Cómo configurar el Módem de Totalplay

Si necesitas configurar el módem Totalplay ya sea porque acabas de contratar los servicios de la operadora o porque acabas de recibir uno nuevo por fallas técnicas en el anterior, solo necesitas seguir los pasos que a continuación te expondremos.

Es importante que primero revises la marca y el modelo para que todo el proceso funcione buen desde un inicio. El módem Totalplay es marca Huawei modelo HG8245H.

Recuerda que debes configurarlo para recibir la señal, para personalizar tus conexiones y para evitar que te robe la señal el vecino y la vuelva lenta…

Configurar módem Totalplay en 9 pasos sencillos

Una vez que recibes el módem, debes sacarlo de su caja con mucho cuidado, especialmente porque este nuevo modelo Huawei HG8245H trae las antenas un poco más alargadas y pesa menos, lo que podría dificultar su manejo.

Una vez afuera, enciéndelo, conecta el cable Ethernet en el puerto del módem y a tu computadora y sigue los siguientes pasos:

  1. Abre tu navegador favorito, de preferencia Google Chrome o Mozilla Firefox y pega esta IP 192.168.100.1 en la barra de. Luego, presiona Enter.
  2. Inmediatamente, aparecerá una pantalla para realizar el login. En la casilla de Account o Usuario escribe root y en Password admin. Luego, presiona Enter.
  3. Verás que se despliega otra pantalla. Vete al menú superior y has clic en WLAN. Espera unos segundo a que se cargue por completo. Una vez que haya cargado, verifica que Enable WLAN esté en modo activo; en caso de que no lo esté, actívalo.
  4. En SSID Configuration Details, en donde dice SSID Name, escribe el nombre de red WiFi que tú quieras. Es recomendable que sea un nombre no tan largo, sin espacios y que no sea tan llamativo ni genérico que pueda despertar la curiosidad de tus hackers vecinos.
  5. En Authentication Mode, activa la protección de contraseña WPA/WPA2 En
  6. En Encryption Mode, activa la encriptación TKIP&AES.
  7. En WPA PreSharedKey escribe una contraseña a tu gusto, difícil de descifrar pero fácil de recordar para ti. Te sugerimos combinar letras y números con mayúsculas incluidas; solo así lograrás fortalecer la seguridad de tu red WiFi.
  8. Haz clic en Apply y espera un par de segundos para que todo el proceso se refresque y la información se actualice. Una vez que termine de actualizarse, cierra la ventana y conéctate a WiFi.
  9. Haz clic en tu red y listo, ya está instalado y configurado tu módem.

Totalplay sugiere a sus usuarios que una vez terminada la configuración realicen una prueba de velocidad de su internet. Lo único que hay que hacer el ir al sitio www.speedtest.net y darle clic al botón GO. Si quieres tener una medición más cercana a la realidad de megabytes que tu equipo está recibiendo, se sugiere que no te conectes de forma inalámbrica sino a través del cable de Ethernet.

Si además del equipo de cómputo cuentas también con impresora que trabaja por señal WiFi, te recomendamos que el nombre de red (que diste de alta al momento de configurar el módem Totalplay) sea corto para que su configuración sea mucho más fácil.

Revisa periódicamente la velocidad de tu señal. Si notas cambios importantes (como una disminución de su intensidad) cambia la contraseña; quizá sea necesario repetir esta acción de forma periódica, así evitarás que te roben la señal.

Una última sugerencia: no cambies los accesos al setup de Huawei, ya que cuando la compañía realice actualizaciones, no las recibirás, ya que usan batch, un sistema para controlar, procesar y cargar datos de forma masivas. Todo lo anterior aplica a cuentas residenciales. Si tienes una cuenta empresarial, pide a Totalplay que te activen la IP homologada para que no tengas restricciones al momento de realizar videoconferencias, VPN’s y accesos remotos a servidores. En los teléfonos de Soporte Técnico que te brindamos a continuación te pueden brindar el apoyo necesario: 1579-800 para CDMX y Área Metropolitana y 01800-510-0510 para el interior de la República, con un horario de atención de lunes a domingo de 7 de la mañana a 11 de la noche.

Básico 2 en 1
Plazo forzoso: 18 meses Conexión: Fibra Cobertura: TOTALPLAY
Totalplay
Descuento de por vida desde el 6º mes +Más Info.

Conoce más al módem Totalplay

Cara delantera

  1. Si el LED se encuentra encendido en color verde, la conexión del módem está activa y funcionando de forma correcta. Si por el contrario el LED se encuentra en rojo, es debido a que existe algún tipo de problema con la conexión. Debes revisar que el cable correspondiente a ese LED se encuentre conectado de forma correcta.

Cara posterior

  1. Salidas para conectar dos teléfonos (RJ11)
  2. Salida Ethernet para conectar algún dispositivo a internet (RJ45)
  3. Tres salidas para conectar decodificadores (uno principal y dos adicionales previamente contratados)
  4. Botón de encendido/apagado
  5. Entrada de corriente del módem.
  6. 7. Entrada para de la fibra óptica.
Familiar 2 en 1
Plazo forzoso: 18 meses Conexión: Fibra Cobertura: TOTALPLAY
Totalplay
Dobleplay para toda la familia +Más Info.

¿Quieres más información?

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: el Lunes, 29 de Abril de 2019

Roams