtener las instrucciones del sistema (puede ser español u otro);
  4. Presiona el botón azul del mando a distancia para verificar la alineación de la señal de TV con el satélite de Dish;
  5. Presiona la opción de Exploración Automática;
  6. Aguarda unos instantes a que finalice y escoge la opción Continuar;
  7. Una vez que se haya abierto la pantalla de TV, tendrás pleno acceso a la programación de Dish.

¡Felicidades! Ya sabes cómo instalar Dish en TV, sin ayuda de técnicos ni manuales complicados.


¿Cómo conectar Dish a Smart TV?

Si aprendes cómo conectar Dish a Smart TV tú mismo, no tendrás que gastar dinero en un técnico ni esperar a que el personal de la empresa pueda hacerte una visita. La conexión entre tu televisor y el receptor de señal satelital de Dish Network es muy simple. Checa los pasos a continuación:

  1. Coloca un cable de tipo coaxial en la toma de la pared que viene desde la antena satelital, y el otro extremo conéctalo al puerto de entrada (Antenna In) que está justo detrás de tu decodificador para Dish;
  2. Ahora, conecta un nuevo cable que salga del puerto de salida (Antenna Out) detrás del decodificador, e introduce el otro extremo en el puerto de entrada de tu televisor inteligente;
  3. Toma el cable de la corriente del decodificador y conéctalo en el enchufe que desees;
  4. Enciente el televisor y luego el decodificador de Dish Network con el control remoto;
  5. Espera unos instantes a que se cargue la señal y listo.

¡Ahora ya sabes cómo conectar Dish a tu Smart TV! Lo único que te queda por hacer es comenzar a cambiar de canal o checar la programación más interesante en la web oficial de Dish.

Puedes empezar a disfrutar de tu paquete de Dish TV, más los canales de televisión abierta, desde el día de hoy. Ahora sabes cómo instalar Dish en TV tú mismo, sin tener que llevar técnicos a tu hogar ni gastos extra. ¿Te sientes preparado para seguir las instrucciones y conectar Dish a Smart TV en tu casa, en pocos minutos y sin herramientas? ¡Seguro que sí!