Dar de baja tu plan de Movistar implica distintas razones que pueden solucionarse dependiendo el caso, además de que si has tomado esta decisión segura hay un peso detrás.
Movistar pretende que hasta el último segundo que estés con ellos disfrutes de un buen trato y un proceso rápido, transparente y sencillo así que, en esta ocasión, te contaré todo lo que debes saber para cancelar tu plan de Movistar.
Cancelar tu plan Movistar sea por la causa que sea lleva un proceso a seguir para que este se ejecute sin contratiempos y puedas optar por elegir un nuevo plan o en su caso abandonar definitivamente tu relación con esta compañía.
En esta sección vamos a desglosar todo lo que necesitas para iniciar con tu trámite de cancelación de tu plan con Movistar.
Ahora sí, iniciemos con el primer paso que es reunir los requisitos necesarios para empezar con la solicitud de la baja de tu plan Movistar.
Una vez teniendo en cuenta esta información procedemos a dar el seguimiento paso a paso del proceso de cancelación de plan Movistar.
Lo primero que debes de tener en cuenta para realizar este trámite es que debe ser el titular de la cuenta quien esté presente y quien realice la solicitud presentando una identificación oficial.
En caso de que el titular de la línea no sea quien realice la solicitud, la persona que lleve el proceso debe presentar una carta poder con la solicitud firmada por el titular y una copia de una identificación oficial del titular.
Como segundo paso debes tener en tu poder el número telefónico de la línea que se dará de baja y tener todos los requisitos reunidos.
Cuando acudas a realizar la solicitud de cancelación de tu plan Movistar se tomarán en cuenta estas consideraciones que aplicarán de acuerdo al tipo de solicitud de cancelación.
Cuando el proceso para cancelar siga su curso, se hará lo que se conoce como “Neteo de saldos” en caso de que exista un saldo que se deba pagar por parte del cliente.
Si existe algún saldo entonces el usuario tendrá una fecha límite para pagar el monto de la última factura. Si existe un saldo a favor entonces Movistar lo devolverá en un plazo no mayor a 5 días.
Hablar de cancelación de tu plan vigente con Movistar no necesariamente se trata de que te tengas que ir, algunas veces esto sucede porque quieres contratar un plan distinto o en el caso más triste es que definitivamente quieras dar de baja el servicio.
Por ello te especifico cuales son las razones son las de más peso en caso de querer cancelar el Plan Movistar que tienes actualmente.
Ninguna compañía de telecomunicaciones puede obligarte a permanecer, pero, en el caso de que quieras irte porque Movistar no cumplió con tus expectativas o por motivos de traslado y cobertura, puedes cancelar incluso antes de que finalice el plazo forzoso establecido en tu contrato.
La única desventaja de hacer este proceso antes de que tu plan venza, es que tienes que pagar una multa o penalización por este proceso que se da antes de tiempo.
El valor de la multa se calcula dependiendo del tipo de contrato que tenías y agregando adeudos del plan corriente más el costo remanente del equipo que se te fue entregado.
Nos sentimos tristes de que quieras dejar de recibir tus servicios con Movistar, pero esperamos que en algún momento vuelvas o que encuentres una mejor oferta y te sientas satisfecho.