¿Cómo mejorar la calidad de conexión a internet? Es una de las preguntas más comunes que tenemos en el área de telecomunicaciones cuando un cliente no recibe adecuadamente sus servicios contratados o en su caso, desea mejorarlos.
Para estas situaciones específicas podemos hacer uso de los DNS. Si aún no sabes qué son, este artículo te ayuda a entenderlo y saber si se pueden cambiar los DNS en Totalplay.
Podría parecer que el término de DNS es un concepto muy complicado, pero permíteme decirte que no, ya que es algo que usamos a diario, aunque no nos demos cuenta.
Los DNS o Servidores de Nombres de Dominio son aquellos servidores que alojan los nombres comerciales de cada una de las páginas que visitas y de esta manera puedas conocerlas y visitar cada que lo necesites en lugar de teclear sólo direcciones IP que son mucho más difíciles de recordar.
Debido a que los DNS en Totalplay y en muchas otras compañías están definidas por ellas mismas, algunas veces se complica poder acceder a algunas páginas haciendo que la información no llegue correctamente o de plano no podamos entrar a ellas.
Para el beneficio de muchos usuarios, el modem de Totalplay permite modificar estos servidores para que el acceso sea más limpio y rápido que es lo que queremos para tener una buena experiencia de navegación.
Totalplay maneja el modelo Huawei HG8245H, un modem bastante amigable para poder realizar una serie de modificaciones que nos permitirán tener acceso a otros servidores DNS.
Para poder hacer cambio de DNS en Totalplay, lo primero es conocer algún servidor DNS que nos ayude para colocar las nuevas direcciones en la configuración del Modem.
Unas de las empresas más conocidas que permiten este proceso de forma gratuita es OpenDNS y Cloudflare y son la que usaremos para cambiar los DNS en Totalplay.
Ahora es momento de presentar la guía para poder hacer este cambio en el modem de Totalplay. Anota bien los pasos y síguelos al pie de la letra para que la configuración sea exitosa.
Como recomendación para que el DNS funcione correctamente debes vaciar el Caché de resolución de DNS y la memoria caché de los navegadores web que utilizas usualmente.
Esto se realiza con el fin de que las nuevas DNS en Totalplay surtan efecto adecuadamente y comiences a navegar más rápido.
En algunas ocasiones el modem no permite realizar estos cambios así que no queda de otra más que configurar los DNS en nuestro ordenador ya sea en equipos de escritorio o laptop.
En esta ocasión te voy a enseñar la forma más rápida de hacerla, ya que existen muchas formas de acceder al panel de configuraciones de Windows.
Para poder comprobar que la configuración se realizó correctamente entra a cualquier navegador y prueba a navegar en tus páginas preferidas.
Totalplay es una compañía que da libertad al usuario para poder mejorar su experiencia de conexión y navegación.
¿Quieres encontrar un plan mejor?
Descubre los mejores planes y paquetes de internet
Utiliza el comparador