Cada uno de nosotros contamos con seguridad para nuestro hogar, colocamos seguros y candados a la puerta de nuestra casa con el fin de protegernos de extraños y delincuentes.
Del mismo modo en el que proteges el lugar en el que vives, es muy importante que protejas tu vida informática y el mejor modo para hacerlo es cambiando las configuraciones de fábrica de tu modem. Entérate justo aquí de cómo cambiar el nombre de la red Totalplay.
Uno de los principales motivos para que realices el cambio de nombre de tu red wifi de Totalplay es el de evitar que intrusos o delincuentes tengan acceso a tu red doméstica. De esta manera impedimos que tengas acceso a cada uno de los dispositivos conectados a ella.
Debes tener en cuenta que Totalplay maneja una configuración de sus equipos de manera predeterminada y por esto no piensan ni diseñan claves para los usuarios que maneja.
Para estos casos nosotros somos los que pensamos y diseñamos nuestras credenciales con el fin de que nadie o casi nadie las conozca.
Aunque parece difícil, cambiar el nombre de la red de Totalplay no lo es. Ahora bien, toma nota para hacer uno de los cambios que necesitas para mejorar la seguridad de la red de Totalplay.
Una vez que ingreses el nombre de tu elección a la red es así como será localizada de ahora en adelante hasta que realices un cambio a esta configuración.
Identifica la red inalámbrica de Totalplay en la lista de redes de tu smartphone, laptop o tablet para que vuelvas a acceder ya que al realizar esta configuración es como si se actualizara la información.
Además de cambiar el nombre de la red Wifi de Totalplay es necesario ingresar al apartado de cambio de contraseña. Esta configuración nos dará más seguridad para que aquellos que quieran colgarse de tu red no lo hagan.
Los pasos que debes de seguir son muy sencillos así que te los describo enseguida.
Cuando los cambios se guarden, la ventana se quedará congelada si estas usando la red de Wifi de Totalplay ya que la contraseña ya no coincide con tu ingreso anterior.
Lo siguiente es colocarte en las configuraciones de red para que elijas la red ya nombrada según la guardaste y es momento de ingresar la nueva contraseña que acabas de configurar para volver a tener acceso.
Como puedes ver, realizar estos cambios no son nada complicados, pero sirven de mucho para poder disfrutar de la mejor calidad de internet en tus dispositivos conectados y en los de tu familia.
Para cualquier duda o aclaración recuerda que los medios de contacto de Totalplay están disponibles para ti como el centro de atención a clientes.