¿Se puede cambiar la IP fija de Totalplay a dinámica?

Las direcciones IP son fundamentales en las telecomunicaciones para poder mantenernos conectados con el mundo por medio de internet con nuestros servicios de Totalplay.

¿Qué es una IP fija o dinámica? ¿Qué tipo de IP tengo con Totalplay? Estas y más preguntas resolveremos en este artículo y lo más importante, te enseñaremos a configurarlas para que puedas sacar la mayor ventaja a tu red de internet Totalplay.

Cambiar IP Totalplay

Por defecto, Totalplay asigna una dirección IP fija para el acceso a las configuraciones del modem. Usualmente tenemos la dirección IP 192.168.100.1.

Sin embargo, este dato puede ser modificado para así, evitar que intrusos o ladrones quieran conectarse a tu modem y tener control sobre tus dispositivos y tu red. Es por este motivo que muchos usuarios optan por tener una mejor seguridad en sus redes.

Cambiar la IP de tu modem Totalplay es muy sencillo, pero recuerda seguir los pasos al pie de la letra para tener éxito en la configuración.

  1. Ingresa al modem Totalplay colocando la dirección IP 192.168.100.1 en la barra de búsqueda de cualquier navegador.
  2. En la pantalla de inicio de sesión coloca las credenciales siguientes:
    1. Usuario: root
    2. Contraseña: admin
  3. Una vez que te encuentres en la ventana principal de configuración elige el menú de “LAN”.
  4. En el panel izquierdo selecciona la opción de “LAN Host Configuration”.
  5. En esta sección podrás visualizar la dirección IP de Totalplay con la que ingresaste a tu modem. Es en este campo que debes modificar la IP, asegúrate de anotar la nueva IP para que no tengas inconveniente cuando quieras acceder nuevamente.
  6. La máscara de subred deberás dejarla sin mover teniendo 255.255.255.0 para no generar problemas de conexión.
  7. Da clic en “Apply”. Una vez realizado el cambio es posible que la ventana se quede congelada.
  8. Podrás observar que las luces de tu modem Totalplay comenzarán a parpadear. Esto quiere decir que se está actualizando la nueva configuración y puede tardar un par de minutos.

Mientras se realiza la actualización y el modem se reinicie no entres en pánico si te quedas sin internet. Esto se debe a los cambios realizados así que lo recomendable es que reinicies tu ordenador y tus dispositivos móviles para poder captar la nueva distribución de direcciones IP Totalplay.


IP fija en Totalplay

La IP fijas son las direcciones que se mantienen estáticas y que cuentan con una serie de ventajas que te permiten manejar cuestiones como la configuración de páginas web, correos electrónicos y servidores.

El uso de IP fijas en Totalplay permite tener conexiones más estables y la velocidad de internet es un tanto mayor por lo que son muy buenas si juegas en línea, para configuración de una VPN o alojamiento web.


Configurar IP fija en Totalplay

Si lo que estás buscando es poder configurar una IP fija con Totalplay a tus dispositivos móviles u ordenadores tenemos para ti esta guía que te servirá para realizar el cambio.

  1. Ingresa al modem Totalplay colocando la dirección IP 192.168.100.1 en la barra de búsqueda de cualquier navegador.
  2. En la pantalla de inicio de sesión coloca las credenciales siguientes:
    1. Usuario: root
    2. Contraseña: admin
  3. Una vez que te encuentres en la ventana principal de configuración elige el menú de “Status”.
  4. En el panel izquierdo selecciona el menú de “DHCP Information”. En esta sección van a aparecer todos los dispositivos conectados a tu modem con una IP asignada automáticamente y con el nombre y dirección MAC perteneciente a cada uno.
  5. Identifica el equipo al que se le asignará la IP fija Totalplay.
  6. Selecciona y copia la dirección MAC del dispositivo.
  7. Revisa las direcciones IP de los otros dispositivos para que utilices una IP distinta que te servirá como IP fija y que, de este modo, no genere errores de duplicado.
  8. Como siguiente paso, selecciona el menú de “LAN” en el menú principal del modem Totalplay.
  9. En el panel izquierdo selecciona el apartado de “DHCP Static IP Configuration”.
  10. Selecciona el botón de “New”.
  11. En el campo de MAC Address pega la dirección MAC del dispositivo.
  12. En el campo de IP Address coloca la nueva IP que le vas a asignar. Recuerda que debe ser distinta a las utilizadas por otros equipos dentro de tu red.
  13. Da clic en el botón de “Apply”.
  14. Una vez que los cambios se hayan guardado, el paso siguiente es validar que la dirección IP se actualizó correctamente. Vuelve a entrar al menú de “Status” y posteriormente en “DHCP Information”.
  15. Encuentra el equipo al que se le realizó el cambio por medio del nombre o la dirección MAC y valida que la IP fija esté actualizada.

IP dinámica en Totalplay

Aunque las IP Fijas que podemos asignar en el Modem de Totalplay son muy ventajosas también tienen algunos inconvenientes como la exposición en cuanto a seguridad online.

Las direcciones IP dinámicas cambian cada cierto tiempo, esto cambia cada que hay actualizaciones de red o si se reinician los servicios de internet de Totalplay.

Para estos casos se encuentran disponibles las IP dinámicas que son un gran apoyo para evitar ataques de seguridad y rastreo. En dado caso de que no tengas una IP dinámica con Totalplay puedes optar por configurar los DNS con Totalplay.

Si quieres saber si cuentas con una dirección IP con Totalplay lo más recomendable es que te comuniques con los centros de atención a clientes Totalplay para darte esta información y que ventajas tienes al tenerlas.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Lunes, 20 de Enero de 2020

Roams