Bloquear número Telmex: Controla las llamadas desde tu casa

Puede que tu factura de Telmex esté llegando más costosa de lo que esperabas gracias a que se están haciendo llamadas a números que no estén incluidas en tu plan o simplemente no quieres recibir llamadas desde ciertos números. A continuación te contamos cómo puedes bloquear un número desde Telmex y cómo hacerlo para cada caso.

Bloquear un número desde un celular en Telmex

Si estás recibiendo constantemente llamadas indeseadas a tu celular y ya no sabes qué más hacer, la primera opción que tienes es la de revisar qué funciones tiene tu dispositivo móvil, puede que encuentre una función que te permita bloquear la entrada de llamadas de números específicos.

Somos conscientes de que no todos los celulares tienen las mismas funciones y que además puede que te estén llamando desde distintos números y que sea complicado identificar cuáles son las llamadas indeseadas y cuáles las que debes contestar.

La siguiente opción a la que puedes recurrir es a tu operador de telefonía. Puedes comunicarte con un asesor al cliente y comentarle la situación por la que estás pasando, puedes llamar a la línea 800 123 00 00.

Mientras encuentras una solución de la mano de tu operador, puedes ir probando alguna aplicación de bloqueo de llamadas. Encuentras aplicaciones que te salen gratis o algunas otras que son de pago, tú eliges la que mejor te parezca.

De esta forma puedes ir filtrando las llamadas que no quieres que te molesten y poco a poco la situación irá mejorando. Algunas de estas aplicaciones te indican con una pequeña advertencia, que la llamada que estás recibiendo puede ser una indeseada.


Cómo bloquear un número en Telmex VoIP

Si estás usando un servicio de llamadas a través de internet y necesitas bloquear algunas llamadas, ya sea porque te están quitando mucho tiempo, son llamadas malintencionadas o simplemente te están llamando personas con las que prefieres no hablar.

Lo primero es que averigües directamente con Telmex en su línea de servicio al cliente, si en tu caso particular, existe la opción de bloquear estas llamadas entrantes que te están haciendo perder la paciencia. Ten en cuenta que algunos de estos servicios pueden ser de pago.

Puedes encontrar opciones que te permitan bloquear totalmente las llamadas desde ciertos destinos, que suenen en modo silencioso o que pasen directamente al buzón de voz para que no te interrumpan.


Cómo puedo bloquear un número de teléfono en mi teléfono fijo Telmex

Como con cualquiera de los casos, en este también puedes utilizar varias estrategias, la primera como siempre es que hables directamente con Telmex y le comentes la situación por la que estás pasando y el porqué necesitas algún servicio que te ayude a bloquear algunas llamadas entrantes.

Si tienen disponible en el momento, alguna opción que pueda ayudar a mejorar tu situación, ten en cuenta que es un servicio que puede resultar en algunos gastos adicionales, dependiendo del plan de telefonía que tengas contratado.

Si esto está demorando mucho o en tu caso no hay ninguna ayuda que pueda ofrecerte Telmex para bloquear un número, siempre puedes recurrir a la compra de un aparato de bloqueo de llamadas.

Puedes conseguirlo fácilmente en alguna plataforma por internet y si el problema que tienes ya te tiene cansado, de seguro el precio de este aparato de bloqueo, te resultará nada comparado con lo que te puede ofrecer.

Con este tipo de instrumento puedes crear listas negras, así puedes bloquear esas llamadas no deseadas o desviarlas al buzón de voz y escuchar sus mensajes, si quieres, más adelante.


Cómo bloquear llamadas salientes en un número Telmex

Si lo que necesitas es impedir que las personas que viven contigo, hagan llamadas a ciertos números, también puedes hacerlo fácilmente con ayuda de algunos servicios que tiene Telmex para ti.

Por ejemplo, tienes el servicio 900 que puedes bloquear y desbloquear cuantas veces quieras y cuando lo necesites. Esta opción no te genera ningún cobro adicional, así que no te preocupes por eso.

Puedes bloquear el acceso a este tipo de llamadas que se realizan a algunas empresas para averiguar acerca de sus servicios, puedes hacerlo llamando al 800 123 4900 desde la línea en la que quieres hacer el bloqueo y seguir los pasos que te dan a continuación.

Si en algún momento quieres reactivar estas llamadas, puedes llamar a la misma línea y seguir las instrucciones, sin ningún problema. Recuerda tener uno de los últimos recibos de Telmex a la mano.

También puedes bloquear la salida de llamadas a celulares, solo debes llamar al 800 123 00 00, allí solicitas el bloqueo y no te preocupes que este servicio tampoco te genera ningún cargo adicional.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Jueves, 25 de Junio de 2020

Roams