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Cómo reportar un robo con Movistar

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Última actualización: 29 de mayo de 2023
Gabriela Rojo
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Las opciones que ofrece Movistar para reporte de robo, son variadas, prácticas y sencillas de utilizar. Aquí te explicamos las tres modalidades mediante las cuales se puede reportar un celular robado o extraviado, para que se suspenda la línea y/o bloquee el equipo. Esto se puede realizar a través de internet, con nuestra cuenta de Mi Movistar, o por teléfono. Cada una de estas opciones es gratuita y rápida de utilizar, y en cada una de ellas los datos que se solicitarán son prácticamente los mismos.

Escoger la opción que nos resulta más cómoda para gestionar el trámite, dependerá de nuestras necesidades y capacidades para acceder a cada una de ellas. Esperamos que la guía que se ofrece en este artículo, sirva para ayudar a los usuarios de Movistar en saber como utilizar las opciones que tiene esta compañía para reportar un robo de equipo. Se expondrán cada una de las modalidades junto con los requisitos y el proceso que implican, resaltando brevemente las ventajas con las que cuenta cada una.

Pasos para reporte de robo con Movistar

Como se mencionó brevemente en la introducción de este artículo, Movistar México pone al alcance de sus clientes dos modalidades distintas, completamente gratuitas y fáciles de utilizar, para reportar el robo de un equipo. Así mismo, las modalidades que se describirán, permiten suspender la línea y/o bloquear el equipo. Estas son las siguientes:


Reportar robo a Movistar en línea

Esto se realiza a través de la cuenta de Mi Movistar (a la cual debemos registrarnos e ingresar con nuestro número telefónico). Una vez aquí, dentro del menú de opciones que se despliega, debemos escoger la opción de “Movimientos” para continuar seleccionando “Robo o extravío” y finalmente escoger entre “Reporte de robo” o “Reporte de extravío”.

Para contar con mayor seguridad en este proceso, muy probablemente se soliciten datos personales para asegurar que somos los titulares de la línea, y si deseamos bloquear el equipo para que este no se pueda seguir usando, debemos ingresar el IMEI. Para más información acerca de cómo conseguir esto último, sugerimos ver el artículo de “Bloquea tu celular por IMEI con Movistar”.


Reportar robo a Movistar por teléfono

De igual manera, para poder suspender la línea y/o bloquear el equipo que fue robado, se puede marcar al *611 desde cualquier teléfono Movistar, o llamar desde cualquier teléfono sin conto al 01 800 88 8366. Cuando la llamada entre, debemos seleccionar el símbolo de # y posteriormente registrar el número que queremos reportar a 10 dígitos.

En esta opción también se harán preguntas de seguridad a las cuales debemos estar muy atentos a responder para evitar fallas en el proceso. Estas preguntas se hacen para asegurarse que somos los titulares de la línea y que por lo tanto tenemos la capacidad de bloquearla o suspenderla. De igual manera, se deberá tener a la mano el código IMEI del equipo, por lo que nuevamente recomendamos leer el artículo de “Bloquea tu celular por IMEI con Movistar”, o bien, solicitarlo durante la llamada.

Es importante mencionar que, si se cuenta con el seguro por robo de equipo, puede hacerse efectiva la póliza, pero para ello se deberá de acudir a un Centro de Atención al Cliente y presentar el acta emitida por el Ministerio Público en donde se testifique el robo del equipo celular.

Cada una de estas opciones garantiza la suspensión de la línea y bloqueo del equipo de manera segura, gratuita y rápida. Escoger cual preferimos para hacer el trámite en realidad depende de si nos sentimos más cómodos con la autogestión y haciéndolo nosotros mismos en línea, o si preferimos hacer en línea en donde pudiéramos hablar con un operador de necesitarlo.

Así mismo, aunque no es tan común, hay quienes prefieren ir a un Centro de Atención a Clientes a hacer el trámite. Aunque, reaseguramos que las opciones aquí descritas son eficientes y ahorran tiempo para los usuarios, además, les dan la comodidad de poderlo hacer desde donde se encuentren y con la urgencia que se requiere.

Las comodidades que ofrece Movistar México para que sus usuarios puedan reportar el robo de sus celulares y así suspender la línea y/o bloquear el equipo a la brevedad, son de fácil acceso y van instruyendo paso a paso lo que se debe hacer para conseguir que el trámite se realice de manera satisfactoria.

Se necesita únicamente estar pendiente de que es exactamente lo que se solicita como información, para que se nos reconozca como los titulares de la línea, y así logremos suspenderla, igualmente, de preferencia se aconseja contar con el IMEI. Completando estos dos requisitos, lo demás se hará prácticamente de manera automática. Con esto, Movistar México nos da la seguridad de que el reporte de robo lo podremos generar con la inmediatez que necesitemos y básicamente desde donde nos encontremos.

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Actualizado por Gabriela Rojo

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón