Roams Logo
×
movistar logo
×
Roams Logo
chica en una mesa de trabajo conociendo mas sobre los tramites de un numero privado de movistar

Cómo Marcar Número Privado en Movistar

Contenido verificado por Movistar
Colaborador oficial
2.867 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Gabriela Rojo

Gabriela Rojo Entrada actualizada el miércoles, 2 de noviembre de 2022

Movistar logo

Hacer uso del número privado en Movistar, ofrece la posibilidad de ocultar nuestro número telefónico (en ocasiones así se le llama a este trámite “número oculto”) al realizar llamadas. Es decir, este servicio impide que nuestro número de teléfono se muestre a la persona a la que se está llamando (desde luego siempre y cuando la llamada no se realice por alguna emergencia a policías, bomberos, etc.), y es gracias a este servicio que podemos elegir libremente y por diversos motivos, en qué casos queremos ocultar nuestra identidad al marcar. En este artículo exponemos como se puede lograr esto y cuales son las ventajas de hacerlo.

¿Cómo funciona el Número Privado en Movistar? – Pasos para activarlo

De manera automática, lo normal es que, al marcar a un número celular, la persona que recibe la llamada pueda siempre corroborar nuestra identidad, esta se envía por defecto. No obstante, existen pasos que podemos llevar a cabo si queremos ocultar esta información.

El número privado de Movistar funciona de la siguiente manera, esta opción es totalmente gratuita y se puede activar en cualquier momento y funciona únicamente para ocultar dicho número de llamadas de voz, no en mensajería.

Los pasos a seguir para ocultar nuestro número y ponerlo como privado son los siguientes: Primero, hacerlo directamente llamada con llamada; esto significa que no será una función permanente y debemos hacerlo cada vez que se quiera activar el número privado. Para lograr lo mencionado, debemos desde el celular poner el prefijo #31# antes del número al que deseamos llamar. En el caso de ser un teléfono fijo, debemos hacer lo mismo, pero poniendo el prefijo de 067.

La segunda opción para poder volver nuestro número Movistar privado, es de carácter continuo, no habrá que hacerlo llamada con llamada. Para esto debemos ir directamente a los ajustes del teléfono celular, generalmente la lógica de acción va de la siguiente manera:

> Mi dispositivo > Llamadas > Ajustes Adicionales > Id de llamante > Ocultar Número. Una vez concluido esto, se recomienda reiniciar el dispositivo celular.

Así mismo, para poder corroborar que esto funciona de manera correcta – a veces existen problemas para poder autogestionarlo exitosamente- o pedir mayor información, podemos comunicarnos de manera gratuita al 01 800 888 8366, o desde la línea Movistar directamente al *611, y pedir hablar con un operador para activar (o, por lo contrario, desactivar) esta opción de tener nuestro número privado Movistar.

Movistar logo
Datos Ilimitados
Móvil
Plazo forzoso: Sin permanencia
Datos Ilimitados

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G
Primeros 6 meses, 5% de descuento
Datos ilimitados en México
Sin promo$415mesDespués
impuestos incluidos

Ventajas del Número Privado en Movistar

Esta opción de poder ocultar o volver privado tu número Movistar, es una gran herramienta para quienes les interesa mantener su identidad o información de contacto oculta. Bajo esta herramienta se puede seleccionar quien tiene acceso a esta y quien no, esto, además de respetar nuestra privacidad, puede brindar mayor seguridad, ya que está en nosotros saber con quien compartimos nuestra información.

Movistar logo
Prepago 1,50GB
Móvil
Prepago: Validez 15 días
Datos 1.5 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G
Vigencia de 15 días
Recarga$100Validez 15 días
impuestos incluidos

¿Qué Modalidad para activar el Número Privado en Movistar es la adecuada para mi?

Escoger cual de las dos modalidades que presentamos en este artículo es la que instalaremos y ocuparemos en nuestros dispositivos, depende en realidad de nuestros intereses y de la manera en que queremos implementar el servicio de número privado de Movistar.

Es decir, si queremos que nadie pueda saber cuando lo llamamos, o, en otras palabras, que a nadie se le envíe nuestra información cuando marcamos, entonces el modificar los ajustes del celular será la opción correcta. Así no tendremos que estar acordándonos de marcar el prefijo #31# cada vez que llamemos. Tengamos en mente que en ocasiones activar esta opción a través de la configuración de nuestro celular, provoca que nosotros tampoco podamos ver quien nos llame, habrá que estar consientes de esto y verificarlo.

Por otro lado, si en realidad no nos molesta que las personas en general vean nuestra información de contacto, sin embargo, en ocasiones si preferimos que esta se oculte ante ciertos perfiles específicos. Entonces la opción de utilizar el prefijo #31# antes de marcarle a estos perfiles es la opción ideal. Así nosotros escogemos quienes si y quienes no, reciben nuestros datos.

De igual manera, se repite que este servicio de número privado en Movistar que se le ofrece a los usuarios de manera gratuita, y que no se necesita de registrarse o contratarlo para poder hacer uso de esto. Esta en nosotros escoger si lo deseamos implementar, o no, y bajo que circunstancias lo hacemos.

Se considera importante que Movistar ofrezca la oportunidad para que, de manera gratuita y voluntaria, se pueda ocultar el número y volverlo privado. Esto da sentido de seguridad y protección a sus usuarios, ya que estará en ellos poder decidir con quien comparten su información de contacto y con quien no. Además, esto es posible activarlo de manera rápida y sencilla, sin complicaciones y por nosotros mismos, facilitando el uso del servicio aún más.

Movistar logo
6 GB
Móvil
Plazo forzoso: Sin permanencia
Datos 6 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G
Primeros 6 meses, 5% de descuento
Sin plazo forzoso
Sin promo$309mesDespués
impuestos incluidos