Puedes estar presentando problemas de velocidad al utilizar algunas aplicaciones en tu computadora y lo que está sucediendo puede resultar un poco complejo de entender, pero tiene una solución de la que tú mismo puedes encargarte al aprender a abrir puertos módem Telmex.
Un router o módem es ese aparatito que te permite recibir y reenviar paquetes de datos desde tu computadora o dispositivo a otras redes. Al hacer todo este proceso, utiliza una serie de puertos que permiten la organización de los datos que se envían. Tú puedes abrir o cerrar estos portales dependiendo de lo que necesites.
Cualquier módem tiene la posibilidad de abrir hasta 65536 puertos que están agrupados en tres categorías de las que te hablamos a continuación:
En muchas ocasiones estos puertos se abren solos al instalar las aplicaciones o programas que necesitas utilizar, pero como nada es perfecto, pueden ocurrir errores en el proceso y pueden hacer que la configuración no se lleve a cabo de la manera más correcta.
En este momento puedes empezar a tener problemas con la velocidad de conexión o algunos otros que no son tan fácilmente identificables, aquí es donde es importante abrir estos puertos y restaurar el correcto funcionamiento.
Normalmente estos puertos se encuentran cerrados por motivos de seguridad y cuando algo sale mal en la apertura automática de estos por parte de la aplicación, todo se sale un poco de control, ya que la puerta correcta no parece ser la correcta y esto lleva a una especie de indecisión por parte de todos los elementos que participan.
Más adelante te enseñamos cómo puedes abrir manualmente los puertos en un módem Telmex, pero antes debes tener muy claro que al abrirlos de esta forma también debes encargarte o asegurarte de que estén cerrados cuando termines de utilizarlo. Dejarlos abiertos puede ser un peligro para tu seguridad informática.
Ahora te debes estar preguntando cómo es que sabes realmente cuántos puertos tienes abiertos y si están en uso o no, pues existen una serie de herramientas que te permiten conocer el estado de los puertos rápidamente, aunque también puedes hacerlo tú mismo, cosa que te puede llevar más tiempo.
Puedes seguir los pasos que te damos a continuación para que hagas un checkeo manual por ti mismo:
Existen dos tipos de apertura: la automática y la manual. Para configurar la opción automática, puedes hacer lo siguiente:
Si ves que siguen los problemas o prefieres abrirlo de manera manual, dependiendo del módem el proceso puede variar ligeramente, en este caso te vamos a mostrar cómo abrir puertos modem Telmex fibra óptica, siguiendo estos pasos: