Icono de Telcel Home Telcel Home

Buzón de voz Telcel: así puedes desactivarlo

logo Roams
Última actualización: 29 de mayo de 2023
Gabriela Rojo
263 personas han leído este post en los últimos 12 meses

El Buzón de Voz de Telcel es el servicio en el que una persona puede dejar un mensaje grabado cuando no estas disponible. En este servicio también se permite te administrar esos mensajes y escucharlo.

Es hora de que conozcas las características del servicio de Buzón de Telcel con la que podrás estar al tanto de tus mensajes de voz. Pero si lo prefieres, también te mostramos cómo activarlo o desactivarlo juntos a los atajos que te ayudarán a sacarle un mejor provecho.

Desactivar Buzón de Voz Telcel

En muchos equipos, el Buzón de Voz Telcel viene activo por defecto y si a ti no te gusta tener esta función en tu dispositivo puedes desactivarlo fácilmente con las siguientes instrucciones que te doy a continuación.

  1. Entra a la aplicación de Mi Telcel en tu celular o desde cualquier navegador.
  2. Selecciona el menú “Servicios y suscripciones”.
  3. Selecciona la opción de “Servicios” seguido de la opción “De tu línea”.
  4. Identifica la opción de “Buzón Inteligente”.
  5. Aparecerá el status de tu Buzón Telcel y si está activo estará una palomita verde.
  6. Para desactivar el servicio da clic en “Desactivar servicio”.
  7. Enseguida palomea la casilla de los términos y condiciones.
  8. Presiona el botón “Desactivar Buzón inteligente”.

Activar Buzón de Voz Telcel

El servicio de Buzón de Voz, si bien no tiene costo por activación y tampoco un cobro mensual, lo que si tiene es que la llamada sin límite de tiempo incluye un cobro de $1.19 (3% IEPS y 16% IVA incluido) por lo que debes tener saldo Amigo en tu línea para Telcel para consultar el buzón.

Si quieres activar el servicio sigue estos pasos que te servirán para que uses el servicio y tengas acceso a los mensajes de voz que lleguen a tu línea cuando tu teléfono esté apagado o simplemente no pudiste contestar.

  1. Entra a la aplicación de Mi Telcel en tu celular o desde cualquier navegador.
  2. Selecciona el menú “Servicios y suscripciones”.
  3. Selecciona la opción de “Servicios” seguido de la opción “De tu línea”.
  4. Identifica la opción de “Buzón Inteligente/Visual Voice Mail”.
  5. Selecciona la opción “Activar servicio”.
  6. En esta sección se te pedirá que elijas el celular con el que cuentas, ya sea iPhone u Otro equipo.
  7. Si tenías mensajes guardados y los quieres recuperar marca al *86.
  8. Marca la casilla de términos y condiciones Telcel.
  9. Da clic en el botón de “Activar Buzón inteligente”.
  10. Enseguida leerás la notificación donde dice que el servicio se activó correctamente.

Cómo personalizar mi Buzón de Voz Telcel

Si tienes activo el servicio d Buzón de Voz Telcel y tienes ya sea, Saldo Amigo o un plan de pospago Telcel, podrás personalizar tu Buzón con un mensaje y algunos otros servicios adicionales.

Si no configuras tu buzón de Voz no podrás ingresar en otro momento y recuperar tus mensajes. Por eso te mostramos los pasos a seguir para realizar el proceso.

  • Marca *86 desde tu línea Telcel.
  • Deberás escuchar el tutorial en el que se te dará una guía para configurar tu NIP (clave personal), grabará tu saludo personal y tu nombre.
  • Es recomendable que memorices tu NIP y si no eres bueno para eso, puedes anotarlo y resguardarlo en un lugar seguro para usarlo cada que te haga falta.

Activa tu NIP

Te recomendamos que actives tu NIP para que, por tu seguridad, este te sea solicitado cada que entres a tu buzón.

  1. Marca al *86 en tu línea Telcel.
  2. Del menú principal de la operadora, digita la opción “3. Opciones personales”.
  3. Enseguida elige la opción “4. Activar/Desactivar tu clave personal”.

Recupera tus mensajes de voz con mi mismo número.

Puedes hacer este procedimiento desde cualquier parte de la república mexicana siempre y cuando tengas cobertura y tengas saldo suficiente o seas cliente de un plan de pospago.

  1. Marca al *86.
  2. Ingresa tu NIP previamente activado.
  3. El sistema te notificará sobre tus mensajes y enseguida podrás escucharlos.

Recupera tus mensajes de voz desde otro equipo o teléfono fijo

Para poder hacer esta acción deberás activar tu NIP, de otro modo no servirá.

  1. Marca tu número celular a 10 dígitos.
  2. Cuando escuches tu saludo configurado en tu buzón de voz interrúmpelo con la tecla #.
  3. Enseguida ingresa tu NIP de 4 dígitos.
  4. El sistema te notificará cuantos mensajes tienes y a continuación podrás escucharlos.

Si realizas esta acción recuerda que tiene un costo de tiempo aire por los servicios.

Para más información no te olvides de iniciar contacto directo a los servicios de atención a clientes Telcel a través de los distintos medios con los que cuentas.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Telcel?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón