¿Qué es el WiFi Extender de Totalplay?

El WiFi Extender Totalplay es un dispositivo enfocado a expandir la cobertura de nuestra señal WiFi. Es un aparato parecido a un módem que hace las veces de repetidor o de Punto de Acceso y cuya función primordial es lograr que no nos quedemos cortos con la señal WiFi dentro de casa, en la oficina o en la empresa.

WiFi Extender Totalplay, pequeño pero potente

El dispositivo, modelo ZXHNH1985 de la marca china ZTE (importante y reconocido proveedor global de equipamiento de telecomunicaciones y soluciones en redes con sede) posee las siguientes características:

  • Doble banda 2.4 y 5 GHz
  • Puerto de conexión a módem
  • 4 puertos extras para conectar otros equipos
  • WPS WiFi al frente
  • Botón de encendido/apagado
  • Puerto USB al frente y atrás
  • Entrada para cable Ethernet

Gracias a su tecnología MIMO 3.3, que ofrece mayor tasa de transferencias, mayores distancias de cobertura y mayor capacidad de usuarios conectados navegando al mismo tiempo, el WiFi Extender Totalplay podría conseguir transmitir hasta una velocidad máxima de 500 Mbps, lo que viene siendo una maravilla para soportar sin niguna clase de problema todo tipo de aplicaciones de vídeo en streaming, juegos online y sobre todo videollamadas de alta calidad.

El repetidor es “doble banda”, es decir, funcionar como 2,4 ó 5 GHz (no a la misma vez, claro está) seleccionables mediante un sencillo interruptor que se encuentra en la cara frontal de la caja. Y si queremos conectarlo a la red por cable Ethernet, cuenta también con un puerto en la parte trasera; ya él se encargará de repartir la señal WiFi a nuestros equipos.


¿Cuál es el alcance del WiFi Extender Totalplay?

No se ha reportado con exactitud plena el radio de alcance de la señal WiFi Totalplay una vez instalado el repetidor, pero suele cubrir todas las áreas de una casa habitación de dos plantas siempre y cuando no exista material que bloquee la señal (especialmente el espejos, metal, aluminio y hormigón), aunque en su publicidad aseguren que sus ondas traspasan cualquier tipo de estructura. ¿Les otorgamos el voto de confianza?


¿Cómo se instala el WiFi Extender Totalplay?

Según la página web de Totalplay (www.totalplay.com.mx) la instalación y su posterior configuración son tareas fáciles que no requieren de un técnico: basta con presionar el botón de encendido en el WiFi Extender Totalplay y al mismo tiempo el botón de encendido del módem y esperar que de forma rápida se conecten y se enlacen.


¿Cuál es el costo del WiFi Extender Totalplay?

Con el fin de asegurarte contar con un WiFi Totalplay en cada rincón de tu casa (especialmente si ésta se sale de lo convencional y es una casa más grande de lo normal) y disfrutar de la señal de Internet de forma constante, sin cortes ni intermitencias, debes solicitar el servicio del WiFi Extender Totalplay.

Su costo de instalación son 300 pesos y la renta mensual es de 59 pesos, cargos que se cargan automáticamente en tu factura. Hay que mencionar que el WiFi Extender se puede incluir solo a partir del paquete Plan Familiar en el plan Dobleplay. Y también se le puede incluir en el servicio 4K.

Si quieres aprovechar al máximo la velocidad que tienes contratada con tu plan Totalplay, rentar tu WiFi Extender marcará la diferencia. Para hacerlo, sólo tienes que dirigirte al sitio web de la operadora (www.totalplay.com.mx) y en la barra superior del menú de navegación acceder a la pestaña ¡Contrata! Allí se te pedirá que rellenes un formulario y en menos de 24 horas un operador estará coordinando contigo el proceso de la entrega y de la instalación.

¿Quieres más información?

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: el Lunes, 29 de Abril de 2019

Roams