En los últimos 26 meses, de acuerdo con el índice para mesurar el desempeño de los proveedores de servicios de Internet realizado por Netflix, la compañía más importante de streaming, Totalplay sigue ocupando el primer sitio por ofrecer la más alta velocidad de descarga de contenidos (y de navegación).

Gracias a este dato, las Totalplay opiniones han apuntado más hacia reconocer las bondades en el servicio que la compañía de Grupo Salinas ofrece al mercado mexicano que a señalar los puntos negros que éste puede tener. Aquí hablaremos de cómo ha sido la experiencia de algunos usuarios.

Opiniones sobre Totalplay ¿Merecen la pena sus paquetes baratos?

¿Qué tan bueno es Totalplay? Es la pregunta que se formulan quienes andan en busca de una compañía que les brinde buen servicio a precios accesibles. Aquí, el punto a favor podría ser la fibra óptica y la velocidad de navegación y de descarga de archivos.

La mejor tarifa y promoción que tiene Totalplay y que la coloca entre las más cotizadas es su servicio Básico (Internet + TV + Telefonía) por $599 al mes IVA incluido opción de “pronto pago” (izzi, su más cercano competidor, ofrece prácticamente el mismo servicio por $550 mensuales y Axtel Xtremo por $418 pero con solo 30 Megas de descarga, es decir, la mitad de los que ofrece Totalplay)

Qué incluye:

  • Conexión de fibra óptica de 60 Megas de descarga y 6 de subida, ¡una bala! Debes considerar primero si tu ciudad cuenta con la infraestructura necesaria para esta modalidad visitando el sitio web de Totalplay.
  • Telefonía casi ilimitada a números fijos en México y Norteamérica.
  • El paquete incluye 2 mil minutos a números de celular nacionales.
  • 80 canales, 21 HD, 1 TV, 1 línea telefónica y App teléfono.
  • Incluye también el servicio Softphone con el que puedes transferir a tu celular las llamadas que entran a tu número fijo.
  • Puedes aumentar la velocidad de descarga por un cargo mínimo adicional mensual.
  • Promoción de marzo “De por Vida”: descuento de $120 mensuales de tu servicio (informes y condiciones en su sitio web)

Si nos dejamos llevar simplemente por el precio del paquete básico, podríamos decir que Totalplay es bueno en el sentido de ofrecernos 500 Mbps, la máxima velocidad en fibra óptica del mercado (seguido por Axtel Xtremo, Telmex Infinitum e izzi), pero –y resulta ser un pero muy largo- los planes forzosos que Totalplay exige en prácticamente todos sus paquetes puede desanimarte y hacerte pegar la vuelta…

Además, hay que tomar en cuenta que el servicio de Internet de Totalplay es asimétrico: la velocidad de subida será del 10 por ciento de la descarga, es decir, con 500 Mbps de descarga obtendrás 50 Mbps de carga. Es bueno aclararlo para evitar sorpresas después.

Así que por más promociones te ofrezca Totalplay durante marzo en planes tripleplay como incluirte en tu programación los canales FOX Premium o HBO Max, el que tú elijas; o bien “regalarte” 2 meses de ambos canales si domicilias tu cargo mensual a tu tarjeta de crédito, es bueno conocer cómo les ha ido en la feria a algunos de sus clientes. Es por ello que a continuación te compartimos algunas opiniones (escritas el presente año) y obtenidas de foros sobre el servicio tipo residencial que ofrece esta compañía.


Totalplay es bueno, ¿sí o no?

“Cambié hace poco a Totalplay y ha sido excelente, mucha mejor programación y además puedes ver Netflix u otras aplicaciones con la caja que te dan. El servicio super atento. Y cuando reporté una falla, el mismo día acudió un técnico a repararla. No sé cómo ande la diferencia con Megacable, pero en mi caso incluso pago menos que con el proveedor que tenía anteriormente”.

“Llevo cinco años con Totalplay desde que vivía en casa de mis padres y ahora que vivo solo ha sido una buena experiencia; casi nunca se va el Internet y te dan lo que te dicen. Si hay Axtel Xtremo en tu zona, contrátalo, es mejor. Pero si no, Totalplay es la mejor alternativa”.

“Yo lo tuve tres meses cuando vivía sólo en una casa, el soporte telefónico no está mal. La velocidad tampoco estuvo mal y no me dio mucha lata, pero fue poco tiempo. Aunque si más tarde quieres subir de paquete, ya no podrás bajar a una versión más económica, aunque no sé si aún aplique”.

“Yo lo tuve aproximadamente seis meses, me fallaba la señal seguido, lo bueno es que nunca tuve problema con el soporte técnico, muchas veces ellos me hablaban antes de que yo me comunicara con ellos para decirme del problema e informarme sobre descuentos y promos que me darían por las molestias. De esos seis meses, fácil me aventé unos cuatro con HBO gratis por las fallas que tenían, y luego como dos meses pagué solo el 50 por ciento por lo mismo”.

Parece que las opiniones Totalplay hablan de un servicio aceptable, con buena atención al cliente y sin muchas broncas en la calidad de cada uno de sus servicios. Lo que puede molestar es el tema de los plazos forzosos y también la política de cancelación, que según algunas opiniones, suele penalizar con un pago además de estar escrita en letra pequeña. Bueno, eso es normal…

Básico 3 en 1
Plazo forzoso: 18 meses Conexión: Fibra Cobertura: TOTALPLAY
Totalplay
Descuento de por vida desde el 6º mes +Más Info.

¿Quieres más información?

Entrada actualizada por: Roams el Lunes, 29 de Abril de 2019

Roams