¿Cómo adelantar saldo en Telcel?

El servicio de adelanta saldo de Telcel permite que tengas los medios para poder usar los servicios de esta compañía en caso de emergencia.

¡No te quedes sin saldo! Quédate para leer todos los beneficios y cómo funciona para que puedas usarlo cuando todas tus salidas se hayan agotado.

Cómo pedir saldo en Telcel

Con Telcel Adelanta Saldo podrás solicitar una cantidad de tiempo aire que te servirá para realizar tus actividades en el caso de que así lo requieras y mientras no te encuentres en condiciones adecuadas para realizar una recarga.

El funcionamiento del Adelanta Saldo es muy simple. Para que sepas como usarlo te daré los siguientes pasos para que puedas hacerlo.

  1. Si tu saldo Amigo es menos a $5.00 pesos, recibirás una invitación por mensaje de texto (SMS) invitándote a recibir una Adelanta Saldo.
  2. Si deseas aceptar el servicio deberás enviar un mensaje con la palabra SI a la marcación 2323.
  3. El monto que recibes será abonado a tu saldo amigo de Telcel que podrás usar para lo que necesites, ya sea en mensajes de texto, llamadas, navegar por internet y en redes sociales.


Requisitos para pedir Adelanta Saldo Telcel

Debes tener en cuenta distintas consideraciones para poder activar el uso del servicio de Adelanta saldo. Estos requisitos vienen enlistados a continuación para que sepas si tu línea cuenta con la disponibilidad del servicio.

  • Segmento de línea: Este es el servicio exclusivo para usuarios del sistema amigo de Telcel. No aplica para usuario con planes Mixtos o Consumo controlado.
  • Actividad de la línea: En esta sección, la línea de los usuarios debe encontrarse en “Fase Activo” del Ciclo de Vida de la línea.
  • Antigüedad de la línea: Tu línea debe tener una antigüedad de mínimo 3 meses a partir de su activación con la primera recarga de saldo.
  • Frecuencia de recarga: El usuario debe contar con mínimo 2 recargas mensuales durante los últimos 3 meses.
  • Monto promedio de recarga mensual: De acuerdo al promedio e recarga mensual, el usuario podrá tener acceso a los distintos montos del Adelanta Saldo:

Antigüedad de la línea

Monto promedio de la recarga mensual

Saldo que se adelanta

Mayor a 6 meses

Mayor a $101 pesos

$15 pesos

Mayor a 6 meses

De $51 a $100 pesos

$10 pesos

De 3 a 6 meses

De $40 y hasta $50 pesos

$5 pesos


Qué debo tener en cuenta con el uso de Adelanta Saldo Telcel

Además de los requisitos que tienes que cumplir con tu línea para ser acreedor al servicio, tenemos alguna información extra que seguro te ayudará para tener en cuenta el funcionamiento de Adelanta Saldo Telcel.

  • La vigencia de tu Adelanta Saldo de Telcel es de 7 días.
  • Una vez que seas acreedor al saldo adelantado, para tu próxima recarga será descontado el monto y además se incluye el cobro por comisión de $1.00 peso.
  • El servicio de Adelanta Saldo está disponible únicamente para usuarios con planes de prepago Telcel.

Adelantar megas Telcel

Adelantar megas es otras de las opciones disponibles para ti en caso de que lo que necesites sea navegar en internet o por las redes sociales.

Te mostramos como hacer el procedimiento para no dejar de estar en contacto con tus amigos de todo el mundo.

  1. Si ya no cuentas con megas suficientes serás redirigido al portal de Amigo Libre Telcel.
  2. Haz clic en el botón de “Solicitar” en el banner de Adelanta Megas.
  3. Si cubres con los requisitos necesarios, se mostrará la pantalla con el costo y la vigencia del paquete que se te puede otorgar.
  4. Palomea la casilla en donde aceptas los términos y condiciones.
  5. Da clic en el botón de “Aceptar”.
  6. A continuación, se presentará la pantalla de confirmación.
  7. De igual manera, se enviará un mensaje de texto con los detalles y folio de la transacción.

Telcel revisa periódicamente la actividad de sus usuarios así que si cierras el portal de Amigo Libre y eres candidato a recibir Adelanta Megas, en tu pantalla aparecerá una notificación en la que se te invita a probar el servicio (Sat Push).

De acuerdo con las condiciones del servicio de tu línea Telcel podrás tener acceso a paquetes de10, 20 y hasta 30 megas para que puedas navegar en caso de emergencia.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Lunes, 24 de Febrero de 2020

Roams