Cómo Pasar Saldo en Movistar

Con la opción de Pasar Saldo Movistar, los usuarios de Movistar México pueden realizar transferencias de saldo entre ellos. Esta opción brinda la oportunidad de enviar a los contactos de Movistar desde $10 hasta $50 pesos de recarga a su plan, para que nunca se queden incomunicados. La forma de hacer esto es rápida y sencilla, únicamente se debe de marcar *767 o #100#, colocar el número Movistar al que se le quiere transferir el saldo y seleccionar la cantidad. En este artículo valoraremos y explicaremos más a detalle este servicio y cuales son las facilidades y ventajas de ocuparlo.

¿Qué es y cuáles son las ventajas de pasar saldo con Movistar?

El servicio de pasar saldo con Movistar México lleva por nombre “Pasa Saldo” y se refiere al proceso mediante el cual Movistar México le permite a sus usuarios compartir su saldo con sus seres queridos -o con quien lo necesite-, para ayudar a esta persona a mantenerse comunicada.

Los requisitos para poder hacer esto de manera exitosa son mínimos. Primero, a la persona que se le quiere transferir saldo debe de ser también cliente Movistar, y segundo, debemos de contar con saldo suficiente para poder hacer la transferencia. Para cerciorarnos de esto último debemos de consultar nuestro saldo antes de hacer el movimiento.

Se considera que la principal ventaja que represente poder hacer uso de esta herramienta de transferencia de saldos Movistar, es tener la oportunidad de ayudar a alguien cercano a mantenerse en contacto, generalmente pensando en familiares o amigos con quien queremos seguir en contacto. Bajo este mismo pensamiento, es una herramienta de mucha utilidad si llegara a ocurrir una emergencia y necesitamos comunicarnos con alguien que en esos momentos no tiene crédito.

Prepago 1400 MB
Sin plazo forzoso Prepago Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Promoción portabilidad +Más Info.
Movistar
Ver detalles >

¿Cómo funciona Pasar Saldo en Movistar?

Pasa usar la modalidad de Pasar Saldo Movistar no es necesario registrarse, darse de alta, o contratar algún servicio adicional, únicamente se deberá de revisar si el plan de telefonía Movistar con el que se cuenta, permite realizar estos movimientos de transferencia de saldos entre usuarios.

Se dice esto porque no todos los planes y paquetes tienen esta facilidad, por ejemplo: Paquetes ilimitados, Superbono Plus, Módulos upsell, Paquetes 2000 y Paquetes Trío, no pueden hacer uso de este servicio. Así mismo, sólo se puede pasar saldo abonado en recargas, ya que tampoco se permite hacer transferencias de saldo promocional o regalado.

Para tener una información más completa acerca de si nuestro plan tiene o no está facilidad, se recomienda ponerse en contacto con un operador de Movistar al 01 800 888 8366, o directamente desde teléfono de línea Movistar al *611. Aunque si el paquete o plan con el que se cuenta no fue mencionado en el párrafo anterior, es muy probable que si se permita realizar este movimiento de pasar saldo.

Ahora bien, una vez que nos cercioramos de que nuestro plan Movistar permite hacer esta transferencia de saldos, lo siguiente será verificar si contamos con saldo suficiente (para saber más detalles de como hacer esto recomendamos ir al artículo de Consulta tu Saldo Movistar de Prepago), el cual podemos consultar marcando *SALDO / * 72536 desde nuestra línea Movistar.

Concluida la verificación de que todo está en orden y de que se tiene la capacidad, en todos los sentidos, de poder pasar saldo Movistar, esto son los pasos que se deben de seguir para hacerlo: 1) marcar desde nuestro celular al *767 o #100# 2) a la señal de la grabación que responderá la llamada, colocar el número Movistar al que se le desea pasar saldo y 3) señalar la cantidad que se desea transferir.

Una vez terminada la llamada, se hará saber que la operación fue aprobada, y la cantidad de saldo que seleccionamos quedó transferida de manera exitosa, a través de un mensaje de texto vía SMS, donde se confirmen los datos de la operación.

Prepago 500 MB
Sin plazo forzoso Prepago Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Promoción portabilidad +Más Info.
Movistar
Ver detalles >

Costos y Tarifas de Pasar Saldo Movistar

Se debe de tener en consideración que este servicio que brinda Movistar México no es completamente gratuito: el precio por cada transferencia de Pasa Saldo es de $3 pesos (con IVA incluido). Este monto se le descuenta a la cantidad que se transfiere, es decir, si hemos transferido $10 pesos, la persona que recibió esta transferencia tendrá en realidad $7 pesos de consumo. Se debe considerar esto cuando fijemos una cantidad para pasar saldo Movistar.

Este servicio, aunque no sea del todo gratuito, resulta de mucha utilidad ante alguna emergencia en donde necesitemos seguir en contacto con alguien a quien ya se le ha terminado su crédito. Así mismo, Movistar ofrece un método muy sencillo para poder hacerlo de manera rápida y que se verá reflejada en el saldo de a quien le transferimos cuestión de segundos. Es una herramienta útil que ayuda a mantenernos conectados.

Prepago 2100MB
Sin plazo forzoso Prepago Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Promoción Portabilidad +Más Info.
Movistar
Ver detalles >

¿Quieres más información?

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: el Lunes, 29 de Abril de 2019

Roams