Muchas veces contamos con la conexión a la red de internet y la utilizamos sin percatarnos de todo lo que esto implica. Por eso te traemos un par de tips de seguridad para tu red y los pasos a seguir para que puedas modificar los datos de tu módem Telmex para utilizar con tranquilidad tu internet hogar.
Seguramente no dejarías pasar a cualquier persona a tu casa, así como no deberías dejar el acceso libre a tu red de internet. Cualquier con el conocimiento necesario podría acceder a la información que compartes o a la información que tienes en tus dispositivos.
Los módem vienen por defecto con unos datos que se comparten con los de su mismo modelo, así que es muy fácil conseguir la entrada a tu internet si dejas el usuario y contraseña que tienen por defecto.
Al cambiar estos datos evitamos compartir nuestro internet y que nuestra red termine con una velocidad mucho menor, además de todos los beneficios de seguridad que podemos tener al realizar el cambio.
Tienes dos opciones para efectuar el cambio. Puedes hacerlo a través de la página o de la aplicación de Telmex. Los pasos que debes seguir son similares en las dos plataformas, te dejamos la guía a continuación:
Si sabes un poco más de estas cuestiones informáticas puedes cambiar la contraseña de Telmex Infinitum de la siguiente forma:
Tienes una última opción para modificar los datos de contraseña y usuario de tu módem Telmex, si no tienes mucho tiempo o no quieres tener que acceder a las plataformas y tener que realizar todas esas acciones.
Si este es tu caso puedes cambiar la contraseña del módem Telmex a través del chat que tienes a tu disposición en la página de Telmex. Solo sigue estos sencillos pasos:
Para proteger tu red también puedes realizar un proceso de filtrado de IP, esto te permite tener una capa de seguridad más para evitar inconvenientes futuros con tu información o red. Puedes hacerlo así: