Roams Logo
×
Icono de Movistar Movistar

Dar de baja un plan en Movistar México

logo Roams
Última actualización: 29 de mayo de 2023
Gabriela Rojo
156 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Dar de baja tu plan de Movistar implica distintas razones que pueden solucionarse dependiendo el caso, además de que si has tomado esta decisión segura hay un peso detrás.

Movistar pretende que hasta el último segundo que estés con ellos disfrutes de un buen trato y un proceso rápido, transparente y sencillo así que, en esta ocasión, te contaré todo lo que debes saber para cancelar tu plan de Movistar.

Cómo cancelar plan Movistar

Cancelar tu plan Movistar sea por la causa que sea lleva un proceso a seguir para que este se ejecute sin contratiempos y puedas optar por elegir un nuevo plan o en su caso abandonar definitivamente tu relación con esta compañía.

En esta sección vamos a desglosar todo lo que necesitas para iniciar con tu trámite de cancelación de tu plan con Movistar.


Requisitos para cancelar

Ahora sí, iniciemos con el primer paso que es reunir los requisitos necesarios para empezar con la solicitud de la baja de tu plan Movistar.

  • Identificación oficial del titular como INE, pasaporte, cartilla militar o cédula profesional.
  • Debes tener a la mano el número de tu línea Movistar, el nombre completo del titular de la línea y también el plan Destino, que es el plan contratado que vas a cancelar
  • Con estos requisitos aplica la solicitud de cancelación pospago, garantía de satisfacción, garantía de ventas online y devolución de importes.

Una vez teniendo en cuenta esta información procedemos a dar el seguimiento paso a paso del proceso de cancelación de plan Movistar.


Guía para la cancelación de tu plan Movistar

Lo primero que debes de tener en cuenta para realizar este trámite es que debe ser el titular de la cuenta quien esté presente y quien realice la solicitud presentando una identificación oficial.

En caso de que el titular de la línea no sea quien realice la solicitud, la persona que lleve el proceso debe presentar una carta poder con la solicitud firmada por el titular y una copia de una identificación oficial del titular.

Como segundo paso debes tener en tu poder el número telefónico de la línea que se dará de baja y tener todos los requisitos reunidos.

Cuando acudas a realizar la solicitud de cancelación de tu plan Movistar se tomarán en cuenta estas consideraciones que aplicarán de acuerdo al tipo de solicitud de cancelación.

  • Cancelación anticipada de plazo forzoso:
    • Se cobrarán los cargos por servicios adeudados y prestados.
    • Penalización por cancelación anticipada.
    • Remanente del equipo para cubrir el costo total del smartphone.
  • Cancelación sin plazo forzoso:
    • Se cobrará únicamente por servicios adeudados y prestados.

Cuando el proceso para cancelar siga su curso, se hará lo que se conoce como “Neteo de saldos” en caso de que exista un saldo que se deba pagar por parte del cliente.

Si existe algún saldo entonces el usuario tendrá una fecha límite para pagar el monto de la última factura. Si existe un saldo a favor entonces Movistar lo devolverá en un plazo no mayor a 5 días.


Razones para cancelar tu Plan Movistar

Hablar de cancelación de tu plan vigente con Movistar no necesariamente se trata de que te tengas que ir, algunas veces esto sucede porque quieres contratar un plan distinto o en el caso más triste es que definitivamente quieras dar de baja el servicio.

Por ello te especifico cuales son las razones son las de más peso en caso de querer cancelar el Plan Movistar que tienes actualmente.

  • Cambiar plan Movistar: Si ya hiciste cuentas de tu consumo mensual y resulta que te caería mejor un nuevo plan entonces este es un buen motivo para cancelar el que ya tienes.
    • Si contratas un plan de mayor costo lo que es más recomendable es que llames al centro de atención a clientes de Movistar y solicitar el cambio. Realizar este cambio no conlleva ningún pago adicional.
    • Si quieras cambiarte a un plan más económico, debes considerar un pequeño cargo menor que el costo de penalización por cancelación antes de tiempo. Conoce este cargo llamando a alguno de los agentes de Movistar.
  • Nuevo plan con nuevo equipo: Esta situación es un tanto distinta ya que no tienes la opción de solicitar un plan con nuevo equipo si no has cumplido el periodo de vigencia o en dado caso, cumplir con la penalización por cancelación antes de tiempo.
  • Adiós Movistar: Ahora bien, si has decidido marcharte permanentemente de esta compañía para contratar tus servicios en otro lugar, recuerda que debes cumplir con el plazo forzoso para evitar la penalidad o en su caso pagarla y seguir los pasos anteriormente descrito.

¿Qué pasa si cancelo mi plan antes del plazo?

Ninguna compañía de telecomunicaciones puede obligarte a permanecer, pero, en el caso de que quieras irte porque Movistar no cumplió con tus expectativas o por motivos de traslado y cobertura, puedes cancelar incluso antes de que finalice el plazo forzoso establecido en tu contrato.

La única desventaja de hacer este proceso antes de que tu plan venza, es que tienes que pagar una multa o penalización por este proceso que se da antes de tiempo.

El valor de la multa se calcula dependiendo del tipo de contrato que tenías y agregando adeudos del plan corriente más el costo remanente del equipo que se te fue entregado.

Nos sentimos tristes de que quieras dejar de recibir tus servicios con Movistar, pero esperamos que en algún momento vuelvas o que encuentres una mejor oferta y te sientas satisfecho.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Movistar?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez