Roams Logo
×
Icono de Totalplay Totalplay

Decodificador TV Totalplay: Guía práctica para configurar tu equipo

logo Roams
Última actualización: 29 de mayo de 2023
Gabriela Rojo
3.442 personas han leído este post en los últimos 12 meses

¿Sabías que el decodificador Totalplay (Set Top Box) pertenecen al grupo de receptores de última generación? Si quieres conocer más acerca de la configuración de este equipo como la instalación, sincronización al control remoto y Safe Mode Totalplay. Aquí obtendrás tu respuesta.

¿Cuáles son los tipos de decodificador Totalplay?

Totalplay cuenta con diversos tipos de decodificador que te pueden ser entregados dependiendo del paquete que hayas decidido contratar.

  • Decodificador Totalplay 4K:
    • Modelo: N5200
    • Modelo: N7700
  • Decodificador de Wifi y HD
  • Decodificador Totalplay con Netflix

Decodificador Totalplay, la nueva experiencia 4K / Ultra HD

Este tipo de decodificador es un receptor de TV digital de alta definición (HD), sistema operativo Linux, ultra compacto pero muy potente, equipado con Wifi AC, uno de los últimos estándares de conexiones red que prometen una velocidad máxima teórica mayor a la de un cable.

La tecnología 4K, también conocida como Ultra HD, ofrece 4 veces mejor resolución que el formato tradicional Full HD. El único “pero” es que este servicio está sujeto a disponibilidad.Ademá debes contratarlo como servicio adicional (claro, con su “costo” extra).

Revisa las sucursales Totalplay para saber si puedes contratar este servicio en tu domicilio o no.


Safe Mode Totalplay ¿cómo desbloquear el decodificador Totalplay?

En algunas situaciones el decodificador de Totalplay se puede bloquear, ya sea por cortes de luz o porque te has retrasado en el pago de tus servicios.

Para poder desbloquear tu equipo, puedes hacerlo de 2 maneras.

Desbloquear el decodificador Totalplay de forma manual

Podemos intentar una solución rápida y práctica para desbloquear el decodificador Totalplay. Esto en caso de que quieras recuperar la señal lo más pronto posible.

  1. Sin apagar el decodificador, hay que desconectar el cable de red de ambos puertos. El de la parte trasera del decodificador STB y el de la parte trasera del módem ONT.
  2. Después, debes desconectar el decodificador de la corriente eléctrica.
  3. Espera 2 o 3 minutos.
  4. Vuelve a conectar el cable de ambos puertos STB y ONT.
  5. Por último, conecta el decodificador nuevamente a la corriente eléctrica.

Este proceso debería ser suficiente para eliminar el Safe Mode, desbloquear el decodificador y restablecer la señal. En caso contrario, será necesario esperar a que llegue el técnico de Totalplay, que seguramente cambiará el cable de red UTP pues suelen ser de poca batalla y salir defectuosos.

Desbloquear decodificador Totalplay por teléfono

Si el proceso para desbloquear tu decodificador Totalplay no ha funcionado al hacerlo de manera manual, lo más práctico será que llames al teléfono de Soporte Técnico de Totalplay en donde un asesor te guiará en todo el proceso para solucionar las fallas de ty equipo.

Estos son los números de soporte Totalplay a los que puedes llamar.

  • 55 1579 8000: CDMX y Zona Metropolitana.
  • 800 510 0510: para todo el interior de la República.

Este servicio cuenta con un horario de atención de 7:00 a.m. a 11:00 p.m. de lunes a domingo. Aquí te compartimos la opinión Totalplay de los usuarios con respecto a la atención telefónica que se discuten en foros, redes sociales y más.


¿Cómo puedo resetear mi decodificador Totalplay?

Este proceso se puede hacer siempre y cuando tu decodificador Totalplay no responda o no te de señal.

  1. Desconecta el decodificador de la corriente eléctrica.
  2. Espera un periodo de entre 15 a 30 segundos para volver a conectarlo a la corriente eléctrica.
  3. Enciende tu dispositivo y espera a que se inicien todos los procesos del sistema.

¿Cómo vincular el decodificador Totalplay con el control remoto de la TV?

Sincroniza tu control remoto con el decodificador de Totalplay para que puedas gestionar mejor tu dispositivo y utilizar todas las herramientas que esta acción te permite manejar.

  • Cambia el control a Modo Totalplay
  • Mantén presionados los botones "Power" y el botón "=" por 5 segundos
  • Espera hasta que la luz LED prenda una vez para Huawei y tres veces para NetGem
  • Suelta primero el botón de "=" y después el de "Power"
  • Listo, ¡a disfrutar de la programación Totalplay!

Conoce tu decodificador de Totalplay

El decodificador de televisión de Totalplay tiende un diseño sencillo y minimalista, pero es sumamente poderoso y capaz de recibir con la mejor calidad la señal de todas las aplicaciones del sistema. Te lo presentamos para que lo conozcas y después te indicaremos los pasos para sincronizarlo a tu control remoto:

Descripción del decodificador:

  • Luz de encendido/apagado
  • Cuando la luz permanece fija, indica que está encendido
  • Puerto USB para insertar una memoria u otro dispositivo
  • Receptor infrarrojo, que siempre tiene que estar descubierto sin que nada lo tape, ya qe, es el que recibe las señales del control remoto
  • Adaptador Mini-DIN A/D que se utiliza cuando la TV no tiene puertos HDMI (de vieja generación) De este conector se desprenden los cables YPbPr (componentes) y las salidas analógicas (Video compuesto y audio L/R)
  • Salida para un equipo de audio compatible
  • Salida HDMI que va conectada al televisor
  • Entrada de Ethernet que se conecta a la ONT
  • Puerto USB para insertar una memoria u otro dispositivo
  • Entrada de para el eliminador de corriente
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Totalplay?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Gabriela RojoRoams
Actualizado por Gabriela Rojo

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón