Identificador de llamadas Telmex: Contesta si es quien esperabas

Muchas veces estamos ocupados y entran llamadas que no sabemos si son importantes o no, con el identificador de llamadas Telmex puedes saber exactamente quién te llama para que solo contestes lo que es totalmente necesario cuando estés ocupado. A continuación te contamos cómo activar este servicio en tu hogar.

Qué es el identificador de llamadas Telmex

Un identificador de llamadas es un servicio con el que puedes saber quién te está llamando aún antes de tener que contestar la llamada. Esto te permite elegir si contestar o no una llamada en determinado momento.

Cuando recibes una llamada en tu celular, es normal que veas el número del que estás recibiendo la llamada, pero no es así con todos los servicios de telefonía fija para tu hogar. Ten en cuenta que necesitas un teléfono que tenga pantalla y te permita ver la información de quien te llama.

Aclarado esto, puedes pasar a hablar con un asesor de Telmex para averiguar lo que no tengas claro de este servicio y activarlo si así lo quieres. Igual vamos a responder a muchas de tus preguntas para que conozcas el servicio.


Cómo activar el servicio de identificador de llamadas Telmex

Si te estás haciendo esta pregunta, es mucho más fácil de lo que estás pensando, pues Telmex, en cualquiera de sus planes de telefonía fija, incluye la función de identificador de llamadas, así que solo debes tener en cuenta un par de cosas para que funcione correctamente:

  • Parece obvio y ya te lo mencionamos anteriormente, pero necesitas un teléfono que incluya la opción de identificador de llamadas, de esos que tienen pantallita en la que puedes ver tanto los números que marcas, como los de las llamadas entrantes.
  • En caso de que no tengas uno de estos teléfonos, sino que cuentes con un teléfono de tono, tranquilo que existe salvación, puedes conseguir un equipo de identificador de llamadas adicional y adecuarlo a tu teléfono actual.
  • El identificador de llamadas en su forma básica, te permite ver los 10 dígitos del número que te está llamando en ese momento. También puedes utilizar la opción de directorio de tu teléfono para guardar los números y que cuando esas personas te llamen aparezca en pantalla su nombre.
  • Puede ocurrir que te entre una llamada y que no te aparezca ningún número en la pantalla, esto puede deberse a que la compañía contratada por esta persona no tiene la opción de mostrar su número o que tiene activada alguna opción de número privado u oculto.

Costo del identificador de llamadas Telmex

El identificador de llamadas está incluido dentro de cualquiera de los planes de Telmex en los que puedas contratar la opción de telefonía que prefieras, así que no te preocupes por recibir cargos adicionales por su uso.

El precio varía dependiendo del plan que quieras contratar, pero nunca se te cobrará adicionalmente este servicio, sin importar el plan que decidas elegir con Telmex para tu hogar.

Utiliza libremente el servicio si tienes el teléfono que es necesario para disfrutar de esta opción. De seguro te será de mucha utilidad a la hora de identificar llamadas indeseadas o de devolver llamadas cuando no alcanzas a contestarlas en el momento.


Activar identificador de llamadas en espera Telmex

Puede que este servicio aún no lo conozcas, pero si deseas activar el servicio digital de llamada en espera, es bueno que sepas que tiene un identificador de llamadas que te permite ver quién te está llamando, así puedes elegir si poner en espera o no la llamada actual.

Este servicio adicional solo funciona si tienes activa la opción de llamada en espera y te indica, cada vez que entre una segunda llamada, el número que te está haciendo la llamada. Escucharás un beep y en ese momento puedes ver la pantalla de tu teléfono para saber quién te llama.

Puedes ignorar momentáneamente esta llamada si no es nada urgente y seguir hablando como si nada con la persona que tienes la llamada y devolver la llamada una vez finalices la llamada actual.

También puedes hacer uso del servicio de llamada en espera y decirle a la persona que te permita un momento mientras atiendes la nueva llamada, así no es necesario que cuelgues ninguna de las dos.

Este servicio puedes activarlo comunicándote con un asesor de Telmex o desde tu línea telefónica marcando al *43# y puedes desactivarlo al marcar al mismo número nuevamente. Puedes hacerlo las veces que quieras, sin ningún problema.

Recuerda que el servicio de identificador de llamadas en espera, se activa al activar el servicio de llamada en espera, para que lo tengas claro.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Jueves, 25 de Junio de 2020

Roams