Consulta tus Facturas Movistar

Hoy en día, y con justa razón, cada vez son más las compañías que deciden sumarse a los esfuerzos ecológicos; Movistar México se une a esto junto con la era digital, e implementa una medida que además puede resultar más cómodo para sus usuarios, esto es la factura electrónica de Movistar. Esta factura llega de manera automática al correo registrado para este trámite, y puede pagarse y gestionarse vía digital. Esto implica que no sólo ahorramos el envío de documentos, si no que podemos consultar, administrar y pagar dicha factura desde donde estemos.

En este artículo explicamos mas acerca de cómo funciona este servicio y cuales son los requisitos para darlo de alta. Este trámite de la factura electrónica es un servicio gratuito que Movistar México brinda a sus clientes, y les permite verla en cualquier momento y desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Cómo activo mi factura electrónica de Movistar

Para poder activar esta modalidad de factura electrónica Movistar debemos ingresar a nuestra cuenta de “Mi Movistar”, desde ahí se puede realizar este cambio y escoger a que correo deseamos que llegue nuestra siguiente factura, o, si lo deseamos, podemos comunicarnos de manera directa y gratuita a Movistar México a los teléfonos de Atención a clientes (01 800 888 8366 desde cualquier línea, o al *611 para líneas de Movistar).

En cualquier modalidad, este es un trámite rápido y sencillo que no representa ningún costo adicional por su cambio. Sin embargo, debemos de tener en mente que una vez que hayamos elegido esta opción, se dejarán de recibir las facturas en papel. No obstante, esto último no es ninguna desventaja, ya que la factura electrónica puede descargarse y guardarse. Además, siempre queda un respaldo digital de estas. Así que, si en algún momento necesitamos presentar en físico este documento, bastará con descargar la factura desde nuestro correo o Mi Movistar, e imprimirla.

El formato de dicha factura es PDF, por lo tanto, puede descargarse e imprimirse sin problema y de manera completamente gratuita. Sin embargo, vale la pena aclarar que para pagar dicha factura no es necesario imprimirla. A continuación explicamos como puede pagarse este documento y porque no lo necesitamos en físico para hacerlo.


Como pagar la factura electrónica de Movistar

La factura electrónica estará disponible un día después del corte de nuestro plan, y se puede consultar en cualquier momento y desde cualquier sitio con acceso a internet. Así mismo, esta estará llegando a nuestro correo. Para poder pagarla tenemos dos opciones: hacerlo a través de Mi Movistar, o en ventanillas bancarias. La información para hacer esto último -ventanilla bancaria- viene dentro de la misma factura. No es necesario que esta se imprima ya que podemos descargarla o apuntar los datos que vienen en ella, y con esa información realizar el pago físico en ventanilla.

Para hacer el pago a través de Mi Movistar, necesitaremos una tarjeta de crédito o débito vigente. Esta transacción es segura y se verá reflejada en cuestión de segundos. Lo único que se recomienda si se opta por esta opción de pago es; contar con señal a internet fuerte para que el proceso de cobro no se vea interrumpido.


Ventajas de contar con factura electrónica Movistar

Las ventajas que representa tener el servicio de factura electrónica Movistar son múltiples y variadas. Podemos verlo desde un punto ecológico y ambientalista en donde estaremos ahorrando la creación de papel. Papel que desafortunadamente después de cumplir su cometido termina en la basura.

Así mismo, a esto podemos sumarle la comodidad que representa poder consultar la factura vía digital en el momento que lo necesitemos, y, además, pagarla desde este mismo medio. No habrá sorpresas ya que la factura estará llegando a nuestro correo, podremos guardarla, almacenarla o si fuera necesario, imprimirla. Tendremos acceso a ella en todo momento de manera rápida, sencilla y sin costo adicional.

Se cree que el impulsar acciones como recibir facturas electrónicas de Movistar es caminar hacia la dirección correcta. Este trámite representa no sólo menos papel, si no comodidad en la forma de consultar y guardar esta información. Además, al recibirla, tendremos la posibilidad de pagarla en ese mismo momento y de igual manera vía digital, con toda la información necesaria para que este sea un trámite rápido y seguro. Como comentario adicional, el formato de PDF lo vuelve de fácil acceso para todos.

Los usuarios de Movistar estarán entrando a la era digital, y si están familiarizados con el uso de la tecnología, sin duda encontrarán este servicio sumamente atractivo. Se recomienda entrar a Movistar y explorar más esta opción, para darse cuenta que es un trámite sin fallos y que garantiza recibir la factura a tiempo y de manera correcta.

¿Quieres más información?

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: el Lunes, 29 de Abril de 2019

Roams