Roams Logo
×
Dish
dish logo
×

Usos y configuración del decodificador de Dish

Roams

Roams Entrada actualizada el lunes, 28 de septiembre de 2020

El decodificador de Dish forma parte del equipamiento que necesitas para disfrutar de la TV satelital en tu hogar. Pero ¿cómo funciona este dispositivo? ¿Tienes que configurarlo e instalarlo tú mismo? ¿Cuál es el precio de un decodificador Dish? Son muchas cuestiones por responder, pero aquí encontrarás la información que estabas esperando. Conoce el paso a paso para configurar el decodificador de Dish México en casa, su coste y todas las funciones que te ofrece un decodificador de Dish.

Decodificador Dish

Es un aparato que se encarga de transmitir la señal que recibe la antena desde el satélite, hacia tu televisor habitual. El decodificador de Dish cumple un gran número de funciones:

  • Te permite acceder a la lista completa de canales de TV y audio incluidos en tu paquete Dish;
  • Brinda una resolución de pantalla de alta definición, para que disfrutes tus contenidos con la mejor calidad posible;
  • Ofrece funciones especiales, como la grabación de programas para verlos más tarde, y el calendario, para recordarte aquellos que no te quieres perder;
  • Permite establecer contraseñas de bloqueo de canales (esto es importante, por ejemplo, cuando tienes un paquete con canales para adultos y hay niños en la familia);
  • Posee un sistema de memoria para guardar el último canal que hayas visto.

Dicho en pocas palabras, el decodificador de Dish forma parte del equipo o hardware que necesitas para acceder al servicio de TV satelital con Dish México.


¿Cómo configurar el deco de Dish?

Es necesario realizar algunos ajustes en el decodificador para Dish, de modo que funcione con el servicio de TV satelital. En general, el técnico que se encarga de instalar la cobertura en tu hogar, también realiza esta tarea, pero no está de más conocer el proceso para configurar tú mismo el decodificador de Dish:

  1. Enciende el decodificador de Dish por primera vez;
  2. Selecciona el idioma español;
  3. Escoge la opción de Exploración automática, o bien, pulsa el botón azul de tu mando a distancia Dish para checar la alineación de la señal con el satélite;
  4. Pulsa en Continuar;
  5. De inmediato se abrirá la pantalla de TV satelital en vivo, para que puedas ver cualquier canal que desees.

En caso de que el procedimiento no dé resultado, dirígete a la página oficial de Dish México > Soporte y Servicio > Guías de Usuario y descarga el manual de usuario para tu decodificador de Dish.

Decodificador Dish precio

Si estás pensando en contratar un paquete de televisión satelital con Dish, de seguro quieres saber el precio del decodificador para Dish. No obstante, no hace falta que compres este dispositivo para disfrutar del servicio de TV de Dish México, pues la empresa brinda a sus clientes el equipamiento completo en carácter de arrendamiento. Esto significa que no tienes que comprar nada más que tu paquete, y que, en caso de cancelar el contrato, debes devolver el equipo en arriendo.

A pesar de que no es posible especificar el precio del decodificador en Dish, sí puedes conocer el precio de otros componentes que la operadora cobra al momento de la contratación o por cuestiones de reposición. Solo ingresa a la sección Legales de la página web oficial de Dish México para checar la lista completa de precios de los componentes.

Gracias al decodificador de Dish, tienes acceso garantizado a la señal de TV satelital de una de las compañías líderes en telecomunicaciones. ¿Estás preparado para disfrutar de tu paquete favorito, a un precio muy tentador y con las mejores características? ¡No dejes de aprovechar esta oportunidad para ver TV en casa como te lo mereces!