Icono de Telcel Home Telcel Home

Mi Telcel: todo lo que puedes hacer en el área de usuario y la app

logo Roams
Última actualización: 29 de mayo de 2023
Gabriela Rojo
78 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Mi Telcel es una nueva posibilidad para administrar tus planes y paquetes de Telcel con esta herramienta que puedes tener en tu computadora por medio de su sitio oficial o en su caso, desde tu celular con la aplicación que se encuentra disponible para ti.

Acompáñame a conocer todo lo que necesitas para monitorear el consumo de tus datos y megas junto a la vigencia de tus planes de prepago y fecha límite de pago para tus planes de pospago.

¿Qué es Mi Telcel y cómo darme de alta?

Mi Telcel es el servicio de Atención a clientes en línea más completo en todo el mercado de telefonía móvil en el país.

Este servicio se encuentra disponible para todos los usuarios de Telcel que cuenten con una línea telefónica ya sea con un plan de pospago o un plan de prepago Telcel. Sea cual sea tu servicio, podrás tener acceso a esta herramienta.

Además de tener un espacio en el sitio oficial de Telcel, también podemos adquirirlo como aplicación que está disponible para equipos con sistema operativo de Android o iOS.

Con estas opciones podremos tener una interfaz demasiado sencilla e intuitiva y lo mejor que podemos aportar, es que, no tiene ningún costo extra, lo que quiere decir que es gratuita para cada usuario de Telcel.


Darme de alta en Mi Telcel

Para que tu tengas acceso a la herramienta más completa para la atención a clientes de Telcel, lo único que tienes que hacer es seguir estas instrucciones para que no pierdas ningún detalle.

  1. Ingresa al portal de Mi Telcel por medio del navegador de tu preferencia o en su caso, por medio de la App instalada previamente en tu dispositivo móvil.
  2. Si aún no tienes una cuenta activa, deslízate hasta la parte inferior de la pantalla y selecciona la opción de “¿No tienes cuenta? Regístrate ahora”.
  3. Ingresa tu número telefónico en el campo para validar que esté activo y en el cual te llegará un mensaje con tu contraseña provisional.
  4. Una vez tengas la información necesaria, en el campo de contraseña de la pantalla principal coloca la contraseña provisional y da clic en “Entrar”.

Una vez dentro, tendrás el panel de usuario para realizar configuraciones, acciones o consultas como reactivar un chip telcel desde un solo lugar.


Cómo consultar mi estado de cuenta Telcel

Consultar el estado de cuenta de tu plan de Telcel nunca fue tan sencillo. No importa que tengas un plan de prepago o de pospago, con este servicio puedes consultar tu estado de cuenta Telcel.

Para hacer esta consulta, sigue los pasos que te describo a continuación.

  • En el panel de control puedes deslizarte hasta encontrar los accesos rápidos o en el menú principal, elegir la opción de “Saldo” y posteriormente elegir “Descargar estado de cuenta”.
  • En cualquiera de estas formas para acceder puede consultar cuatro espacios distintos que están relacionados a tu estado de cuenta.
    • Detalle de consumo de internet.
    • Detalle de saldo.
    • Historial de recargas.
    • Descarga de estado de cuenta.
  • Cada uno te dará la información detallada de tu plan, pero la última opción es para realizar la acción de descarga.
    • Para activar esta opción lo que tienes que hacer es generar un Token que te será enviado por medio de SMS.
    • En el mismo portal se presenta el botón de “Generar Token”.
    • Activa la casilla en la que aceptas el acuerdo de los términos y condiciones del servicio que no tiene costo.
    • Al finalizar da clic en “Activar”.

Cómo consultar mi saldo desde Mi Telcel

Consultar tu saldo Telcel no debe de ser un suplicio y lo sabemos muy bien, ya que con Mi Telcel podrás descubrir esta información en cuestión de segundos.

  • Dentro del portal de Mi Telcel, en el menú principal tienes la opción de “Saldo”.
  • En el menú secundario selecciona el apartado de “Detalle de Saldo”.
  • En pantalla aparecerá la información detallada acerca de tu plan y del estatus de tu saldo junto a la fecha de expiración.

Cómo hacer una recarga desde Mi Telcel

Uno de los servicios más importantes con el que cuenta la herramienta de Mi Telcel es el de realizar una recarga de saldo Telcel.

  • En el menú principal identifica la opción de “Recargas”.
  • Selecciona la única opción de “Recarga de saldo”.
  • Puedes elegir entre “Saldo amigo” o “Saldo entretenimiento”.
  • En la parte inferior selecciona la frecuencia con la que se realizará tu recarga.
  • Ingresa tu número telefónico y, por último, la cantidad a recargar.
  • Da clic en el botón de “Siguiente”.
  • Si ya tienes guardada una tarjeta, selecciónala y agrega el número de seguridad.
  • Si no cuentas con una tarjeta guardada tienes la opción de guardar una justo en el momento de tu trámite.
  • Da clic en siguiente y confirma la operación.

Si no quieres entrar en tu área de clientes, te lo ponemos fácil. Realiza tu recarga prepago a través del botón que te mostramos a continuación.

Recarga ahora tu móvil
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Telcel?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón