¿Aún no sabes cómo configurar tu modem Totalplay? Aquí tenemos atajos y guías para que puedas mejorar la seguridad de tu modem Hawuei HG8245H. Resuelve problemas de conexión, cambia el nombre de tu red wifi y su contraseña, resetea tu equipo y más acciones facilmente.
Cara delantera
Cara posterior
Al momento de contratar uno de los paquetes de internet Totalplay, un técnico realizará la instalación del cableado y de tu modem Huawei HG8245H
Una vez que todo esté instalado y te encuentres conectado a la red del modem, te recomendamos que comiences con la configuración, para eso, lo primero es saber ingresar al equipo.
Cambiar la contraseña del modem Totalplay es fundamental para que nadie más, aparte de ti pueda realizar configuraciones en tu equipo. Una vez dentro del modem, realiza los siguientes pasos.
Una vez finalizado el proceso, el modem se reiniciará y deberás ingresar nuevamente, pero, esta vez usando la nueva contraseña.
El siguiente punto a considerar es el de cambiar la contraseña de la red wifi de mi modem Totalplay. Esta acción deniega el acceso a los intrusos y únicamente tu y a quien le des acceso podrá disfrutar de los beneficios de la red.
Una vez que finalices con el proceso, espera un par de segundos para que todo se actualice. Una vez que termine, cierra sesión y conéctate a Wifi ubicando el nuevo nombre de red y usando la nueva contraseña.
Si además del equipo de cómputo cuentas también con impresora que trabaja por señal Wifi, te recomendamos que el nombre de red que diste de alta al momento de configurar el módem Totalplay sea corto para que su configuración sea mucho más fácil.
Resetear el modem de Totalplay Huawei HG8245H es una acción que sirve para 3 cosas principalmente.
Totalplay sugiere a sus usuarios que una vez terminada la configuración realicen una prueba de velocidad de su internet. Lo único que hay que hacer es lo siguiente:
Si quieres tener una medición más cercana a la realidad de megabytes que tu equipo está recibiendo, se sugiere que no te conectes de forma inalámbrica sino a través del cable de Ethernet.
Revisa periódicamente la velocidad de tu señal. Si notas cambios importantes (como una disminución de su intensidad) cambia la contraseña; quizá sea necesario repetir esta acción de forma periódica, así evitarás que te roben la señal.
Una última sugerencia, te recomendamos que no cambies los accesos al setup de Huawei, ya que, cuando la compañía realice actualizaciones, no las recibirás.
Totalplay usa batch, un sistema para controlar, procesar y cargar datos de forma masivas. Todo lo anterior aplica a cuentas residenciales.
Si tienes una cuenta empresarial, pide a Totalplay que te activen la IP homologada para que no tengas restricciones al momento de realizar videoconferencias, VPN's y accesos remotos a servidores.
En los medios de contacto de atención a clientes Totalplay que te damos a continuación te pueden brindar el apoyo necesario:
¿Harto de tu operador?
Descubre los mejores planes de internet