Cómo cambiar la contraseña de Totalplay en el módem

La seguridad tecnológica es algo que debes tener muy presente y no es porque seamos paranoicos, simplemente debemos valorar más nuestros equipos y nuestra integridad.

Saber cómo cambiar la contraseña de tu modem Totalplay traerá más seguridad ya que con esto es menos posible que quieran acceder a tu red para dañarte o robar información importante.

Cambiar la contraseña del módem Totalplay

El modem de Totalplay es ese equipo que se te entrega el día de la instalación de tus servicios con esta compañía. Sin embargo, este equipo viene configurado con las características predeterminadas de la compañía.

Una de las medidas más importantes a tomar es la de cambiar la contraseña de tu modem Totalplay.

Cualquiera con poco de iniciativa puede meterse a internet e investigar las credenciales básicas para entrar a tu modem y puede pasar desde que te jueguen una broma cambiándote la contraseña del Wifi o incluso inhabilitando tu acceso al equipo hasta que lo tengas que resetear.

Pero esto no es todo, en algunos casos, si es que manejas información importante y de mucho valor, los atacantes pueden usar tu red para robarte y eso lo podemos evitar poniendo las barreras de seguridad necesarias.

Para cambiar la contraseña de tu modem Totalplay sólo tienes que seguir estos pasos que te ayudaran a la protección de los servicios que has contratado.

  1. Lo primero que debes hacer es acceder a tu modem Totalplay ingresando la dirección IP 192.168.100.1 en la barra de búsqueda de tu navegador preferido.
  2. Una vez que hayas realizado esta acción, enseguida aparecerá el panel de inicio de sesión de tu Modem Totalplay. Las credenciales que debes usar son las siguientes:
    1. Usuario: root
    2. Contraseña: admin
  3. Ahora que te encuentras dentro del panel principal de configuraciones de tu equipo, dirígete al menú de “System Tools”.
  4. Del lado izquierdo encontrarás un panel de navegación, en esta sección ubícate en la opción de “Modify Login Password”.
  5. Como podrás observar, el usuario no lo puedes modificar, pero sí la contraseña.
  6. En el campo de Old Password ingresa la contraseña actual del modem que es “admin”.
  7. En el segundo campo de “New password” debes colocar la nueva contraseña y para eso, toma en cuenta las recomendaciones siguientes:
    1. Evita usar datos personales como fechas de cumpleaños o nombres.
    2. Combina letras mayúsculas con minúsculas y números.
    3. Recuerda que no puedes colocar caracteres especiales.
  8. En el tercer campo de “Confirm password” ingresa nuevamente la contraseña que acabas de crear para validar que es correcta.
  9. Al finalizar da clic en “Apply”.
  10. Si la configuración te saca y te vuelve a colocar en el panel de inicio de sesión, es hora de colocar la nueva contraseña.
  11. En el caso de que no suceda nada, actualiza la página para que puedas colocar la nueva contraseña en el inicio de sesión y tengas acceso a las configuraciones del Modem nuevamente.

¿Se puede cambiar la contraseña del WiFi Totalplay?

Ahora que sabemos cómo cambiar la contraseña del modem de Totalplay podemos deducir que no es lo mismo que cambiar la contraseña a nuestra red Wifi.

Muchos preguntan acerca de si se puede cambiar la contraseña de la red inalámbrica del modem de Totalplay y esta pregunta se responde con un completo “SÍ”, ya que, uno de los pasos importantes para la protección de tus datos y dispositivos es realizar precisamente el cambio de la contraseña del Wifi Totalplay.

En la lista también se encuentra la de cambiar el nombre de la red de Totalplay y poco a poco ir generando una barrera contra el exterior malicioso para mantener la integridad de los servicios de Totalplay en buenas condiciones.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Viernes, 20 de Diciembre de 2019

Roams