Cuando contratas tu servicio de Internet, ¿qué es lo que tomas en cuenta? Dos de las principales razones –seguro no nos equivocamos- son precio y velocidad. Y si el precio depende de la velocidad, entonces vas a querer pagar algo justo por una velocidad de Ferrari.
La mejor forma de comprobar la velocidad de tu Internet es haciendo las famosas pruebas. El test de velocidad Totalplay arroja mucho mejor resultados si lo realizas con Speedtest, la plataforma web más confiable para medir la calidad de tu señal y el rendimiento de tu Internet. Vamos viendo en qué consiste.
Speedtest es una maravilla, ya que puedes probar con toda precisión la velocidad de conexión desde cualquier dispositivo cuando quieras, ya sea desde casa, en el trabajo o estando fuera. La información que la plataforma recoge está basada en velocidades reales de conexión a Internet experimentadas por cientos de millones de consumidores alrededor del mundo. No es parte de ninguna compañía ni se encarga de recoger datos manipulados o falsos para decir que tal operadora es mejor que la otra.
Un dato interesante son los resultados que recientemente publicó la plataforma sobre el estatus general de la velocidad de conexión en México, donde Totalplay apareció en el segundo lugar de la tabla (sólo por debajo de Axtel Xtremo) logrando los maravillosos resultados de 88.28 Mbps en descarga y 19.39 Mbps en carga, cuando la media nacional oscila entre los 76 y los 13, respectivamente. Claro, la infraestructura en fibra óptica con la que cuenta y que le ha costado más de 600 millones de dólares del 2015 hasta la fecha algo de bueno tenían que ofrecer.
Como lo decíamos al inicio, para asegurarte que estás pagando lo justo por el servicio que recibes (y que la compañía te prometió al momento de firmar el contrato). Realizar no solo uno sino varios test de velocidad Totalplay al año te ayudarán a tener una mejor perspectiva, ir construyendo un registro con las lecturas y trazar un patrón del comportamiento de tu señal, para que así puedas, o bien reportar las fallas que vas encontrando o felicitarte porque le atinaste eligiendo a la mejor compañía.
Funciona de la forma más sencilla que te puedas imaginar.
Desde el equipo donde quieres revisar la calidad de la señal, hay que ingresar a la página www.speedtest.net
En la pantalla que te aparece en cuanto carga la página, verás como debajo del círculo llamado GO aparecen los datos de tu conexión (nombre del servidor o de la compañía y dirección IP). Esto te indica que la plataforma te vincula de forma automática para que no haya ningún problema en ejecutar la prueba y realizar el test.
Para comenzar el test, haz clic en el círculo GO y la aplicación comenzará a realizar el test de forma rápida y muy precisa.
Una vez que termina el test –no más de 2 minutos- Speedtest te publicará en la parte superior los resultados en tres columnas: PING, DOWNLOAD Mbps y UPLOAD Mbps. A continuación te explicamos qué significan.
Efectivamente. Como te platicamos, es una plataforma utilizada por millones de usuarios y empresas alrededor del mundo a quienes les ofrece más atinados y mejores resultados.
Y si quieres que el veredicto final de la calidad de tu señal sea lo más parecido a la realidad, te damos unos consejos:
Siguiendo estos sencillos consejos podrás obtener resultados más confiables.
¿Harto de tu operador?
Hazte con el mejor paquete de internet