Disfrutar de contenido en los canales de Sky con distintas modalidades y no perdernos de uno de los beneficios más importante como el video, es una prioridad para esta compañía.

Ver la programación de Sky en nuestros televisores no tiene por qué ser un inconveniente. Con esto me refiero a que en algunos canales los subtítulos están activos, aunque el idioma esté en español. Si quieres enterarte de cómo quitar los subtítulos en Sky has llegado al lugar indicado.

Cómo quitar los subtítulos en Sky

En México, podemos encontrar subtítulos que estén en inglés y español o en algún otro de los idiomas originales del contenido que se transmite en los canales de Sky.

Sin embargo, sabemos que en algunos momentos no es necesario que tengamos activa esta característica de video y por eso en este espacio te vamos a dar las instrucciones para que puedas desactivar los subtítulos en Sky.

  • En tu control remoto de Sky presiona el botón de color amarillo que se encuentra más o menos a la mitad del aparato junto a otros botones de colores.
  • En tu pantalla se abrirá un pequeño menú con el idioma predeterminado y los subtítulos que están apareciendo en tu pantalla.
  • Utiliza los botones con las flechas del círculo de comandos “<” y “>” para cambiar el audio si es que estas posicionado en el campo de idioma.
  • Para moverte al campo de subtítulos utiliza los botones del círculo de comando de arriba y abajo.
  • Utiliza los botones de flechas y presiona el botón hasta que llegues a la opción de “Ninguno”.
  • Por último, presiona el botón de en medio del círculo de comandos denominado como “Select”, “Ok” o que viene representado con los iconos de “Play”.
  • Listo, para finalizar, presiona el botón con una flecha en círculo para salir de la configuración. Es así como es posible desactivar los subtítulos en Sky.

Debes tener en cuenta que no todos los canales cuentan con la función de activar o desactivar subtítulos.

Si en el pequeño menú que aparece en la pantalla se puede ver el campo de subtitulo con la opción de “Ninguno” quiere decir que el canal no cuenta con esta herramienta. Sólo algunos canales cuentan con esta opción.


Opciones de subtítulos en Sky

En Sky se manejan distintas opciones de subtítulos por lo que debes tomar en cuenta algunas consideraciones en caso de que tengas más dudas acerca de la activación y desactivación de los subtítulos en Sky.

Los equipos con televisión en HD de Sky cuentan con la opción de Closed Caption o, en otras palabras, la transcripción del audio de un programa.

Los modelos de los decodificadores de Sky que cuentan con esta funcionalidad son: Equipos HD con disco duro - SKY Plus HD (modelo PACE MHR23), SKY Super Plus HD: equipo principal (modelo Humax MHR44) y extensión (modelo Pace MC41).

Por si no lo sabías, tienes la opción de configurar el Closed Caption de forma permanente o temporal en todos los canales de Sky y para ello, te dejo las siguientes guías que te ayudarán a realizar esta acción.


Sky Closed Caption permanente

  1. En el control remoto presiona la opción de “Menú”.
  2. Presiona el botón que indica “Abajo” del círculo de comando para posicionarte en la opción de “Configuración y ayuda”.
  3. Ahora debes presionar el botón de la “Derecha” del círculo de comando para posicionarte en la opción de “Configuraciones”.
  4. Enseguida presiona el botón de “Select”.
  5. Una vez dentro de la pantalla de configuraciones vuelve a presionar el botón de “Abajo” para colocarte en la opción de pantalla.
  6. Nuevamente presiona el botón de “Select”.
  7. Utiliza el botón de “Abajo” para elegir la opción de “subtítulos”.
  8. Pulsa el botón de “Select” para elegir el idioma del subtítulo.
  9. Vuelve a presionar el botón de “Select” esta vez para desplegar las opciones de subtítulos.
  10. Ahora, presiona el botón de “Abajo” y pula hasta llegar a la opción de “CC1”.
  11. Pulsa el botón de “Select” para que confirmes los cambios.
  12. Listo, lo único que tienes que hacer ahora es presiona el botón de “Exit” y listo.

Si en algún momento deseas desactivar la funcionalidad de Closed Caption debes repetir los pasos del 1 al 10 pero esta vez elige en el panel de subtítulos “español”.


Sky Closed Caption Temporal

Esta opción nos va a servir para colocar el Closed Caption en un programa si es que cuenta con la funcionalidad activa.

  • Presiona el botón de “Info” en tu control remoto de Sky.
  • Ahora, lo que tienes que hacer es presionar el botón de “Derecha” del círculo de comandos hasta posicionarte en la opción de “Subtítulos”.
  • Enseguida, presiona el botón de “Abajo” del círculo de comandos hasta llegar a la opción de “CC1”.
  • Por último, presiona el botón de “Select”.

Recuerda que esta funcionalidad estará activa hasta que el programa finalice, o en su caso, cambies de canal.

En el caso de que llegue un mensaje o cuando el banner se active no se mostrará el testo del Closed Caption.

Por último, si quieres desactivar esta funcionalidad manualmente sigue todos los pasos anteriores, pero en lugar de elegir CC1 elige la opción de “español” o “ninguno”.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Martes, 1 de Septiembre de 2020

Roams