Repetidor WiFi Telmex: Señal en cada esquina de tu hogar

Puede que por la estructura de la casa en la que habitas, la señal de tu WiFi no llegue con potencia a algunos lugares de esta. No te preocupes, existen algunos aparatos que consigues bajo el nombre de repetidor WiFi Telmex y te ayudarán a solucionar este problema rápidamente.

Qué es un repetidor de señal WiFi Telmex

Este tipo de dispositivos ha sido diseñado para ampliar la señal de tu WiFi y llevarla a lugares a los que la señal original no alcanza a llegar en un primer momento. Esto puede ser debido a otros electrodomésticos cercanos o a la estructura propia de la casa.

El repetidor de WiFi Telmex se conecta a un enchufe, así empieza a recibir la señal proveniente del WiFi y la transmite a su vez, así logra ampliar el rango de cobertura de manera inalámbrica.

Esto es muy útil si tu casa es muy grande o hay lugares en los que los miembros de tu familia necesitan conectarse y por más que reubiques el módem no alcanza a cubrirlos todos.


Usar módem Telmex como repetidor WiFi

Un módem o router puede ser utilizado como un amplificador de señal WiFi Telmex, claro que es uno especialmente diseñado para este fin y puedes conseguirlo fácilmente en cualquiera de los centros de atención Telmex.

Con uno de estos módems puedes hacer que tu señal llegue a cada uno de los rincones a los que no podía acceder por sí sola, muchas veces un solo módem no es suficiente para abarcar y brindar una señal estable a toda tu casa o apartamento.

Lo que hace este pequeño aparato es buscar la señal que proviene de tu módem principal, claro que debe estar dentro de su rango de cobertura o no podrán comunicarse muy bien estos dos.

Una vez encuentra la señal, la regenera y empieza a retransmitirla a los dispositivos que estén dentro de su alcance, así puedes hacer que la conexión amplíe su rango de cobertura y pueda cubrir más espacios en tu hogar.


Cómo funciona el amplificador de señal WiFi Telmex Huawei

Para que esta belleza funcione correctamente sigue estos sencillos pasos:

  • Vas a configurar el módem desde tu computadora
  • Busca un buen lugar para él y conéctalo a la corriente eléctrica. Asegúrate de que lo estás colocando en una zona donde la señal es deficiente.
  • Ten en cuenta que al colocar el amplificador, en esa zona, la velocidad de internet será solamente de la mitad de la velocidad del punto de origen. Esto quiere decir que entre más repetidores tengas la velocidad en el último será menor.
  • Igual es muy fácil de instalar y puedes utilizarlo con el módem que tengas en este momento. Así que seguramente te conviene si tu señal se ve muy debilitada en algunos lugares.

Cómo configurar un extensor de WiFi Telmex

A diferencia del módem como repetidor, este extensor está especialmente diseñado para espacios amplios y lugares que cuenten con más de un nivel, así que es ideal para tu casa de dos pisos.

Al instalar en tu hogar un extensor WiFi Telmex, la señal puede llegar a todos esos lugares a los que por cualquier razón no alcanzaba a llegar con solo la señal emitida por el módem principal. Si te es necesario lo consigues en cualquier centro de atención Telmex para que no te compliques.


Cómo funciona el extensor de señal WiFi Telmex

Este pequeño aparato trabaja ayudado por la instalación eléctricay esto ayuda a resolver el problema que veíamos anteriormente, en este caso la velocidad de navegación no se verá reducida, así que puedes utilizar toda la velocidad de tu internet en cualquier lugar de tu casa. Puedes instalar el extensor siguiendo estos pasos:

  • Ten en cuenta que debes conectar la base a la corriente eléctrica, lo más cerca posible a tu módem.
  • Luego conecta el cable desde el módem a la base.
  • Ahora sí puedes conectar donde quieras el extensor.
  • Presiona el botón de seguridad por tres segundos o hasta que las luces enciendan y se pongan verdes.
  • Ve a tu computadora para conectarte y configura la seguridad WiFi. Lo mejor es que utilices el WPA2.
  • Ahora sí puedes empezar a disfrutar de tu señal con una cobertura mucho mayor.
  • No está de más recordarte que no tienes que cambiar tu módem, ya que puedes utilizar el actual.
  • Puedes utilizar varios extensores de señal inalámbrica si así lo necesitas.
  • No necesitas de una instalación de cableado adicional, ya que utilizas la misma red eléctrica con la que ya cuenta tu casa.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Jueves, 25 de Junio de 2020

Roams