Cómo Saber Mi Número Movistar a través del Chip

Es posible consultar el número telefónico que tiene un celular, a través de su tarjeta SIM. Para saber mi número movistar a través de este chip o tarjeta SIM, los pasos a realizar son relativamente sencillos y en esta guía los presentamos. Si nos hemos olvidado de nuestro número celular, además de poder llamarle a alguien que esté con nosotros y pedirle que nos indique el número que le aparece en pantalla, si nos encontramos solos, o, justamente por la falta del número telefónico no contamos con saldo y no podemos hacer una recarga, aquí te presentamos que puedes hacer para conseguirlo a pesar de esto.

Pasos para saber Mi Número Movistar

Desde cualquier el teléfono Movistar, con tu chip adentro, se puede realizar lo siguiente, este acto no tiene costo y, por lo mismo, se puede realizar sin saldo:

  1. Marca el número *102#
  2. Darle llamar o enviar
  3. Esperar al despliegue del menú en la pantalla
  4. Seleccionar la opción “responder”
  5. Colocar o presionar el número 3 y posteriormente darle enviar
  6. Esperara a que aparezca en pantalla nuestro número celular

Una ves que se concluya lo anterior, siempre recomendamos apuntar el número Movistar en un lugar seguro, sin embargo, si por algún motivo llegamos a olvidarlo de nuevo y no lo hemos apuntado, siempre podemos volver a consultarlo de la misma manera que lo hicimos la primera vez (es decir, como indica esta guía).

Este servicio es sencillo de realizar, gratuito, rápido y seguro, podemos estar convencidos de que el número que aparecerá en pantalla después de haber realizado los pasos anteriores, es auténtico. Sin importar en que aparato celular se encuentre nuestro Chip Movistar, sea Smartphone o no, y sin importar la marca del equipo, los pasos a seguir son los mismos y el resultado será el mismo.


Ventajas de saber mi número Movistar con el Chip

La ventaja que representa el poder hacer esto es notoria, nos ahorra el tener que pedir la ayuda de un tercero o recurrir a la facturo, o inclusive a un Centro de Atención para pedir información. Bastará con marca *102# desde el celular para poder consultar nuestro número Movistar.

Este trámite se realiza en segundos, por lo que, si en algún momento nos piden nuestro número celular y no nos acordamos o no lo tenemos guardado, podemos hacer lo aquí descrito y conseguirlo de manera rápida y segura, para así dárselo a quien nos lo haya solicitado.

Lo aquí descrito es la única manera en la podemos saber nuestro número Movistar cuando contamos solamente con el Chip. Por internet se lee que en algunas ocasiones el número telefónico viene grabado en la misma tarjeta Chip, sin embargo, esto no ha podido ser comprobado.

Así mismo, también es importante no hacer caso a todos los blogs donde se leen consejos y respuestas respecto a como saber nuestro número Movistar, ya que algunas de estas en ocasiones no distinguen regiones y podemos estar leyendo, sin darnos cuenta, la información de otro país y no de México.

Al realizar este artículo, se comprobó la veracidad, eficiencia y rapidez del sistema y método aquí expuesto, en donde mediante la marcación de *102# y la consulta a la opción 3 -la cual se despliega en el menú después de dar “enviar”-, recibiremos nuestro número celular de manera inmediata en la pantalla de nuestro celular. Además, es importante saber que este servicio esta disponible a cualquier hora del día, básicamente en todo momento.

Habiendo dicho lo anterior, es importante volver a destacar que el medio aquí descrito es el medio oficial que ofrece Movistar México para saber tu número Movistar. A este servicio se tiene acceso sin importar si contamos con saldo o no, y desde cualquier celular o teléfono Smartphone en donde se encuentre instalado nuestro Chip. Se menciona el método oficial, para evitar causar confusiones, de no funcionar lo aquí descrito, se aconseja acudir entonces a un Centro de Atención a Cliente Movistar y presentar el equipo.

Es una herramienta accesible para todos los usuarios Movistar sin importar el plan que se tenga en el Chip, a cualquier hora del día y en todo lugar. Nos asegura la resolución rápida de la consulta de nuestro número Movistar de manera segura y certera. Se considera que el que Movistar ofrezca este servicio, ayuda en gran medida a que sus usuarios puedan saber que no importa si se les olvida su número, siempre estarán protegidos en este sentido, ya que siembre habrá manera de consultarlo de forma sencilla y gratuita, para que nunca se queden incomunicados.

¿Quieres más información?

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Lunes, 29 de Abril de 2019

Roams