Buzón de Voz Movistar: Número y Consultas

El Buzón de Voz Movistar es un servicio que le permite a sus usuarios de Movistar México acceder a un registro de mensajes de voz de las llamadas que por algún motivo no pudieron responder. Este buzón se activa de manera automática cuando no se atiende la llamada, haciéndole saber al usuario -a través de una notificación en la pantalla- que tiene un nuevo mensaje por escuchar. Para poder acceder a este, sólo es necesario marcar desde nuestro celular al número de Buzón de Voz Movistar *86. Este artículo tiene como objetivo exponer y valorar más a detalle como es que funciona y que se debe hacer para contratar este servicio.

¿Cómo contratar el Buzón de Voz Movistar?

El paso de contratación del servicio del Buzón de Voz Movistar es realmente muy sencillo, se debe de marcar al número *86 y personalizar el mensaje de voz que escucharán las personas cuando llamen a tu celular y no sea posible responderles. Esta grabación personalizada lleva el nombre de “casilla”; y se recomienda que sea lo más preciso y corto posible. De preferencia se aconseja decir nuestro nombre y grabar un saludo.

Es importante señalar que la contratación del Buzón de Voz de Movistar no tiene plazos fijos o forzosos, sin embargo, si en 180 días no hay actividad en la línea telefónica, este servicio se suspende de manera automática. Si después de esto se quisiera volver a recontratar el servicio, únicamente hay que volver a hacer el procedimiento como si fuera la primera vez (marcar al *86 y grabar el mensaje de casilla).


Tarifas del Buzón de Voz Movistar

El servicio de Buzón de Voz Movistar no es cien por ciento un servicio gratuito. Esto quiere decir que, aunque su contratación no tiene precio, ni se debe pagar una renta mensual por el, el utilizarlo sí tiene un costo de $1.16 pesos (IVA incluido) por cada llamada que realices al *86 para consultar tus mensajes de voz.

La llamada que se realice para consultar los mensajes no tiene límite de tiempo, y puede realizarse desde cualquier país del mundo al mismo número de Buzón de Voz Movistar (*86), el cobro de $1.16 contempla esto. En realidad, se está cobrando por acceder a este registro más que por el uso y almacenamiento que este ofrece.

Es importante tener presente este costo adicional en todo momento para no tener sorpresas con tarifas excedidas dentro de nuestro plan, ya que como se menciona, el Servicio de Buzón de Voz es una prestación que ofrece Movistar México a sus usuarios adicional al plan telefónico y de datos móviles que se contrate. El hacer uso de el para consultar los registros de mensajes de voz, sí presenta un costo extra que no se contempla dentro del plan.

Así mismo, es importante aclarar que este cobro no es particular de Movistar México, todas las compañías telefónicas de nuestro país cobran prácticamente lo misma cantidad por realizar el mismo movimiento. Es decir, por llamar al número de Buzón de Voz y consultar nuestros mensajes.


Ventajas y Capacidad del Buzón de Voz Movistar

Es posible que el costo, de cierta manera adicional, que supone este servicio, a los usuarios les parezca molesto e inclusive innecesario. No obstante, existen algunas ventajas importantes que este servicio de Buzón de Voz Movistar representa, y que procederemos a mencionar.

La principal es que jamás nos quedaremos sin responder o atender una llamada, esto implica que por más ocupados que estemos, siempre habrá manera de que quien nos busca tenga forma de contactarnos y nos haga saber, no sólo que quisiera hablar con nosotros, si no mencionarnos aquello en lo que podemos ayudarle. Nunca perderemos técnicamente una llamada por no poder responder.

Así mismo, este servicio nos ofrece la capacidad de volver a escuchar y almacenar mensajes de voz, pudiendo guardar hasta 10 de estos mensajes con una extensión de 3 minutos cada uno. Por lo que tenemos la facilidad de guardar y conservar los recados que son importantes para nosotros y consultarlos cuantas veces se desee. Guardar los mensajes también se hace marcando al número de Buzón de Voz Movistar *86; este buzón ofrece otros servicios como: escuchar los mensajes nuevos, escuchar los mensajes anteriores, guardarlos o eliminarlos.

Esta prestación que ofrece Movistar México para que sus usuarios tengan acceso al Buzón de Voz, resulta algo muy útil para quienes en realidad no se pueden dar el lujo de perder una llamada. De igual manera, para aquellos quienes realmente no lo necesitan con tanta frecuencia, también es una ventaja contar con ese servicio ya que, como se mencionó, no se paga por tenerlo, únicamente cuando se consulta, y nunca está demás contar con la facilidad de que, en los momentos que se esté ocupado y no se pueda responder una llamada, exista una opción que lo haga por nosotros y nos permite consultarlo después.

¿Quieres más información?

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: el Viernes, 26 de Abril de 2019

Roams