Así puedes renovar un plan Telcel

¿Le estás haciendo ojitos a un nuevo celular? Si tu plan Telcel ya venció o está por vencer y quieres seguir formando parte de esta comunidad puedes hacerlo sin problema con las opciones que tienes para renovar un equipo.

Conoce los requisitos que necesitas para renovar tu equipo y tus planes de pospago Telcel. Piensa en comprar el mismo plan o adquirir uno diferente y sigue disfrutando los servicios de esta compañía por más tiempo.

Cómo renovar mi plan Telcel

Pueden existir distintas situaciones por las que desees o tengas que renovar el plan que tienes actualmente contratado con Telcel.

Este es un proceso, como se mencionó con anterioridad, que puedes solicitar si es quieres cambiar de equipo o de plan aun cuando el plazo forzoso siga vigente o en el mejor de los casos, ya haya finalizado.

Es posible que en el trámite de renovación se solicite un pago inicial por el costo del smartphone dependiendo de las promociones que estén vigentes si es que solicitas la sustitución de tu equipo con el nuevo plan.

Te enlisto las maneras que tienes para poder hacer la renovación Telcel para que elijas el que mejor se adapte a ti.


Renovar plan Telcel si tu contrato terminó

Esta opción es la más fácil de todas y con la que menos requisitos tendrás que presentar, ya que, si tu contrato con plan de pospago a finalizado y el plazo forzoso ha caducado entonces tienes la posibilidad de renovar tu plan Telcel.

  • Llama a un asesor Telcel o acude a los centros de atención a clientes Telcel y solicita la renovación.
  • Espera a que se te proporcione información referente al estado de tu plan y confirma que el contrato ya haya concluido para seguir con el proceso.
  • Si tú eres el representante deberás acudir a la sucursal más cercana de Telcel para firmar un nuevo contrato con las características de tu plan y si lo deseas también renovar tu equipo.

Renovación Plan Telcel Anticipada

Existe otra opción, pero un poco más complicada con relación a la anterior y se debe a que, como usuario quieras cambiar de equipo o de plan antes de finalizado el contrato anterior.

Con esta opción no se hará válida la antigüedad y por consiguiente deberás cancelar el plan Telcel actual pagando la penalización por cancelación anticipada que se genera.

Los pasos que te daré a continuación son en base a la manera de cancelar un plan Telcel o en su caso para cambiar a un plan más básico.

  • Marca al centro de atención a clientes y solicita al asesor que te atienda el monto total por concepto de penalidad por cancelación temprana.
  • Deberás acudir a una de las sucursales de Telcel para que cambies tu plan a prepago para que no pierdas tu número. Sigue las indicaciones del asesor que te atienda.
  • Enseguida se te solicitará el pago de la multa por cancelación anticipada y cuando lo realices recibirás tu nuevo chip Telcel de prepago.
  • A partir de esto momento deberás solicitar tu nuevo plan de pospago con tu mismo número.

Requisitos para renovar mi plan Telcel

Para que puedas hacer la renovación de tu plan Telcel es necesario que cuentes con una serie de documentos y requisitos que te ayudarán a realizar el trámite más fácil así que no los olvides.

  • Lo ideal debe ser que haya concluido tu contrato o la penalización correspondiente.
  • Lleva contigo la identificación oficial vigente en original o copia como tu INE, pasaporte, licencia de conducir)
  • No tener ningún saldo pendiente o vencido en tus planes.
  • El número de tu línea Telcel

No dudes en contactar con el centro de atención a clientes Telcel para pedir más información y que puedan resolver tus dudas si es que te quedaste con alguna.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Lunes, 24 de Febrero de 2020

Roams