Contrato de Telmex: lo que necesitas saber antes de la contratación

Si estás pensando en contratar uno o varios servicios con Telmex, es bueno que conozcas un poco acerca de cómo funciona el contrato de Telmex que firmarás para recibir sus servicios. A continuación te contamos acerca de los requisitos para realizar la contratación y todo lo que necesitas saber.

Contrato de Telmex Infinitum

Decidiste rápidamente los servicios que quieres contratar, ahora lo que debes hacer es entrar en la página de Telmex e iniciar el proceso de contratación. En este punto tienes a tu disposición un formulario que te permite ir adelantando el proceso. Una vez tengas lleno el formulario envíalo y en breve hablarán contigo para continuar.

También puedes acercarte directamente a un centro de atención Telmex y recibir asesoría personalizada de una persona de servicio al cliente. Allí puedes leer y firmar el contrato con el que empiezas a recibir los servicios elegidos.

En el contrato puedes encontrar todo lo que necesitas saber acerca de la prestación de servicios, desde la descripción del servicio, pasando por los requisitos para la prestación de este, hasta la cancelación del contrato.

Encuentras todas las cuestiones legales que implica la contratación de un servicio, así sabes qué puedes y que no puedes hacer con el paquete que adquieras y si en algún momento necesitas terminar el contrato, puedes saber lo que necesitas para hacerlo posible.


Requisitos para contrato de Telmex

Para iniciar el proceso de contratación con Telmex y poder firmar el contrato de internet o de telefonía, debes tener contigo una serie de papeles listos, a continuación te los nombramos para que los vayas poniendo en orden:

  • Ten tu identificación oficial al día, es uno de los papeles más importantes.
  • Alista un comprobante que valide que vives donde dices vivir.
  • Si vas a iniciar el proceso por la página de Telmex, ten listo el formulario diligenciado.
  • Dependiendo del tipo de plan que elijas puedes necesitar una tarjeta bancaria y/o un reporte de tu historial crediticio.

Una vez ya cumplas con estos requisitos en el contrato te aparecen otros que debes cumplir para que Telmex pueda llevarte el servicio hasta tu hogar, estos pueden variar un poco dependiendo del tipo de servicio que solicites, pero en general son los siguientes:

  • No debes tener ningún pago pendiente con Telmex, esto aplica mientras tengas el servicio contigo. Si no pagas, no te llevan el servicio, así de simple.
  • Si tienes órdenes de servicio en trámite o algún proceso de cancelación, de seguro no recibes el servicio.
  • Debes tener la infraestructura necesaria, dependiendo del servicio que quieres recibir, adicional debes contar con el kit de conexión y el equipo de cómputo necesario.

Cuánto cuesta el contrato de Telmex

Bueno aquí te hablamos de los diferentes costos de contrato Telmex, una vez eliges el servicio que quieres para tu hogar, puedes averiguar directamente con Telmex el costo de este y las formas de pago que tienes para pagarlo mes a mes y que no tengas atrasos.

En el contrato se habla de la obligación del cliente a pagar lo siguiente:

  • Gastos de habilitación: Esto lo pagas en la primera factura después de haber contratado tu servicio. Este cargo varía dependiendo del plan y servicios que hayas contratado.
  • Cargo mensual: Este es el precio que debes pagar mes a mes por los servicios que has contratado con Telmex, así que esto también varía dependiendo de lo que hayas elegido y otros factores que puedes averiguar directamente al hacer la compra del servicio.
  • Cargos adicionales: No están estipulados como tal en el contrato, pero son mencionados. Estos se refiere a servicios adicionales a tu plan principal que no están incluidos en el pago de este. Por ejemplo el servicio de llamadas a larga distancia.

Formato de contrato de teléfono Telmex

Si quieres ver el contrato antes de hacer cualquier tipo de contratación, puedes hacerlo, basta con ir a la página de Telmex y buscar el servicio que te interesa. Allí puedes ver los diferentes documentos en un contrato de Telmex en PDF.

Igual te contamos acerca de algunas cosas que puedes encontrarte en este documento para que lo tengas en cuenta:

  • Definiciones: Algunos conceptos que es bueno aclarar antes de que contrates el servicio y sepas de qué se habla en el contrato.
  • Modalidades del servicio: Se habla un poco acerca de qué pasa si ya no se puede seguir prestando exactamente el mismo servicio.
  • Requisitos para prestar y recibir el servicio: Como su nombre lo indica se hablar de lo que se necesita para que te puedan ofrecer el servicio que quieres.

Encuentras muchas otros puntos en el contrato, puedes consultarlo para que tengas claridad de los términos legales.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Viernes, 26 de Junio de 2020

Roams