Roams Logo
×
Icono de Telcel Home Telcel Home

Mandar mensajes por cobrar Telcel | Septiembre 2023

logo Roams
Última actualización: 1 de septiembre de 2023
Gabriela Rojo
880 personas han leído este post en los últimos 12 meses

¿Te quedaste sin saldo y necesitas comunicarte con uno de tus contactos urgente? Telcel pone a tu disposición el servicio de mensaje por cobrar.

Este servicio te permite enviar un mensaje, aunque te hayas quedado sin saldo suficiente para hacerlo y tu contacto asuma el costo del mensaje en cuanto lo acepte. Conoce esta alternativa para salir de tu emergencia.

chica con gafas enviando un mensaje de cobrar de la empresa telcel

Pasos para enviar un mensaje por cobrar Telcel

Telcel cuenta con distintas opciones para sacarte de los apuros cuando no tengas saldo y necesites mantener contacto urgente con alguno de tus amigos y familiares.

Los pasos para enviar un mensaje por cobrar de Telcel son muy sencillos y para que lo compruebes te dejo las instrucciones para hacerlo.

  1. Abre la aplicación de mensajería de tu celular.
  2. En el apartado en donde va el número del contacto coloque lo siguiente:
    1. 033 + 10 dígitos del número que recibirá el mensaje.
    2. Ejemplo: 0331234567890
  3. Redacte el mensaje de texto el cual no debe exceder 160 caracteres.
  4. Envíe el mensaje y espere a que el receptor acepte el mensaje.


Pasos a seguir para el que recibe el mensaje por cobrar Telcel

  • El destinatario va a recibir una notificación con el aviso de que ha recibido un SMS por cobrar.
  • En la notificación se especifica el número del teléfono que envía el mensaje por cobrar.
  • Para aceptarlo, debes responder “SI” a la notificación.
  • En caso de no aceptar el mensaje, debes responder “NO”.

El costo del mensaje por cobrar es de $2.00 pesos con IVA incluido. Así que asegúrate de que como receptor del mensaje tengas el saldo suficiente para aceptar el mensaje por cobrar.


Información adicional para el envío de mensajes por cobrar Telcel

No te quedes sin saber todo para que puedas hacer uso de este servicio y de los consejos adicionales para que el proceso sea más rápido y sencillo.

  • Si el destinatario no responde a la notificación en un plazo máximo de 24 horas este expirará y se perderá.
  • El servicio de mensaje por cobrar de Telcel no requiere una suscripción o activación en ninguno de los esquemas de cobro que maneja la compañía.
  • No existe un límite de mensajes por cobrar así que puedes hacerlo cuantas veces sea necesario.
  • De igual manera, no requiere de ninguna cancelación ya que es considerado como un servicio de emergencia.
  • Para poder hacer uso del servicio debes formar parte de los clientes de Telcel.
  • Recuerda que debes estar en un sitio con cobertura Telcel para que el mensaje pueda enviarse.
  • Para tu tranquilidad, Telcel no obliga a aceptar los mensajes por cobrar en ningún caso, eso está enteramente bajo tu elección.
  • No puedes enviar mensajes por cobrar Telcel a números internacionales o a ningún otro usuario de alguna compañía diferente a Telcel inclusive a nivel nacional.
  • El cargo del mensaje por cobrar es descontado del saldo Amigo del destinatario o, en caso de tener contratado un plan de pospago, se verá reflejado en la factura Telcel.

La alternativa a los mensajes por cobrar puede ser el uso de llamadas por cobrar Telcel o por si no quieres generar cargos a tus contactos puedes usar el servicio de Adelanta Saldo Telcel para que tú mismo puedas asumir el cargo en tu próxima recarga.

Tampoco te olvides que puedes mantener contacto con el centro de atención a clientes Telcel por si tienes alguna duda o el servicio no funcione correctamente.

Tu opinión cuenta
undefined

¿Eres cliente de Telcel?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez